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Fibra

Cómo sustituir el cable de fibra que va de la roseta al router LiveBox 6

JustFlash
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Ayer se nos rompió en casa el cable que conecta la roseta óptica PTRO con el router de fibra (LiveBox 6) y evidentemente, nos hemos quedado sin internet.

La roseta está intacta, por lo que entiendo que con comprar y conectar un cable nuevo de fibra (el que tiene los conectores verdes y es color crema) sería suficiente, y así me ahorraría tener que llamar a Orange, me envíen un técnico y que me cobren por ello.

Mi duda: ¿Cómo se llama este tipo de cable y conector? ¿Alguna recomendación de donde comprar?

Edito: Me surgieron dudas de si me valía, comparando las imágenes, pero parece que lo que traen es un protector por fuera, que se saca y ya quedan idénticos:

photo-2022-07-22-10-34-03.webp

amazon.es/Router-Compatible-Operadores-M…p/B0963W8XCV

Slm
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Si, ese vale. El cable es fibra monomodo 9/125 (normalmente G657 A2) y los conectores son formato SC con pulido APC.

Lo que comentas del protector es correcto. Normalmente traen un capuchón para evitar que se ralle o ensucie el conector, ya que puede afectar al rendimiento.

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JustFlash

Estupendo! Muchas gracias :)

Leonés R
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Ya se venden por las tiendas de electricidad y electrónica o en sitios de bricolaje tipo Leroy Merlín. Son bastante comunes los casos como el tuyo y debería ser tan fácil como hacerse con un cable ethernet que los tienen hasta en los chinos.

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JustFlash

Pues no había caído en eso, la verdad.

Cables ethernet sí que tengo visto, pero de fibra nunca me cuadró preguntar.

Gracias!

JustFlash

Una pregunta, entiendo que es conectar el cable nuevo y listo, no hay que configurar nada, verdad?

Gracias!

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Metro Copito
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No pierde la configuración por apagarse ni por desconectar el cable. Lo único ten cuidado y cuando tengas que desconectarlo tira de la cabeza y no del cable. Como en todos los cables y más especialmente en estos que son muy endebles.

Golfiño

No, no tienes que hacer nada. Es conectar el cable y punto. Cuidado que tiene una determinada posición, si te fijas el cabezal verde tiene una muesca o un saliente que tienes que hacer coincidir en la entrada de Ptro. No fuerces el cable, una vez encontrada la posición tanto en el router como en el ptro solo es introducirlo hasta que oigas un pequeño click o hasta que notes que tirando de él sin retirar el capuchón verde hacia atrás queda asegurado. Insisto, en el momento en el que conectes el cable nuevo el router se sincronizará de nuevo. De hecho, alguna luz que ahora tendrás o parpadeando o de un determinado color, dejará de parpadear o cambiará a su color de normalidad.

Gurufrendix
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Si llamas a Orange indicando que no tienes Internet te envían un técnico (suele venir en el día o al día siguiente) y no deberían de cobrar nada.

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Jav9i

En este caso igual mejor comentar que se ha roto el cable de fibra desde la pared hasta el router y ver si te lo pueden provisionar en una tienda (si es que tiene alguna cerca, por que no hacen mas que cerrarlas)

abs
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Normalmente si llamas para decir que se ha roto el cable lo van a identificar como manipulación y responsabilidad del usuario. Cuando manden al técnico te van a pegar el sablazo por ser culpa del usuario.

Ese cable te lo venden ya hasta en el bricomart (por poner un ejemplo). Yo lo compraría y cambiaría…

Golfiño

No sé al final como has arreglado. Pero hoy me acordé de tu pregunta. En el Leroy Merlín tienes el cable. Sobre 5 euros

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JustFlash

Buenas! Pues al final lo compré por Amazon, pero para otra ocasión me apunto lo de Leroy Merlín.

Gracias!

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Leonés R

Yo ahí ya los había visto dentro de la tienda de la marca televés:

leroymerlin.es/fp/81978426/latiguillo-de…h-sc-apc-2-m

Tienen hasta kits de fibra óptica plástica.

En Bricor del Corte Inglés también los tienen, pero a unos precios exagerados.

Normalmente, en cualquier tienda de electrónica debería haberlos a precios razonables.

JustFlash

Buenas! Cable instalado satisfactoriamente. Efectivamente, el router tarda en arrancar un poco más la primera vez. Funciona todo maravillosamente.

Gracias!