BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo subir un firmware

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Padawan

esta pregunta ya la hicieron mas abajo, buca el post, en ella se dice alguna direccion, yo lo que se es que tienes que usar un programa para subirlo.

Alex

Yo uso el cmfirm de la web del tecniso. Tengo un SB4101 con la 4.4.0. Hace unas 2 semanas me colaron la 4.4.2 y la volvi a bajar a la 4.4.0.

Aun me aguanta.

🗨️ 5
eDux

¿Que pones en el campo Cummunity?

Gracias

🗨️ 1
quopowa

no se si es pq me lo e e bajao mal o pq no va bajao windows xp la cuestion es que me da un error no sabras otro para poder hacerlo

Gendeck

He conseguido el programa para subir el firmware pero no se como funciona. Ponme brevemente como va por favor.
Tengo un motorola sb4200 y mi firmware es el :
Software Version: SB4200-0.4.3.3-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Claro k lo k no se es k firmware permite el uncapp ni donde conseguirlo.. Lo sabes tu?

Muchas gracias

Saludos a la peña

ErTiqui

Mi situacion es identica a la tuya: versiones del firm, c_modem, etc. Tengo el programa pero no tengo el firmware 4.4.0. Puedes enviarmelo o decirme una pista de cómo encontrarlo? Estoy harto de buscar en google, en tcniso, ... y nada.
Mi mail es tiqui2k2@hotmail.com.

Gracias.

DivEkiS

De donde cojones os habeis bajao el firm. No lo veo de ninguna de las maneras, joer. :-?

yomimmo

se puede hacer de dos formas.

Una es desconectando el cable de la operadora del cablemodem y de esta manera estando activado el snmp se hace mandandole ordenes desde ahi.

Este es un ejemplo de la primera forma para un 3com

snmpset.exe -P e 192.168.100.1 private .iso.3.6.1.2.1.69.1.3.1.0 a 62.42.193.140

snmpset.exe -P e 192.168.100.1 private .iso.3.6.1.2.1.69.1.3.2.0 s 3com_29220_v01_22a.bin

snmpset.exe -P e 192.168.100.1 private .iso.3.6.1.2.1.69.1.3.3.0 i 1

La otra es modificando el fichero .cm y indicandole el cambio de firm, esta ultima ocion es un pco mas compleja ya que como sabemos algunas operadoras solo permiten que los ficheros cm que se suben al cablemodem sean originales firmados con ellos.
Estas son las lineas del upgrade que hace ONO a los US-Robotics
SwUpgradeFilename "USR6000_2-13-60048.cpr";
SwUpgradeServer 10.135.239.30;

Cualquiera que tenga el CPE de cisco puede firmar un archivo cm, pero el problema claro esta es la palabra o frase que se usa para ello. Si alguien la conoce que no dude en hacernoslo llegar.

🗨️ 3
fernandet1

Veo que existen varias maneras, pero al parecer también es posible hacerlo desde la opción de actualización de firm de la propia pag en 192.168.100.1, aunque así no he conseguido hacerlo. Puedes explicar los pasos con cmfirm o con snmpcmd. Gracias.

🗨️ 2
yomimmo

Si tienes un 3Com no puedes actualizar el firm desde la propia pagina web del cablemodem, lo que puedes actualizar desde ella es el Servidor web que lleva el cablemodem.

En los Surfboard no te lo pùedo decir porque ahora mismo no tengo ninguno a mano.

🗨️ 1
fernandet1

Entonces, ruego a quien sepa de cualquiera de los dos programas que menciono ( cm firm parece más sencillo), me explique su funcionamiento. Gracias.