¿Es cierto lo que he leído en la red de users que el 5G de Keio tarda unos 5 días en activarse? Y decía un user que con una SIM MásMóvil también le tardó unos 5 días en que le saliera 5G, de hecho creo que esta SIM que tengo es del APN Keio Más Móvil Tribanda, (Triple cobertura simultánea 5G: Movistar, Orange, Yoigo). 30GB/mes+Ilimitadas y pone en el cartoncillo que acompaña la SIM Xfera Móviles, o sea Yoigo.
Tengo la tarifa de 30GB/mes+ilimitadas desde 4,99€/año que contraté en septiembre con una portabilidad, yo por 12,99€/año. Después del primer año son 37€/año supuestamente, no se sabe si habrá otra vez esta promoción o una mejor.
Decir que no se me ha activado hasta el viernes pasado. Se equivocaron y me activaron la SIM con un número que no era mío, intenté llamar decenas de veces al 911987523 pero nunca me funcionaba desde distintos teléfonos. Decir que los e-mails que enviaba en el e-mail soporte[ARROBA]keio.es nunca llegaban (550 Unrouteable address) y los e-mails contacto[ARROBA]keio.es y info[ARROBA]keio.es parece que sí llegaban pero nunca contestaban. Y en los WhatsApp +34621602341 y +34744747245 no recibía respuestas. Pero bueno, al final ya pude contactar y tengo activa la línea desde el viernes 29-11-24.
Decir que cuando la contraté decían que tenía triple banda simultánea 5G de cobertura Movistar, Orange y Yoigo. En las dos poblaciones que suelo estar he comprobado que llega el 5G de Movistar, 5G de Vodafone (Finetwork) y 5G de Orange (Simyo). La cuarta red principal que hay en España, 5G de Yoigo no lo he podido comprobar.
Siempre me pone de cobertura: Tu Operador ¿es posible cambiar esto?. En el cartoncillo que acompaña la SIM pone Xfera Móviles, o sea Yoigo. Cuando se inserta la SIM te llega un mensaje de configuración y se instala. Nombre: Internet y APN: internet
En la web Keio pone un manual de configuración de APN sobre cobertura Movistar, Vodafone, Orange y Más Móvil Tribanda, yo creo que el APN que se instala es Más Móvil Tribanda, aunque es algo diferente según el pdf de configuración ya que dice que debes activar itinerancia de datos y Nombre: internet y APN: internet pero en el original que instalabas era el primero con I mayúscula y sin activar itinerancia de datos.
Bueno, va de cualquier forma, pero al final lo he dejado con itinerancia desactivada porque me es más seguro. Siempre me pone de cobertura Tu Operador, y tengo la SIM en Modo Automático, pero en el teléfono de Google marcando *#*#4636#*#*
en Testing → Phone information → Phone info sale Orange. Pero siempre coge máximo 4G+. Y si elige en la SIM red manual da tres opciones: Orange, Movistar y Vodafone. En Orange se registra manualmente pero es lo mismo, red Orange y máximo 4G+, en Movistar se registra manualmente pero coge siempre HSPA+ y en Vodafone no se registra. Ocurre lo mismo en las dos poblaciones diferentes.
También he leído de users en la red que han conseguido tener 5G registrándose manualmente en la red Orange de la SIM, pero a mí no me ha funcionado.
Decir que en ocasiones con esta SIM Keio me ha salido en el menú la opción de activar llamadas VoLTE, pero nunca funciona y no está operativo, siempre hace las llamadas sin HD, por HSPA+/2G.Y es cierto que no funciona porque en el teléfono de Google marcando *#*#4636#*#*
sale en Testing > Phone information > Phone info > IMS Service Status > IMS Registration: Not Registered, Voice over LTE: Unavailable, Voice over WiFi: Unavailable.
En este mismo móvil Samsung Galaxy A22 5G que tiene el firmware más actualizado y versión libre de España PHE de agosto 2024, con una SIM Movistar y otra Simyo (Orange) salía en el menú VoLTE y VoWiFi y funcionaban ambas. Pero con una SIM Finetwork (Vodafone) nunca funcionaba VoLTE, ni siquiera salió nunca en el menú VoLTE o VoWiFi, pero el técnico de Finetwork me dijó que aún no está homologado ese terminal al 100% para Finetwork y que por esta razón ni lo tenía activado VoLTE a nivel de línea y que es probable de que lo homologuen lo más seguro para Finetwork, pero que no sabía el tiempo que puede demorarse.
Le he dicho a la operadora que leí rumores en la red de que iban a dejar de tener Keio la cobertura de Yoigo para pasar a Vodafone, y me ha dicho que se lo acaba de preguntar al técnico y es falso, sigue teniendo mi tarifa 30GB+ilimitadas triple cobertura tribanda de Movistar, Orange y Yoigo.
También le he preguntado a la teleoperadora porqué no tengo VoLTE, y me ha dicho que sólo hay VoLTE con la red de Yoigo de momento, ¿es cierto esto? (Supongo que es la mía, es la que tiene los APN los dos: internet llamada Más Móvil Tribanda, de hecho pone Xfera Móviles en el cartoncillo de la SIM).
Le he dicho por teléfono a la teleoperadora que yo contraté esta tarifa en septiembre porque tenía 5G en triple banda simultánea: Movistar, Orange y Yoigo, pero que sólo cojo 4G+ y sé seguro que en las dos poblaciones que suelo estar llega seguro el 5G de Movistar, Orange y Vodafone, y el de Yoigo no lo he probado. Y que antes de recibir la SIM mandé WhatsApp a +34621602341 y +34744747245 para pedir que me dieran una SIM con algún operador 5G que funcione en mi zona, pero parece ser que no llegaron mis WA. Y también lo dije una vez en el teléfono 911987523. Y además he estado esperando desde septiembre, ya que me activaron una SIM con un número que no era el mío de mi portabilidad y llamé y mandé e-mails y WA y nunca podía hablar con nadie.
Le he comentado que creo que mi SIM es Yoigo, que si me pueden enviar una SIM que tenga 5G en mi zona, pues 5G Movistar o 5G Orange u otra 5G, y que leí en la web de Keio que te cobran los gastos de envío de la SIM si te quieres cambiar de cobertura de SIM, pero que yo ya avisé desde septiembre que quería una que en mi zona y población funcionara el 5G. Y que me la envíen gratuitamente.
Si no me ofrecen ninguna solución para tener 5G y VoLTE, ¿puedo desistir y volver a portarme a otro operador y que me devuelvan los 12,99€? Cuando contraté y pagué el año por adelantado a principios de septiembre de esta portabilidad a Keio, ponía "Garantía de devolución".
Ella me ha dicho que el técnico Keio puede saber por el nombre de las dos poblaciones qué SIM Keio de qué cobertura llega el 5G y VoLTE, que mande WhatsApp con mis datos y explicando todo, con el nombre de las dos poblaciones, y que quizá me enviarán la SIM gratuitamente con otra cobertura.
Es cierto esto, ¿que se puede cambiar de SIM de cobertura? Mi tarifa es 30GB/mes+Ilimitadas, pone en el cartoncillo de la SIM Xfera Móviles, en todas os pone esto? Es cierto que hay SIM de esta tarifa sobre red Movistar y Orange y Yoigo, son 3 SIM diferentes, ¿no vale la misma para todo? Mirando la web Keio se ve que hay varias SIM, como dije hay manual de configuración de APN Keio sobre red Vodafone, Movistar, Orange y Más Móvil Tribanda, (Yoigo) o sea las cuatro redes principales que existen en el territorio nacional.