Que la subida sea mejor, es normal ;) El snr cambia de un modo a otro y que lo tengas un poco bajo con el anexo m (dependiendo del Comtrend que estés usando y su versión de firm) tampoco es muy raro. Lo que no es normal es que tengas perdidas de sincronismo diariamente. Eso indica un problema ya sea en la línea interna o desde central a tu domicilio y la modificación del snr, a parte de que puede suponerte perdida de sincronización en bajada, sería solo un parche. ¿Has hablado con Jazztel de esto?
Para modificar el snr con anexo m tienes que abrir una ventana de consola o abrir símbolo del sistema (si usas windows) y teclear lo siguiente telnet 192.168.1.1
A continuación, te solicitará usuario y contraseña de acceso al router, que por defecto es admin/admin, a no ser que la hayas cambiado. Aunque no veas en pantalla la contraseña (por seguridad, esta no aparece cuando la escribes) "está" ahí, aunque no visible. Intro, y tecleas el siguiente comando adsl configure --mod m --snr xxx siendo xxx el valor númerico de snr que quieres que tenga.
Así, si quieres un snr mayor del que tienes ahora tendrías que poner, por ejemplo, adsl configure --mod m --snr 90 . Si ves que no es suficiente, pruebas con un valor superior, así : 100, 110, 120, etc, hasta que alcances el valor de snr deseado o necesario para mantener la estabilidad de la línea.
Una vez tecleado el comando le das al intro, el router se reiniciará, la luz roja de adsl del router parpadeará, y cuando vuelvas a sincronizar lo harás, o debería de ser así al menos, con un nuevo valor de snr que perderás cada que el router se reinicie tal y como te comento arriba.
Ojo, que hay Comtrends en los que el acceso a telnet está capado por lo que forzar el snr por está vía no es posible. Prueba de todas formas y ya contarás :)
Saludos