Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Cómo aumentar la velocidad wifi del router negro Comtrend de Movistar a 100 Mb

BocaDePez
BocaDePez
1

Espero que esto os sirva para los que tengáis el router negro de Movistar.

Lo que he conseguido, es que a través del router negro, el Comtrend de Movistar, es que me lleguen 100 Mb por wifi. Antes de explicar cómo lo he conseguido, he de decir que esto lo publico porque no he visto gente que hable de cómo hacer esto, entonces no sé si ya lo saben o no.

Como saben por wifi a través del router Comtrend de Movistar llegan unos 50Mb de subida como de bajada, pero gracias a cambios de ajustes en el router, he podido llegar a tener más de 100 Mb (unos 110 Mb aproximadamente tanto de subida como de bajada).

Procedimiento

El procedimiento que seguí es el siguiente. (Dejo imágenes para que lo entendáis mejor).

Primero, para conseguir esto, hay que independizar al router del Portal Alejandra. ¿Cómo? Pues pones en Google "Portal Alejandra", entras en "acceder" y pones tus datos. Si no estas registrado, debes de registrarte para lograr esto. Una vez dentro vas a "otras operaciones" y bajas del todo, una vez que has bajado del todo, ahí tienes que poner la contraseña que quieras, pero no la olvides, porque esa contraseña que pongas la vas a tener que usar para poder luego más tarde acceder al router.

captura7.webpcaptura2.webp

Segundo, una vez independizado el router, pones en la barra de Google 192.168.1.1 y te aparecerá una ventana en donde tienes que poner nombre de usuario, que es 1234 (si es otro modelo lo puedes buscar en Google poniendo tu modelo) y contraseña, que tienes que poner la contraseña que pusiste en el Portal Alejandra.

captura1.webp

Tercero, pinchas en configuración avanzada, te aparecerá un mensaje, le das aceptar y te volverá a pedir los mismos datos que pusiste para entrar al router (usuario y contraseña).

cnv.webp

Cuarto, una vez dentro, pinchas en la columna de la izquierda en Wireless y luego en Security. Ahí tienes que desactivar el WPS pinchando en disabled, y segundo, sin salirte de la pestaña security, ahí un apartado que dice "Network Authentication". Ese lo tienes que poner en Mixed WPA2/WPA -PSK. Luego bajas a bajo del todo y le das a Apply/Save.

captura4.webp

Y quinto y este es importante, aquí sigues en la opción Wireless y le das a "Advanced , y miras la opción Bandwidth y aquí lo cambias a "20 MHz/40 MHz Mixed Mode". Luego bajas abajo del todo y le das a Apply/Save.

captura9.webp

Y último paso, reiniciar el router. Pulsas el botón de apagar y encender de atrás del router, esperas unos 30 seg. y lo vuelves a encender. No es necesario apagar la ONT también, con solo apagar el router es suficiente.

Y ya está, puedes realizar pruebas de Speedtest y verás si a cambiado la velocidad o no. Espero les sirva.

Si me falta algo decirlo o si no os funciona, aunque debería de funcionar, pero por si me he saltado algún paso.

Antes de despedirme, he de decir, que si tienes unos conocimientos aunque sean básicos sobre routers y sabes cómo aplicar estos ajustes en diferentes routers y modelos, te puede servir esta ayuda también para aumentar los Mb por Wi-Fi.

Saludos.

vukits

gracias por el aporte…

pequeña correción… debería wpa2-psk aes …; y el wpp group rekey interval, debería ser 3600

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, es verdad, aunque lo que dices también se puede aplicar, pero aún así siguiendo los pasos que publiqué, también se puede conseguir la subida de Mb sin problema. El cuarto paso lo hice principalmente para elevar un poco la seguridad del router, porque la seguridad que trae el router por defecto es vulnerable. Saludos

🗨️ 1
vukits

cierto, cierto

pepejil
1

Añadiendo más ancho de banda vas a conseguir más velocidad a cambio de más inestabilidad… Al no ser que estés en una zona donde el uso del Wi-Fi 2,4 GHz sea marginal.

🗨️ 5
vukits

bueno, bueno…

no seamos tan negativos… xD

BocaDePez
BocaDePez

No tiene porque, si el canal del router no interfiere con otros, no debería de haber inestabilidad. Aún así, si hubiera interferencia no sería la misma que con los ajustes que trae el router de Movistar por defecto, con lo que puedes aprovechar más el Wifi. Saludos

🗨️ 3
pepejil
1

Ya, pero hablamos de un rango muy pequeño (13 canales de las que sólo 3 no se interfieren entre sí, que son los canales 1, 6 y 11).

En bloques de edificios, es un notable problema. Yo desde luego no puedo poner el Wi-Fi a 40 MHz en dos sitios que resido por lo saturada que está.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cierto, si solo tienes tu señal Wifi, funcionando, es posible que "aguante" esos parametros, pero para ello tendrias que vivir totalmente aislado.

Con esos valores ese router de baja calidad, se tiene que saturar y se volvera totalmente inestable, sino te lo crées prueba a bajarte o transferir un archivo de solo un gb, y veras lo que pasa.

Estos valores para ese router los ví hace mucho tiempo en el foro del "lado oscuro" .

rbetancor
1

Se te olvida también, que tienes que tener un cliente WiFi 2.4Ghz, que soporte 40Mhz … sino no consigues nada.

BocaDePez
BocaDePez
2

Sale mas rentable pagar los 40 euros del cambio al HGU que seguir con esa lacra de router sinceramente… o sino haces un alta-baja de Fusion y te ponen todo nuevo y sin pagar un duro

BocaDePez
BocaDePez

Más vale que os cambien el router gratis como hacen las demás operadoras que es de vergüenza ese router para una conexión de fibra. Y poco listos vosotros que seguís en Movistar con ese router y algunos pagando 50 pavos por que os lo cambien