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148 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

    Cómo solucionar los microcortes,p2p,meessnger

    Tengo (al igual que bastante gente) el problema de los microcorte cada cierto tiempo (aprox. una hora) esto hace la velocidad de descarga baje hasta 0 desconectadose del servidor y tambien provoca cortes en el messnger (bastante frecuentes) y en el log del Comtrend aparece un mensaje de KERNEL INTRSION.Tengo la version 302JAZ(POR LO VISTO ESTA VERSION DEL FIRMWARE PROVOCA TODO ESTO) ,que version tendria que poner de las dos anteriores,la 221JAZZ o la 221CTL?Al pasar a alguno de estor firmware pierdo algún dato de conexión?

    Un saludo y gracias

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          • Cerrado

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            pues no recuerdo en qué página, pero era en advanced setup -…

            pues no recuerdo en qué página, pero era en advanced setup - wan - edit.. ahi en la configuración del perfil, por algún sitio había una casilla de dial on demand.

            supongo que si sigues con cortes habrá que llamarles para ver si lo miran.

            • Cerrado

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              Yo llamé, pero no me entendieron muy bien; o sí. Les comenté…

              Yo llamé, pero no me entendieron muy bien; o sí. Les comenté que se me cortaba la conexión y que después sincronizaba a una menor velocidad. Supongo que la palabra velocidad fue clave, ya que sólo me realizaron pruebas de velocidad y añadieron que estaba dentro de los límites.
              Les expuse el caso con diferentes palabras y sólo pudieron contestarme los técnicos (llamé un par de veces) de que no tenían otro procedimiento.

              Probaré con el Dial Demand, me parece que aparece con el asistente de instalación, al principio,... creo.

    • Cerrado

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      Buenas, tengo los 20 mg de jazztel y tambien tengo…

      Buenas, tengo los 20 mg de jazztel y tambien tengo microcortes, al menos uno al dia y hay dias ke 3 o 4. Sabeis si se puede deber a una mala configuración del router, windons o es un problema proviniente de jazztel?.

      Thx y un saludo

      • Cerrado

        Entonces,la solución no seria cambiar de firmware?, en otros…

        Entonces,la solución no seria cambiar de firmware?, en otros post he visto que se solcuina cambiando a un firmware antiguo ,es decir, a 221JAZZ o CTLJAZZ.Si alguien ha tenido o teniene ese mismo problema haber si me pueden echar un cable de como solucionarlo.
        Gracias

        • Cerrado

          [Editado 22/12/05 15:28]

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          yo tengo el 302jaz (y mucha gente) no tengo cortes.. por…

          yo tengo el 302jaz (y mucha gente) no tengo cortes.. por ejemplo ahora lleva el router 8 días encendido (porque tuve que cortar la luz) y ni un corte desde entonces..

          edito: no aparece nada más en el log?

          • Cerrado

            Que me dices de este Log Luke Dec 22 17:21:11 user crit…

            Que me dices de este Log Luke

            Dec 22 17:21:11 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=868, ds=13899 
            Dec 22 17:21:14 daemon crit pppd[338]: PPP server detected.
            Dec 22 17:21:14 daemon crit pppd[338]: PPP session established.
            Dec 22 17:21:17 daemon crit pppd[338]: PPP LCP UP.
            Dec 22 17:21:17 daemon crit pppd[338]: Received valid IP address from server. Connection UP.
            Dec 22 17:27:11 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=83.152.89.183 DST=87.218.121.93 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=114 ID=65439 DF PROTO=TCP SPT=3270 DPT=139 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
            Dec 22 17:34:49 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=147.102.222.211 DST=87.218.121.93 LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=48 ID=14371 DF PROTO=TCP SPT=20 DPT=3710 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
            Dec 22 17:51:14 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.2.237.36 DST=87.218.121.93 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=117 ID=37734 DF PROTO=TCP SPT=3355 DPT=135 WINDOW=64800 RES=0x00 SYN URGP=0
            Dec 22 18:03:54 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
            Dec 22 18:03:55 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.

            ¿Qué pasa con el OAM? :-? :-?

            • Cerrado

              [Editado 22/12/05 15:39]

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              nope, eso aparece cuando vas a la página de diagnóstico, y es…

              nope, eso aparece cuando vas a la página de diagnóstico, y es porque si estás en un dslam nuevo no responde a ese tipo de ping.. no afecta a la conexión

              lo que me interesa más es si hay algo más justo después de un corte

                • Cerrado

                  Me sale tambíen lo sguiente despues de tener un corte: Clear…

                  Me sale tambíen lo sguiente despues de tener un corte:
                  Clear IP addresses. Connection DOWN.
                  daemon crit pppd[421]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
                  daemon crit pppd[421]: PPP server detected.
                  daemon crit pppd[421]: PPP session established.
                  daemon crit pppd[421]: PPP LCP UP.
                  daemon crit pppd[421]: Received valid IP address from server. Connection UP.

                    • Cerrado

                      Esto pone: kernel: OAM loopback response not received on…

                      Esto pone:
                      kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
                      Jan 1 00:24:43 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
                      Jan 1 00:24:44 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
                      Jan 1 00:34:12 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=80.33.152.243 DST=87.218.124.32 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=115 ID=41086 DF PROTO=TCP SPT=61825 DPT=47136 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0
                      Jan 1 00:44:24 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=83.62.32.169 DST=87.218.124.32 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=114 ID=43166 DF PROTO=TCP SPT=20215 DPT=10163 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0
                      Jan 1 00:47:26 daemon crit pppd[421]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
                      Jan 1 00:47:26 daemon crit pppd[421]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
                      Jan 1 00:47:30 daemon crit pppd[421]: PPP server detected.
                      Jan 1 00:47:30 daemon crit pppd[421]: PPP session established.
                      Jan 1 00:47:33 daemon crit pppd[421]: PPP LCP UP.
                      Jan 1 00:47:33 daemon crit pppd[421]: Received valid IP address from server. Connection UP.
                      Jan 1 00:47:36 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=83.59.172.219 DST=87.218.124.96 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=114 ID=60842 DF PROTO=TCP SPT=3756 DPT=8967 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
                      Jan 1 00:47:39 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=83.59.172.219 DST=87.218.124.96 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=114 ID=60913 DF PROTO=TCP SPT=3756 DPT=8967 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
                      Jan 1 00:47:42 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=61.98.90.51 DST=87.218.124.96 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=109 ID=20380 DF PROTO=TCP SPT=2807 DPT=8454 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
                      Jan 1 00:47:45 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=61.98.90.51 DST=87.218.124.96 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=109 ID=20486 DF PROTO=TCP SPT=2807 DPT=8454 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
                      Jan 1 00:48:06 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.109.240 DST=87.218.124.96 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=5485 DF PROTO=TCP SPT=4187 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
                      Jan 1 00:57:39 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=201.135.161.98 DST=87.218.124.96 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=108 ID=55014 DF PROTO=TCP SPT=61464 DPT=8140 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0
                      Jan 1 01:07:43 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=82.159.53.27 DST=87.218.124.96 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=118 ID=11261 DF PROTO=TCP SPT=1584 DPT=4476 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0

                      • Cerrado

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                        pues parece un fallo del radius (bueno en este caso creo que…

                        pues parece un fallo del radius (bueno en este caso creo que es el dslam el que termina la sesión ppp o sea, del dslam)

                        no creo que puedas hacer mucho más (asegurarte de que el dial on demand no esté activado, quizá), pero este tipo de cortes son cosa de jazztel.