BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo es que de todos los test de velocidad que hago el que menos da en bajada es el de O2?

P B Fierro

Me conecto al router de O2 con un Huawei AX3 en modo punto de acceso para tener WiFi 6. Con conexión Wifi, me encuentro con que en todos los test que hago (incluido línea de comandos) me sale siempre bastante más en la bajada en todos los test que no son el de O2.

No es que me importe mucho, pero me parece un dato curioso.

Test linea de comandosTest o2test speedtest
DonDpM
3

Por qué los test en webs son variables a más no poder, puedes hacer cuarentena que verás que siempre pierda o ganas. Yo estoy cansado de decir a mis conocidos y amigos que así no vez si la velocidad real, recomiendo usar iperf sé que es más complejo de montar pero es mucho más fiable.

🗨️ 3
P B Fierro

No se si lo estoy haciendo bien… Uno de los servidores da error y el otro lleva un buen rato pensándoselo.

iperf
Miguel32

Iperf3, guay, ¿pero contra qué servidor?

🗨️ 1
DonDpM

Eso mismo iba a preguntar😊

Miguel32
2

Ya sabes que por WIFI es una lotería.

Y sí, el test de velocidad de Movistar/O2 va regular. Mejor Speedtest CLI.

lordman
1

A ver, lo primero es lo de siempre, ¿Cuanto te da por cable?, sin ese dato no puedes sacar conclusiones sobre dónde está el problema.

Con fibra 300 he hecho muchos test y siempre me da alrededor de 315/315. Y con fibra 500, los que hice el poco tiempo que estuve, siempre me dio alrededor de 625/625.

A mí me parece que el problema igual lo tienes en el wifi.

Bilbokoa
1

Ahora que tengo un Chromebook Plus que sólo tiene WIFI, efectivamente el test de velocidad de O2 (o el de Movistar), la velocidad de bajda la mide mal. Tengo un router neutro Netgear RAXE300, que es Wifi 6E, así que uso la banda de los 6 GHz para conectar el portátil (cuya tarjeta Wifi es 6E).

Pues bien, en todos los tests del mundo mundial, todo me da bien, 940/940, ya que tengo el giga simétrico con O2. En todos. Pero en el de O2 y en el de Movistar, la subida sí da 940, pero la bajada se me queda siempre en 600, de ahí no pasa.

Buenas noches.

🗨️ 2
DonDpM

Hombre con esos equipos y esa tarjeta de red, está complicado tener problemas de red. Usando la banda de 6GHz normal que te de todo el tiempo esa velocidad. Contando que ese espectro de red está vacío casi nadie lo usa a día de hoy

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Ya, pero el test de O2/Movistar falla, algo le pasa, porque en la bajada no pasa de 600. Al menos por wifi. La bajada se estanca en 600 y la subida da bien. No puedo comprobarlo por cable de red, porque el ordenador no tiene. Es el único test que no sale "correcto".

La tarjeta wifi 6E del portátil (Chromebook Plus Acer 515) es una Intel.

AleXGamer
1

Yo llevo desde ayer que los test por cable como por WiFi 5 me dan menos de 200mb teniendo contratado 500. He reiniciado el router que lo tengo en modo monopuesto con otro router y nada de nada.