BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo usar un BadUsb para saltarse el password de Windows?

easton

Un BadUsb Atmega32u4 ¿Funciona con todos los Windows? ¿Y en otros OS también va?

En ciertas versiones como Windows XP era con un disco booteable, pero hoy día hay esto. ¿Cómo configurarlo?

Y con Hiren's Boot USB booteable se puede cambiar la pass de los Windows. Hay 3 apps diferentes, pero ¿cómo saber la pass que escribieron? ¿Las 3 apps son iguales? ¿O las resetea y tienes que escribir una nueva?

Algo debe haber para que te diga la pass escrita.

Asiqtdn

Backtrack o kalilinux

naveganteperdido

para saber una pass que yo sepa solo hay bruteforce o ingenieria social

Jaraviensis

Un keylogger USB con lectura remota por wifi. 25€.

🗨️ 4
easton

Enlace donde lo vendan? y tutorial para usarlo?

🗨️ 3
Jaraviensis

KEYGRABBER AIR USB

€21.99

Tax included

keydemon.com/en/keydemon/68-keygrabber-a…4492116.html

Veo que ha subido a casi 26€ + gastos de envío.

Con el envío económico tardó 2 semanas en llegar.

La WIFI no llega más allá de 4 metros.

Viene con un manualito de 4 páginas "WiFi_Logger_Quick_Start.pdf".

xkeygrabber-air-usb-hardware-keylogger.jpg.pagespeed.ic.A59Vgq7NmD
🗨️ 2
vukits
1

@easton , Desde BA no nos responsabilizamos de la pérdida o robo de datos que puedas sufrir con dispositivos de este tipo. Ni tampoco garantizamos su legalidad.

quedas avisado ;)

🗨️ 1
Weikis

Con Hirens la reseteas o agregas nuevos usuarios

Perrico
1

Te veo un poco perdido sobre las capacidades y lo que es/no es un BadUSB…échale un vistazo:

derechodelared.com/bad-usb

lhacc

Algo debe haber para que te diga la pass escrita.

Sí, romperla, si tienes el tiempo y la potencia de GPU suficiente.

En un ordenador moderno estas cosas no funcionan porque bitlocker impide que leas o cambies la clave del sistema aunque tengas acceso físico.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Salvando lo de bitlocker, no te creas tu que es tan complicado, esto lo descubrí cuando a mi Windows 11 le petó el Hello y no tenía forma humana de iniciar sesión (una de las razones por las que definitivamente me pasé a Ubuntu en el portátil) spgedwards.com/2015/03/password-reset-ac…ty-hack.html

🗨️ 2
lhacc

Por supuesto, si quitas bitlocker de en medio y tienes acceso físico, la seguridad está ya rota, eso ha sido así siempre.

Hace unos quince años tenía una ISO grabada en un mini CD (¿alguien se acuerda de ellos?) que la podías meter en cualquier Windows, arrancar, y cambiar las claves de todos los usuarios.

naveganteperdido

eso no te dice la contraseña que tiene actualmente el usuario, que es lo que pide el OP

redline2001

La contraseña no se almacena en ningún lado. Lo que ocurre es que la contraseña se ejecuta a través de una función hash criptográfica que crea un hash irreversible a partir de ella. Ese hash se almacena, luego, cada vez que ingresa una contraseña para iniciar sesión, se crea un hash a partir de esa contraseña y se compara con el hash almacenado.

Magonos

Para estos casos, si tienes acceso físico a la máquina y no tiene activado el cifrado de windows (bitlocker), puedes montar la unidad en otro windows y sustituir la herramienta utilman.exe por cmd.exe, de esa forma al arrancar la máquina puedes ejecutar la herramienta de accesibilidad, y te abre un cmd.exe como system, por lo que puedes hacer un net user y cambiar la pass.

Busca utilman.exe y cmd.exe en windows, hay varias guías. En caso de que este cifrado, necesitarías la clave de recuperación de bitlocker.

Un saludo,

🗨️ 1
redline2001

No habla de cambiar la pass, con el Hiren USB ya lo hace sin necesidad de hacer toda esa vuelta que tu das. El quiere VER el password, saber cual es.

JVFReg

No sé si OphCrack funcionará para versiones nuevas de Windows. Yo lo he usado en XP y 7 para visualizar la contraseña.

vukits

más allá del evidente truco de modificar SAM,

yo solía usar Kon-Boot

easton

Exacto, quiero ver el pass de win.En win xp se podía seguro, booteando un programa.

Pero con hiren boot cd USB booteable se puede cambiar la pass de los win, hay 3 apps diferentes, pero cómo saber la pass que escribieron?

O las reeseta y tienes que escribir una nueva? creo que las 3 apps es lo mismo, que las resetea.

Qué diferencia tiene cada app?

Algo debe haber para que te diga la pass escrita, ayuda

Y decidme paso a paso tutoriales para usar BadUsb Atmega32u4, para qué sirve? Tengo uno que nunca he usado.

🗨️ 2
vukits

Hay varias versiones de Windows.

Cada versión tiene sus propias herramientas.

La contraseña como tal no se almacena en ningún lado, sólo los hashes.

Me temo de que te faltan conocimientos básicos que debes adquirir.

Te recomiendo leerte la bibliografía de la asignatura de SIstemas Operativos, de la carrera de Grado de Ing. Informática, p.e

  1. (biblioguía UCM infformática)
  2. Bibliografía de S.O. de Informática UCM

Puedes acceder a la biblioteca y consultar los libros in situ gratuitamente, o buscar en tu biblioteca cercana

🗨️ 1
elBocaDePez

ucm.on.worldcat.org/search/detail/102554…3A1025546338

Hola, por favor, ayuda, no encuentro las versiones digitales de los libros.Sólo me sale que hay ediciones físicas disponibles en la UCM.Y en mi biblioteca más cercana seguro que estará??? Lo dudo, porque pone ediciones físicas disponibles en universidades de todo el mundo y no aparece la más cercana a mí.

easton

Podéis ayudarme a las preguntas de antes?

Y para cada win dónde hay el método para leer el password sin resetarlo? Gracias

easton

Existe algo para sacar las claves con BadUsb Atmega32u4?

Con Hiren Boot CDUSB booteable se puede cambiar la pass de los win, hay 3 apps diferentes, pero cómo saber la pass que escribieron?

O las reeseta y tienes que escribir una nueva? creo que las 3 apps es lo mismo, que las resetea.

Qué diferencia tiene cada app?

Y para cada Windows cómo leer las claves?

elBocaDePez

Por favor, responder a las preguntas anteriores.

Cómo ver la pass en cada Windows? En XP se podía hacer boot con una app y ver o resetear el password.

Hiren Boot CDUSB booteable tiene 3 apps para el pass, pero creo que las 3 sirven para lo mismo, resetear el pass, cierto?

Cómo ver la pass en cada windows? por ejemplo, w10?

Medicat USB booteable tiene algo mejor?

OphCrack he mirado y creo que en Windows 10 no va, hay algo que vaya? este livecd te permitía leer sin resetear pero creo que a partir de w8 no va, aunque no lo sé.

Y decidme paso a paso tutoriales para usar BadUsb Atmega32u4, para qué sirve? Tengo uno que nunca he usado.Se puede leer la pass con esto?