BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo tener TDT en dos teles con el mismo cable de antena?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo TDT en una tele, dicha instalación tiene su amplificador de UHF, y se ve bien. Al amplificador no se le puede poner otro cable de antena para que vaya directamente a la otra tele, puesto que no se puede conducir por la construcción de la casa un segundo cable directo a dicha segunda tele. Sin embargo, es posible poner un sencillo derivador (una T coaxial) de la primera tele a la segunda, para compartir la misma antena, el mismo cable. De esta forma los canales analogicos se ven bien, pero la TDT no.

Ya he comprobado que en el momento que se deriva la señal, esta se degrada, y que si solo si uso una las dos teles, con el mismo cable sin derivarlo (prolongándolo), la TDT funciona bien en ambas teles , y mi pregunta es: ¿Es posible derivar la señal sin perder calidad y ver la TDT en ambas teles al mismo tiempo, tal vez usando un nuevo amplificador en la misma derivación, o ya no es eléctricamente posible, o ¿tal vez exista otro método?

Mocho

Hay derivadores con pérdidas muy inferiores a las que tiene una T normal, y también puedes hacer lo que tú mismo apuntas, colocar otro amplificador al comienzo del cable que va a la segunda televisión. Yo empezaría con el derivador y si sigue sin llegar pondría el segundo amplificador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Comprar en una tienda especializada un derivador de baja atenuación es una solución razonable, despues de darme cuenta de los malas que son las T de supermercado (aun estando blindadas y revestidas de oro y carísimas). Pero pensando un poco encontré otra solución mejor: el propio deco de la TDT trae una entrada AV y una salida AV, además de un SCART, así que conecté la segunda tele a esa salida de AV del deco y solucionado!, ya que así simplemente no hay derivación, ni distrubución (el decodificador digital parece no degradar la señal), y para enviar los canales de la TDT a la tele uso el Euro-conector. Lo único que se sacrifica son los canales analógicos en la primera tele, lógicamente, pero teniendo en cuenta la cantidad de parásitos que se crean conectando la entrada de AV de la tele, o intentar usar otro derivador, distribuidor o amplificador, mejor así. De todas formas, gracias por la respuesta.;)

🗨️ 1
Mocho

Nunca compres ese tipo de material en supermercados o tiendas tipo Mediamark, las tiendas especializadas suelen tener precios mucho más razonables.

Los canales analógicos no tienen ningún interés, la calida de imagen es mucho peor y les quedan dos telediarios.