Buenas,
Al contrario de lo que se ha estado preguntando por ahí atrás, de cómo poder "cojer prestado" (ejem) ancho de banda al vecino y todo eso, yo me pregunto por el caso opuesto. No os preguntaré como se invade otras redes wifi, sino como puedo proteger la mía, pues no tengo ni idea de como está, y por tanto no sé si será segura a intrusos y otras lides.
He oído muchos términos que no me suenan de nada, y me gustaría que me los aclarasen, como por ej tener activado el no se que, tener filtrado de MAc´s, etc, etc , etc...
Os cuento, yo en mi casa tengo una red normal (router, pc´s, cableado rj45..), y ahora estoy en el curro y me encontrado la red wifi ya puesta por el anterior inmformático, y éstas wifi nunca las había visto como van.
Son 4 pc´s en los que en la salida usb hay un cacharrito en plan mechero de la marca Zyxel, un aparato con antenita que es el access point, y de ahí un rj45 a un router.
Para poner en maarcha un pc, veo que no hay nada que hacer, pues por ej pillé un portatil y pa meterlo en la red, darle salida a internet, tan sólo tuve que instalar unos drivers del CD de Zyxel del "mechero", poner "el mechero" y ello sólo ya funcionó todo, me apareció conectarse a la red "Any", y de ahí me decía que no era segura no sé que, pero era la única que había y le di, y así ya navegaba y estaba en red local.
Vamos, demasiado simple. ¿Dónde quedan todas esas configuraciones y cosas de las que hablaba la gente?
Cualquier orientación, explicación, recomendación de páginas web, etc, será bienvenido.
Por ej tb os comento, donde el reloj siempre hay un programa ejecutándose:
"ZyAIR Wireless LAN Utility" que tiene mil movidas que no sé para que son....
Y otra cosa, en mi casa por ej sé que mi router normal tiene una ip, la cual es gateway, y gesdtiono las demás ip´s de los demás pc´s, a los cuales mapeo sus correspondientes puertos, etc, vamos, que se comoi va el tema, en cambio aquí como el único aparatoque va al router es el access point, me pregunto como va el tema, ese acceess point tiene su propia ip, y así será como si estuviera el router en monopuesto dando la única salida al access point a treavés delcual van los demás pc´s?, en ese caso? como se podría por ej gestionar el mapeadode puertos para si por ej en un pc quisiera poner un ftp de cara al exterior.
Por otra parte, por ej, para mi casa, podría comprarme un acces point de eso, y los "mecheros" esos usb para poner la red en wifi sin cableados y poder acceder desde cualquier sitio sin influir para nada en la modalidad de adsl, mi router y todo como lo tengo hasta ahora???
Cuanto dinero saldría más o menos si es factible?
Como habéis visto ando muy perdido, y me surjen dudas en todos los aspectos.
Supongo que una buena explicación a todo esto me ayudará a mí asíu como tb acalarará a otras tantas personas.
Muchas gracias por adelantado y saludos