BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo tener seguridad en mi red wifi y demás configuraciones

BocaDePez

Buenas,

Al contrario de lo que se ha estado preguntando por ahí atrás, de cómo poder "cojer prestado" (ejem) ancho de banda al vecino y todo eso, yo me pregunto por el caso opuesto. No os preguntaré como se invade otras redes wifi, sino como puedo proteger la mía, pues no tengo ni idea de como está, y por tanto no sé si será segura a intrusos y otras lides.

He oído muchos términos que no me suenan de nada, y me gustaría que me los aclarasen, como por ej tener activado el no se que, tener filtrado de MAc´s, etc, etc , etc...

Os cuento, yo en mi casa tengo una red normal (router, pc´s, cableado rj45..), y ahora estoy en el curro y me encontrado la red wifi ya puesta por el anterior inmformático, y éstas wifi nunca las había visto como van.

Son 4 pc´s en los que en la salida usb hay un cacharrito en plan mechero de la marca Zyxel, un aparato con antenita que es el access point, y de ahí un rj45 a un router.
Para poner en maarcha un pc, veo que no hay nada que hacer, pues por ej pillé un portatil y pa meterlo en la red, darle salida a internet, tan sólo tuve que instalar unos drivers del CD de Zyxel del "mechero", poner "el mechero" y ello sólo ya funcionó todo, me apareció conectarse a la red "Any", y de ahí me decía que no era segura no sé que, pero era la única que había y le di, y así ya navegaba y estaba en red local.
Vamos, demasiado simple. ¿Dónde quedan todas esas configuraciones y cosas de las que hablaba la gente?

Cualquier orientación, explicación, recomendación de páginas web, etc, será bienvenido.

Por ej tb os comento, donde el reloj siempre hay un programa ejecutándose:
"ZyAIR Wireless LAN Utility" que tiene mil movidas que no sé para que son....
Y otra cosa, en mi casa por ej sé que mi router normal tiene una ip, la cual es gateway, y gesdtiono las demás ip´s de los demás pc´s, a los cuales mapeo sus correspondientes puertos, etc, vamos, que se comoi va el tema, en cambio aquí como el único aparatoque va al router es el access point, me pregunto como va el tema, ese acceess point tiene su propia ip, y así será como si estuviera el router en monopuesto dando la única salida al access point a treavés delcual van los demás pc´s?, en ese caso? como se podría por ej gestionar el mapeadode puertos para si por ej en un pc quisiera poner un ftp de cara al exterior.

Por otra parte, por ej, para mi casa, podría comprarme un acces point de eso, y los "mecheros" esos usb para poner la red en wifi sin cableados y poder acceder desde cualquier sitio sin influir para nada en la modalidad de adsl, mi router y todo como lo tengo hasta ahora???
Cuanto dinero saldría más o menos si es factible?

Como habéis visto ando muy perdido, y me surjen dudas en todos los aspectos.

Supongo que una buena explicación a todo esto me ayudará a mí asíu como tb acalarará a otras tantas personas.
Muchas gracias por adelantado y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
csso

Madre mia que post mas grande... jeje bueno voy a intentar "guiarte"

Vamos a ver, como has comentado hay un AP conectado a un router en ese caso... si el cacharrito de Zyxel es sólo un AP tendrá asignada una ip y un gateway en ese caso la ip del router, oks? a parte por supuesto tendrá activado DHCP si dices que en los clientes no tienen especificda las ip.s. Normalmente todo AP tiene una utilidad de configuración basada en web/telnet/ssh etc... simplemente tienes que saber la ip del AP login y passwd. para poder acceder. Si no tienen ni idea i tienes el manual ... resetealo de fabrica i configuralo de 0. Oks? Bueno en el tema de la seguridad wireless ya lo hemos tratado bastantes veces en este foro. tenemos varias opciones.
Restricción por MAC.- es decir la MAC es una numeracion del hardware que asigna el fabricante, con lo cual se puede dar accesos sólo a las tarjetas que quieras o necesites.
Encriptación.- La encriptación de wireless hoy por hoy es bastante deficiente puesto que se puede romper facilmente, estamos hablando de encriptación WEP exiten otro tipo como WPA que es algo mas complicado romper, pero tambiés es posible porque utilizan el mismo algoritmo. Dentro de esto existe el shared key o open key.. no creo que haga falta que diga que es esto. Hay otras combinaciones de Encriptación como también sistemas de login como servidores Radius externos.
Broadcasting SSID.- se puede tomar como algo de seguridad "anti lamers" puesto que con cualkier sniffer como netstumbler puedes pillar la red aunque tengas disable el broadcasting del ssid. SSID es el nombre que tiene la red wireless i lo que ahce está funcion en no mandarla en los Beacons, que son "mensajitos" que manda el AP.

Bueno creo que por aqui te habré aclarado algo... respecto lo de tu casa... calro que lo puedes hacer nose... alrededor de 150 € puedes tenerlo todo, cmo no vieniendo de mi.. te recomiendo Linksys.... jeje oks?

Salu2

🗨️ 12
BocaDePez

A ver si podeis ayudarme a mi tambien, yo tengo un AP de SMC ylo tengo todo como venia de fabrica, me gustaria saber que es realmente lo q tengo q hacer para poder tener mi red wireless segura para que no me chorizeen mi conexion de 1mb de auna.
Decidme que es lo que tengo que hacer e visto lo de mac y eso que es poner la ip de cada equipo para que se conecete al ap y solo deja a los que le tengo puesta la ip no?pero mirando en la configuracion web de mi ap no viene asi tan explicito como mac a ver si alguien sabe en que apartado puede venir, e mirado en la parte security de la configuracion web, pero lo que pone es lo de WEP y WPA, viene un apartado que es WDS que tiene unas casillas pero pone AP MAC addres 1, AP MAC addres 2..... pero los huecos que trae son mas de los de una ip, asi que a ver si podeis ayudarme para tener mas segura mi red.

🗨️ 11
Coriolis

Las direcciones MAC son más largas que las IP y tienen numeros y letras, por eso el hueco más grande. Una forma fácil de saber las MAC de tus equipos es mirando el estado del router o AP, suelen poner una lista de equipos conectados con sus MAC. Otra opción es, si en el menú del filtrado MAC, tienes una opción como "añadir MAC" o "añadir nuevo equipo", a lo mejor al seleccionar esa opción te muestra automáticamente las MAC disponibles. Eso al menos hace mi router WiFi.
Suerte.

🗨️ 10
BocaDePez

cariolis e mirado lo que has dicho y sale que tengo dos pc´s conectados ahora mismo que es verdad y me sale debajo unas cosas que pone LAN MAC address,WAN MAC address y WLAN MAC address, como se cual es lo que tengo q poner en el apartado que te dije antes de las tres?? y como se cual es la de cada pc??Venga gracias por todo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Coriolis
Coriolis
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Coriolis
Coriolis