BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo subir el margen de ruido del ADSL?

BocaDePez

Tengo un margen de ruido extremadamente bajo y creo que por eso a veces el router pierde sincronía. ¿Hay alguna manera de subirlo en el router? ¿O solamente un técnico desde la central lo puede cambiar? ¿Un margen de ruido como el mío significa que la línea está mal?

Estos son mis datos con Jazztel 12 megas y Anexo M activado.

Mode:ADSL_2plus

Traffic Type:ATM

Status:Up

Link Power State:L0

DownstreamUpstream

Line Coding(Trellis):OnOn

SNR Margin (0.1 dB):8366

Attenuation (0.1 dB):135122

Output Power (0.1 dBm):199126

Attainable Rate (Kbps):113841275

Path 0
Path 1

DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):10188135400
Ari

Te lo voy a pasar al foro de Jazztel, mejor.

El margen de snr de bajada lo puedes modificar tú pero tienes que tener en cuenta que cada vez que el router se reinicie perderás los valores de snr que hayas puesto manualmente. Y tendrás que volver a repetir el proceso, por tanto.

¿Los datos que has pegado están tomados directamente en el ptr? ¿Tienes problemas de inestabilidad en la línea?

Por lo que veo, tienes el turbo up activado ¿qué datos de snr tienes en modo óptimo?

Saludos

BocaDePez

Hola ¿podrías decirme como subirlo en un router comtrend?

El cableado de mi casa está bien, tengo los mismos datos que en el PTR. Tengo 3 o 4 perdidas de sincronismo al día.

El modo optimo en mi caso se debería llamar pésimo jeje, nunca lo tengo activado porque la bajada y la subida es menor que en el turbo up.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

entras por telnet y escribes el comando: adsl configure --snr xx ,donde las "x" serán el valor que quieras darle. Si pones: adsl configure --snr 70 , bajarás el snr a 7,0 dB, y ganarás velocidad.

BocaDePez

Ya he averiguado como subirlo, le he puesto 20 y la conexión ha durado 10 segundos. No creo que haya sido una buena idea subirlo, lo he reseteado y lo dejo como está. Voy a probar dejando marcadas las opciones adsl2+ y anexo M en la pestaña de modulación a ver si sigo teniendo cortes o no.

🗨️ 2
BocaDePez

El valor no es el SNR sino el porcentaje. Números inferiores a 100 implican valores menores, superiores a 100 valores con más margen que el actual.

BocaDePez

Se te ha caido porque lo has bajado a 2 dB, teniendo en cuenta que con 6 ya se corta muchas veces, lo más normal es que se te haya caido. Si lo que querías era subirlo a 20 dB, tienes que poner 200.

Ari

Que la subida sea mejor, es normal ;) El snr cambia de un modo a otro y que lo tengas un poco bajo con el anexo m (dependiendo del Comtrend que estés usando y su versión de firm) tampoco es muy raro. Lo que no es normal es que tengas perdidas de sincronismo diariamente. Eso indica un problema ya sea en la línea interna o desde central a tu domicilio y la modificación del snr, a parte de que puede suponerte perdida de sincronización en bajada, sería solo un parche. ¿Has hablado con Jazztel de esto?

Para modificar el snr con anexo m tienes que abrir una ventana de consola o abrir símbolo del sistema (si usas windows) y teclear lo siguiente telnet 192.168.1.1

A continuación, te solicitará usuario y contraseña de acceso al router, que por defecto es admin/admin, a no ser que la hayas cambiado. Aunque no veas en pantalla la contraseña (por seguridad, esta no aparece cuando la escribes) "está" ahí, aunque no visible. Intro, y tecleas el siguiente comando adsl configure --mod m --snr xxx siendo xxx el valor númerico de snr que quieres que tenga.

Así, si quieres un snr mayor del que tienes ahora tendrías que poner, por ejemplo, adsl configure --mod m --snr 90 . Si ves que no es suficiente, pruebas con un valor superior, así : 100, 110, 120, etc, hasta que alcances el valor de snr deseado o necesario para mantener la estabilidad de la línea.

Una vez tecleado el comando le das al intro, el router se reiniciará, la luz roja de adsl del router parpadeará, y cuando vuelvas a sincronizar lo harás, o debería de ser así al menos, con un nuevo valor de snr que perderás cada que el router se reinicie tal y como te comento arriba.

Ojo, que hay Comtrends en los que el acceso a telnet está capado por lo que forzar el snr por está vía no es posible. Prueba de todas formas y ya contarás :)

Saludos