BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Solucionar la falta de cobertura móvil en un pueblo con reemisor

Jezu7

Soy de un pueblo del interior de Castellón, como sabéis todo son montañosos y las antenas de móviles están en una montaña a un par de kms de distancia. Qué ocurre ? Pues como en la mayoría de pueblos, las partes de las casas del oeste y las calles que da al repetidor de lujo, el centro del pueblo y parte este del pueblo muy poca cobertura, sobre todo orange y vodafone, creo que Movistar tiene un poco más. Hablo de a nivel de calle o dentro de las casas, si subes a la terraza de cobertura hay.

A los entendidos del sector, preguntaros para comentarle al alcalde, si puede poner algún reemisor de las frecuencias de los móviles a la parte contraria de las antenas, por que esos barrios si que tienen sombra. Tipo lo que venden para locales, habitaciones o bares y tal que venden por internet...que amplía la señal, pero a nivel superior y que no sea desorbitado...por que las empresas no van a ampliar nada, ya imagináis...

el-xalso
1

Si quieres algo rápido y para tí, comprate un extensor de cobertura movil (o como se llamen), que por internet en varias tiendas, incluso en amazon, puedes encontrar. Pon la antena en la terraza de tu casa orientada hacia la antena más próxima que te de señal (y la antena comprala con las mismas frecuencias que te llegan al pueblo desde esa antena), luego hechas el cable hasta alguna parte central de tu casa, y ahí montas el repetidor, y en principio para lo que viene a ser tu casa, debería solventarte el problema. Y si tu no te atreves, seguro que algún antenista te lo puede hacer.

Es "facil" y rápido, pero para tu casa. Si quieres algo para el pueblo entero, las calles, etc... ya sería cosa del ayuntamiento o vete a saber, quizá alguna compañía decide poner alguna antena más por la zona...

🗨️ 2
Jezu7

Muchas gracias, como comento sé de la existencia de ese amplificador de señal, en un bar que sólo tiene cobertura en la calle lo tienen y de lujo.

🗨️ 1
Jezu7

Y sé como se instala, estudíé electrónica y en mi casa toda la parte que da de cara a las antenas a tope de cobertura de las 3 compañías.

Jezu7

Muchas gracias!

Muy interesante!

BocaDePez
BocaDePez

preguntaros para comentarle al alcalde, ...por que las empresas no van a ampliar nada, ya imagináis...

Mejor preguntarle al alcalde, o a sus antecesores, si tuvieron algo que ver con esto, que habla expresamente de varios pueblos de Castellón.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Un enlace de 2002. Igual está un poco desfasado.

Pero lo que nunca cambia, es lo de que los que toman las grandes decisiones estatales sobre telecomunciaciones, vivan en zonas urbanas superconectadas, y los que deciden sobre tráfico siempre vayan en coche oficial.

Lo que ocurre en lugares "menos desarrollados" no les importa, y las zonas rurales, esas directamente no existen.

Tenemos los políticos que nos merecemos, y los funcionarios técnicos que se podían pagar ...

Pasa poco ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que tu pueblo no sea noticia desde 2002 no quiere decir que no siga pasando, o que las consecuencias de lo que ocurrió entonces no se sigan sufriendo.

Mira esta, de noviembre de 2019. Son los propios vecinos los que se oponen a la instalación, tal como pasó entonces y como sigue pasando en muchos otros sitios.

Deberías aportar pruebas de lo que dices al debate, como cartas de los vecinos o del alcalde a las compañías pidiendo la instalación de antenas. Nunca he visto noticias de ese tipo, por cierto.

Jezu7

Los pueblos citados en ese artículo son de la província de Valencia. En el interior norte de Castellón, cualquier proyecto que llegue, sea una antena de telefónia, asfaltado de carreteras o fibra óptica todo está bien recibido.

Yo tengo 4G vodafone desde este verano en el pueblo que comentamos, Catí concretamente, han quitado el 3G que iba un poco más lento, pero mejor cobertura por el 4G y el Edge, que por lo que he leído es el 2G, super lento, pero va bien para hablar, y el 4G va a 15 bajada y 5 subida... en fín y la fibra desde marzo abril del 2019.

Aún hay pueblos pequeños que van sólo con 2G y adsl, y en riesgo de despoblamiento, esto si que es más urgente, al menos fibra y con ella el 4G... en fín, lo que comentábais de los políticos y su pasotismo de las zonas rurales... ahora con una consellera Antidespoblación esperemos lo resuelvan pronto...

Notícia en valenciano del año pasado, quejándose de la cobertura móvil y de los frecuentes cortes de la fibra a toda la comarca, con más de 24h sin fibra, ni fijo ni móvil de Movistar. Vodafone va con su red de enlaces y funciona.un par de años antes toda la semana santa incomunicados con el desastre que supone para el turismo de la zona, cajeros sin funcionar, tpv... y gente mayor.

Esto ha pasado más veces, por el fuerte viento de cierzo de la zona, corta la fibra en un punto de Anroig, en Xert y deja varias comarcas incomunicadas. Catí, Morella y su comarca dels Ports. Hace pocos días el centro de salud de Morella estuvo también horas sin fibra ni fijo y eso que es la ciudad del presidente de la Gen. Valenciana.

Saludos y no os quiero llorar más, jeee,,, que estaba buscando una solución.

apuntmedia.es/va/noticies/societat/el-ve…tra-movistar

vukits

si hay zonas de sombra, estoy pensando en que tomes como argumento el hecho de que no se pueda llamar al 112...

aunque no sé quién es el rwponsable de la cobertura de 112 .. ?Movistar?

no sé

🗨️ 6
superllo

Cuando llamas al 112 te pilla la cobertura que sea, de tu operador o de cualquier otro que llegue.

🗨️ 1
Jezu7

Estupendo pues, bueno saberlo, para explicarlo a la gente

Jezu7

Sombra me refería a poca cobertura en calles donde no estás en vista de las antenas. El 112 creo que tendrá suficiente potencia, solo 112 me suena, jejeje... y por lo que comentaron, el 112 va con una antena de la Generalitat Valenciana, se instaló con la llegada de la tdt .

rbetancor
1

De el 112 es reponsable el gobierno, que lo tienen delegado en las comunidades autónomas y estas sacan un concurso público para que se presenten operadores a ver quien quiere llevar las comunicaciones. Esto con respecto a los centros del 112 donde se atienden las llamadas, con respecto al "enrutado" de las llamadas, el responsable es cada operador con sus clientes.

¿Nunca has estado en un sitio y el teléfono te dice "Solo llamadas de emergencia"? ... eso significa que no tienes cobertura de tu operadora, pero si hay BTS's a las que llegas y están obligadas a ofrecer llamadas a los servicios de emergencia, aunque no sean de tu operador.

🗨️ 2
vukits

gracias por la info.

Jezu7

Al menos siempre hay alguna que te llega y puedes solucionar problema. Gracias!