BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Y cómo sustituyo el carácter "$" en un texto con sed?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas. Aquí de nuevo.

Estoy intentando sustituir el carácter "$" de textos y nombres de archivo con sed:

$ echo "holas$holas" | sed 's/$/dólares/g'

holas

Y claro, $ es para borrar en sed.

¿Se puede de alguna manera (por línea de comandos)?

Gracias.

quilloquepasa

Imagino que si se antepone el carácter barra invertida \ al signo $, se evitará que el shell lo interprete como una opción de comando.

Saludos ;)

superllo

En general cuando hay un carácter de escape se soluciona poniéndolo dos veces. no te lo aseguro (de hecho no tengo ni idea de scripts) pero prueba a ver.

anthrax

Hola, ten en cuenta que el carácter $ es "especial", por tanto no es lo mismo esto:

echo "hola$hola"

que esto otro:

echo 'hola$hola'

Dicho esto, diría que algo como esto es lo que estas buscando ;) :

echo 'hola$hola' | sed "s/\\$/dólares/g"

Saludos B-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que buscaba.

Muchas gracias, Sr. anthrax.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pensé contestarte ayer noche, pero me banearon por IP, useragent, y proxies conocidos. Parece que no me quieren mucho aquí, pero a mí no me importa que no me quieran, y por lo tanto tengo perros lobos que uso solo para guardar mi chalet, no para que muevan la cola mientras le doy órdenes, y también tengo gatos para que se coman a los ratones, no para que me llenen los sillones de pelos.

Cuando te iba a contestar, a eso de las diez de la noche, me llamaron por teléfono para hacerme SPAM telefónico, diciendo que me iban a vender la moto, que a partir de ahora tendría una oferta, y yo, como siempre, contesté, en perfecto castellano canario, "váyanse todos ustedes a tomar por el culo, pedazo de cabrones cansinos", y luego me volvieron a llamar varías veces, para hacerme rabiar, pero ellos no sabían que yo me estaba descojonando de ellos, que soy capaz de mostrarme cabreado y al mismo tiempo estarme riendo por dentro, pero un día de estos tiro el teléfono a la basura y enchufo el router directamente en el PTR, y muerto el perro se acaba la rabia, jajajajaj.

Luego recibí una visita, a eso de las diez y media de la noche, y se fueron a eso de las doce de la noche, o sea, una visita cansina de cojones, luego me fui a dormir y tú te quedaste sin mi respuesta, pero ahora acabo de entrar y veo que anthrax, a pesar de ser un pinche pendejo ubuntero empuja ratones galopante irreversible, iconoplasta irreverente, cuatrero ignorante del bajo Barbate de La Pandereta profunda, te dio la solución, o sea, que bien por anthrax y mal por la censura galopante que hay en bandaancha.

echo 'hola$hola' | awk '{ gsub(/\$/, "cabras"); print }'

echo 'hola$hola' | perl -pi -e 's/\$/cabras/g'

Al resto de empuja ratones, que desenchufen los ratones y se enchufen los pepinos, que ahora están de oferta.

A tomar por culo todo el mundo que habite en el Universo, empezando por el Papa y terminando por Rita la cantadora.