BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cómo consigo 5G y VoLTE en en Keio? Tengo máximo 4G+ y sin VoLTE

HideoKojima

¿Es cierto lo que he leído en la red de users que el 5G de Keio tarda unos 5 días en activarse? Y decía un user que con una SIM MásMóvil también le tardó unos 5 días en que le saliera 5G, de hecho creo que esta SIM que tengo es del APN Keio Más Móvil Tribanda, (Triple cobertura simultánea 5G: Movistar, Orange, Yoigo). 30GB/mes+Ilimitadas y pone en el cartoncillo que acompaña la SIM Xfera Móviles, o sea Yoigo.

Tengo la tarifa de 30GB/mes+ilimitadas desde 4,99€/año que contraté en septiembre con una portabilidad, yo por 12,99€/año. Después del primer año son 37€/año supuestamente, no se sabe si habrá otra vez esta promoción o una mejor.

Decir que no se me ha activado hasta el viernes pasado. Se equivocaron y me activaron la SIM con un número que no era mío, intenté llamar decenas de veces al 911987523 pero nunca me funcionaba desde distintos teléfonos. Decir que los e-mails que enviaba en el e-mail soporte[ARROBA]keio.es nunca llegaban (550 Unrouteable address) y los e-mails contacto[ARROBA]keio.es y info[ARROBA]keio.es parece que sí llegaban pero nunca contestaban. Y en los WhatsApp +34621602341 y +34744747245 no recibía respuestas. Pero bueno, al final ya pude contactar y tengo activa la línea desde el viernes 29-11-24.

Decir que cuando la contraté decían que tenía triple banda simultánea 5G de cobertura Movistar, Orange y Yoigo. En las dos poblaciones que suelo estar he comprobado que llega el 5G de Movistar, 5G de Vodafone (Finetwork) y 5G de Orange (Simyo). La cuarta red principal que hay en España, 5G de Yoigo no lo he podido comprobar.

Siempre me pone de cobertura: Tu Operador ¿es posible cambiar esto?. En el cartoncillo que acompaña la SIM pone Xfera Móviles, o sea Yoigo. Cuando se inserta la SIM te llega un mensaje de configuración y se instala. Nombre: Internet y APN: internet

En la web Keio pone un manual de configuración de APN sobre cobertura Movistar, Vodafone, Orange y Más Móvil Tribanda, yo creo que el APN que se instala es Más Móvil Tribanda, aunque es algo diferente según el pdf de configuración ya que dice que debes activar itinerancia de datos y Nombre: internet y APN: internet pero en el original que instalabas era el primero con I mayúscula y sin activar itinerancia de datos.

Bueno, va de cualquier forma, pero al final lo he dejado con itinerancia desactivada porque me es más seguro. Siempre me pone de cobertura Tu Operador, y tengo la SIM en Modo Automático, pero en el teléfono de Google marcando *#*#4636#*#* en Testing → Phone information → Phone info sale Orange. Pero siempre coge máximo 4G+. Y si elige en la SIM red manual da tres opciones: Orange, Movistar y Vodafone. En Orange se registra manualmente pero es lo mismo, red Orange y máximo 4G+, en Movistar se registra manualmente pero coge siempre HSPA+ y en Vodafone no se registra. Ocurre lo mismo en las dos poblaciones diferentes.

También he leído de users en la red que han conseguido tener 5G registrándose manualmente en la red Orange de la SIM, pero a mí no me ha funcionado.

Decir que en ocasiones con esta SIM Keio me ha salido en el menú la opción de activar llamadas VoLTE, pero nunca funciona y no está operativo, siempre hace las llamadas sin HD, por HSPA+/2G.Y es cierto que no funciona porque en el teléfono de Google marcando *#*#4636#*#* sale en Testing > Phone information > Phone info > IMS Service Status > IMS Registration: Not Registered, Voice over LTE: Unavailable, Voice over WiFi: Unavailable.

En este mismo móvil Samsung Galaxy A22 5G que tiene el firmware más actualizado y versión libre de España PHE de agosto 2024, con una SIM Movistar y otra Simyo (Orange) salía en el menú VoLTE y VoWiFi y funcionaban ambas. Pero con una SIM Finetwork (Vodafone) nunca funcionaba VoLTE, ni siquiera salió nunca en el menú VoLTE o VoWiFi, pero el técnico de Finetwork me dijó que aún no está homologado ese terminal al 100% para Finetwork y que por esta razón ni lo tenía activado VoLTE a nivel de línea y que es probable de que lo homologuen lo más seguro para Finetwork, pero que no sabía el tiempo que puede demorarse.

Le he dicho a la operadora que leí rumores en la red de que iban a dejar de tener Keio la cobertura de Yoigo para pasar a Vodafone, y me ha dicho que se lo acaba de preguntar al técnico y es falso, sigue teniendo mi tarifa 30GB+ilimitadas triple cobertura tribanda de Movistar, Orange y Yoigo.

También le he preguntado a la teleoperadora porqué no tengo VoLTE, y me ha dicho que sólo hay VoLTE con la red de Yoigo de momento, ¿es cierto esto? (Supongo que es la mía, es la que tiene los APN los dos: internet llamada Más Móvil Tribanda, de hecho pone Xfera Móviles en el cartoncillo de la SIM).

Le he dicho por teléfono a la teleoperadora que yo contraté esta tarifa en septiembre porque tenía 5G en triple banda simultánea: Movistar, Orange y Yoigo, pero que sólo cojo 4G+ y sé seguro que en las dos poblaciones que suelo estar llega seguro el 5G de Movistar, Orange y Vodafone, y el de Yoigo no lo he probado. Y que antes de recibir la SIM mandé WhatsApp a +34621602341 y +34744747245 para pedir que me dieran una SIM con algún operador 5G que funcione en mi zona, pero parece ser que no llegaron mis WA. Y también lo dije una vez en el teléfono 911987523. Y además he estado esperando desde septiembre, ya que me activaron una SIM con un número que no era el mío de mi portabilidad y llamé y mandé e-mails y WA y nunca podía hablar con nadie.

Le he comentado que creo que mi SIM es Yoigo, que si me pueden enviar una SIM que tenga 5G en mi zona, pues 5G Movistar o 5G Orange u otra 5G, y que leí en la web de Keio que te cobran los gastos de envío de la SIM si te quieres cambiar de cobertura de SIM, pero que yo ya avisé desde septiembre que quería una que en mi zona y población funcionara el 5G. Y que me la envíen gratuitamente.

Si no me ofrecen ninguna solución para tener 5G y VoLTE, ¿puedo desistir y volver a portarme a otro operador y que me devuelvan los 12,99€? Cuando contraté y pagué el año por adelantado a principios de septiembre de esta portabilidad a Keio, ponía "Garantía de devolución".

Ella me ha dicho que el técnico Keio puede saber por el nombre de las dos poblaciones qué SIM Keio de qué cobertura llega el 5G y VoLTE, que mande WhatsApp con mis datos y explicando todo, con el nombre de las dos poblaciones, y que quizá me enviarán la SIM gratuitamente con otra cobertura.

Es cierto esto, ¿que se puede cambiar de SIM de cobertura? Mi tarifa es 30GB/mes+Ilimitadas, pone en el cartoncillo de la SIM Xfera Móviles, en todas os pone esto? Es cierto que hay SIM de esta tarifa sobre red Movistar y Orange y Yoigo, son 3 SIM diferentes, ¿no vale la misma para todo? Mirando la web Keio se ve que hay varias SIM, como dije hay manual de configuración de APN Keio sobre red Vodafone, Movistar, Orange y Más Móvil Tribanda, (Yoigo) o sea las cuatro redes principales que existen en el territorio nacional.

Lessandro

La tarifa que tu has comprado es la tribanda con la cobertura de MásMóvil (Yoigo,Orange,Movistar 3G), no se puede cambiar a otra, realmente muy pronto será cobertura Orange sin más cuando desaparezca del todo la red de Yoigo y se acabe el acuerdo con Movistar.

El 5G tarda algunos días, no tienes que hacer nada, me pasó lo mismo cuando contraté con MásMóvil directamente.

De VoLTE no se decirte, yo te diría que no lo ofrecen

Weikis

Pues desde hace más de 8 meses MM nos cortó el grifo de 4G sobre Movistar e incluso ya algunos ni conectamos a las antenas de Yoigo ni pegando el móvil al panel radiante de la estación. Solo si forzamos a Yoigo conecta.

No esperes mucho de un operador de 3/4 que no te atiende ni por teléfono ni ninguno de sus medios.

Si quieres MásOrange sobran opciones dónde elegir.

VoLTE con MM tengo desde hace 2 años en todas las lineas. Y en una de ellas desde 2021 cuándo llegó

HideoKojima

Decir que ya tengo 5G con Keio, pero VoLTE no!:

1- Cuándo será cobertura Orange 100% la tarifa de 30GB/mes+Ilimitadas, en qué fecha aproximadamente? En qué plazo va a desaparecer toda la cobertura propia Yoigo?…la de Movistar cuándo se va terminar?, esto ya has explicado que es por terminación del acuerdo.

2- En la web de Keio he leído:

keio.es/faqs-keio

"¿Cuál es la cobertura de Keio en mi zona?"

"¡Atención que aquí viene lo bueno! Trabajamos con todas las grandes coberturas: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil. Esto significa que, estés donde estés, te conectamos sin problemas. Pero ojo: aunque te ofrecemos todas estas opciones, no podemos migrar productos entre ellas, ya que no podríamos ofrecerte estos precios increíbles. Cada una tiene su oferta y su red, ¡y por eso mantenemos nuestros precios tan bajos!" pero en otro punto de los faqs asegura: "¿Qué pasa si la cobertura que elegí no funciona bien?""Puedes cambiar a una nueva red pagando los gastos de envío de la nueva SIM."

Seguro que no me dejarán cambiar a otra cobertura como Yoigo u otra para tener VoLTE? Según esto, parece que sí, no?…aunque ya explica que esta tarifa es Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil y no se puede migrar entre ellas y cada una tiene su oferta en cada zona de España.

Como ya dije en el primer post la teleoperadora me ha dicho que mandé un WhatsApp explicando todo que quiero cambiar de cobertura de SIM y que aunque cobren por el envío de la SIM de otro operador quizá me la enviarían gratis si ya lo dije antes que quería una SIM con 5G y VoLTE en mi zona con esta tarifa de 30GB/mes+Ilimitadas y llevo esperando desde principios de septiembre.

3- Es que llevo esperando desde principios de septiembre por los fallos de la portabilidad que comenté, además por eso lo contraté, porque ponía que mi tarifa de 30GB/mes+Ilimitadas tenía triple cobertura 5G de Yoigo, Orange y Movistar, y eran GB no acumulables y con VoLTE.Y sólo tenía en varias zonas 4G+ desde el pasado viernes 29-11-24, desde ese día tengo activa la SIM de la portabilidad aunque pagué y la contraté a principios de septiembre, pero añadir que desde hoy 1-12-24, desde hace escasas horas ya me sale 5G en modo de SIM Automático, siempre pone Tu Operador en cobertura pero al parecer adquiere Orange 5G.Pero no tengo VoLTE, es cierto lo que me dijo la teleoperadora de que sólo está el servicio VoLTE Keio activo de momento con cobertura Yoigo?Y supongo que ya lo debo tener activado a nivel de línea, no?

[ -Corrigo lo que dije en el primer post, sí que me aparece HD en las llamadas, pero siempre conmuta a cobertura HSPA+.

Y vuelvo a explicar esto mejor expicado: en ocasiones con esta SIM Keio me ha salido en el menú la opción de activar llamadas VoLTE, pero nunca funciona y no está operativo, siempre hace las llamadas con HD, pero conmuta siempre a HSPA+.Y es cierto que no funciona VoLTE porque en el teléfono de Google marcando arteriscoalmohadilla*almohadilla4636almohadilla*almohadilla* sale en Testing>Phone information>Phone info>IMS Service Status>IMS Registration: Not Registered, Voice over LTE: Unavailable, Voice over WiFi: Unavailable.

Atención: Este código que he dicho arteriscoalmohadilla*almohadilla4636almohadilla*almohadilla* evidentemente tienes que sustituir las palabras almohadilla por # y la palabra arterisco por *.Y sólo funciona en la aplicación Teléfono de Google de Play Store, la oficial.A mí me ha funcionado en un Samsung Galaxy A22 5G con Android 13, pero se ve que en la mayoría de dispositivos Samsung está bloqueado o es otro código.Solamente dicen que funciona en procesadores Qualcomm o algunos Xiaomi.Y en la mayoría de dispositivos con Android 11 o superior está bloqueado de serie este código secreto por políticas de seguridad de Google, y algunos modelos de móvil o capas de personalización Android u OS basado en Android tienen su código propio que hace esta función.

Una app que suele funcionar si no hay ningún código para tu modelo que hace lo mismo que ese código y se ve ese submenú es: 4G only Android 11+

play.google.com/store/apps/details?id=co…kh.radioinfo

Se actualiza de vez en cuando y es compatible con 5G, si no puede que haya otra parecida que quizá funcione para tu terminal.

• En este mismo móvil Samsung Galaxy A22 5G que tiene el firmware más actualizado y versión libre de España PHE de agosto 2024, con una SIM Movistar y otra Simyo (Orange) salía en el menú VoLTE y VoWiFi y funcionaban ambas.Pero con una SIM Finetwork (Vodafone) nunca funcionaba VoLTE, ni siquiera salió nunca en el menú VoLTE o VoWiFi, pero el técnico de Finetwork me dijó que aún no está homologado ese terminal al 100% para Finetwork y que por esta razón ni lo tenía activado VoLTE a nivel de línea y que es probable de que lo homologuen lo más seguro para Finetwork, pero que no sabía el tiempo que puede demorarse.

Aquí en Keio está en Automático como debe estar la red de la SIM, siempre en cobertura pone siempre:Tu Operador y arriba sale un 5G, pero si miras con ese código secreto siempre coge la red Orange 5G.

En la web Keio pone un manual de configuración de APN sobre cobertura Movistar, Vodafone, Orange y Más Móvil Tribanda, yo creo que el APN que se instala al introducir por primera vez la SIM activada es Más Móvil Tribanda, aunque es algo diferente en el pdf de configuración ya que dice que debes activar itinerancia de datos y Nombre: internet y APN: internet.Yo creo que siempre es mejor seguir las directrices de los manuales de configuración actualizados de los APN.Aunque es lo mismo si te mandan los APN en un SMS de servicio actualizado.

Pero en el APN que recibías al insertar la SIM activada por primera vez, eran algo diferentes y en ocasiones las SIM tienen APN automáticos incrustados antiguos.Primero recibías un SMS de servicio de configuración con los APN que debías instalar: Nombre: Internet y APN: internet

Ese que instalabas era el primero con I mayúscula y sin activar itinerancia de datos…bueno, va de cualquier forma y en las dos configuraciones diferentes funciona todo, pero al final lo he dejado con itinerancia desactivada porque me es más seguro.

He comprobado al 100% que funciona todo igual de ambos métodos, aunque ellos en el manual pdf de configuración APN Más Móvil Tribanda dicen que tienes que activar itinerancia de datos y el primero con i minúscula.Al final lo he dejado esto como en el manual, ambos con i minúscula, así "Nombre: internet y APN: internet" pero con itinerancia desactivada porque me va más seguro para mí.

Pero con esta SIM Keio en ocasiones me ha aparecido la opción para activar/desactivar Llamadas VoLTE en Ajustes>Conexiones>Redes móviles pero como ya he explicado antes y al principio de este paréntesis, en realidad nunca está operativo.Y es extraño, porque me funcionaba VoLTE con cobertura Orange 5G en Simyo en este mismo terminal, también es cobertura Orange 5G en Keio.Me iba también con Movistar 5G el VoLTE.Nunca me funcionó el VoLTE con Finetwork (Vodafone) como dije en este mismo terminal, ni salió ni una vez la opción en el menú.]

"¿Me devolverán el dinero si pido el desistimiento tras recibir la tarjeta SIM o la instalación de fibra?""Si al final decides irte, no pasa nada, te devolvemos el dinero" Lo pone aquÍ:

keio.es/faqs-keio

"¿Qué pasa si no estoy satisfecho con el servicio?"" Pero tranquilo, si en los primeros 14 días no te mola, te devolvemos la pasta y aquí no ha pasado nada.""¿Qué sucede si la calidad del servicio no es la esperada?""A ver, dudamos que eso pase, pero si llega a ocurrir, estamos aquí para ti. Nos lo cuentas, lo solucionamos, y si no te convence, ya sabes: ¡reembolso y a otra cosa!".

Lo contraté y pagué a principios de septiembre y ponía "Garantía de devolución"…y como ya he dicho aún no he tenido activa la SIM de la portabilidad hasta el pasado 29-11-24 con 4G+ y desde hace escasas horas hoy 1-12-24 ya tengo 5G.Creo que han incumplido las condiciones y el contrato por no tener VoLTE, me devolverán todo el dinero y podré portar la SIM?…aunque puedo ir tirando con voz HD y datos en llamadas ya que conmuta a HSPA+(3G), pero es que se sabe seguro que Orange va a apagar el 3G al 100% en 2025, Vodafone ya lo ha hecho de cerrar el 3G al 100% en 2023-2024, y Movistar 3G cerrará al 100% en 2025-2026 o 2027…y se ve que Yoigo está apagando todas sus antenas propias incluidas 5G y van a pasar todo a cobertura Orange/MásMóvil/MásOrange e incluso a Movistar.

4- Sí, es lo que creía, cobertura tribanda MásMóvil de momento (Orange/Movistar/Yoigo) esta tarifa de 30GB/mes+ilimitadas, pero es cierto lo que me has dicho que es Yoigo 5G, Orange 5G y Movistar 3G?…Si elijo manualmente la red se registra manualmente en Orange y me da 5G en varios sitios, y en Movistar también se registra manualmente pero me proporciona sólo HSPA+ en varios lugares también, Yoigo 5G no sé porque la otra manual tercera y última me sale Vodafone y en esta red no se registra.Y en Automático la red de la SIM que es como debe estar, he comprobado en varios sitios que se registra en la red de Orange, 5G.Pero siempre en todas las redes en cobertura pone: Tu Operador.

5- Me devolverán algo de dinero, cuánto?Ya que llevo esperando desde principios de septiembre y tengo activa la SIM de la portabilidad desde el pasado viernes 29-11-24 y hoy hace escasas horas ya tengo 5G.Ya dije que se equivocaron y me activaron una SIM que no era mi número, además estuve más de un mes contactando por diversos medios con ellos y era imposible.

keio.es/wp-content/uploads/2024/10/CONTR…O-KEIO-2.pdf

En la página 2, cláusula 3, pone: "el cliente tendrá derecho a recibir una compensación proporcional basada en el tiempo del retraso, siempre que dicha compensación sea mayor a 1€ "

6- Aquí pone que el coste de cada SMS nacional es 0,30€ con IVA:

keio.es/wp-content/uploads/2024/09/CONDI…ES-ANEXO.pdf

Es cierto lo que he leído de users en la red, que va incluido 1€ cada año gratis de saldo SMS y que se quieres más SMS tienes que pagarlos y llamar a ellos antes?Y cómo lo cobran?, ya que sólo me pidieron la tarjeta, cuenta bancaria, no.Esta tarifa 30GB/mes+Ilimitadas también lleva 1€ al año gratis de saldo SMS, entonces puedo enviar máximo 3 SMS gratis al año?

7- La APP para consultar el consumo y datos, cuál es, funciona?… es que he leído a varios users de Keio en la red, que a veces funciona y otras no, qué según la cobertura del operador funciona y en otras coberturas no, etc…decir que esta tarifa 30GB/mes no acumulables+Ilimitadas parece que me coge siempre cobertura Orange 5G, por lo menos en el modo que debe estar en Ajustes>Conexiones>Redes móviles>Operadores de red>Seleccionar automáticamente.Si elijo la red de forma manual como ya dije anteriormente, sólo sale: Orange, se registra manualmente y adquiere cobertura Orange 5G.En Movistar se registra también manualmente pero HSPA+ en todas las zonas y la tercera y última sólo me sale: Vodafone, pero no se registra.De cobertura Yoigo nunca me ha salido en ninguna zona manualmente, es normal?…Y eso que en el cartoncillo de la SIM pone: "Servicio prestado por XFERA MOVILES"

Gracias de nuevo!