BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Cómo solicitar la baja de SkyDSL: *NO* llaméis por teléfono. Usad el panel del cliente o escribid a billing [arroba] skydsl.eu

rcutanda

Hola a todos,

Hace un rato he contactado con SkyDSL en el teléfono 902 013 643. Una de las explicaciones a por qué el teléfono siempre comunica es que la persona que atiende es la misma que ofrece el soporte técnico; al menos en mi caso ha sido así. Con lo cual no deja de ser algo sorprendente que recurran al "Si quiere contactar con departamento de ventas, pulse 1, si quiere bla, bla, bla, pulse el 2..." ¡Si solo atiende una persona para qué andar con botones! Botones que, por cierto, no funcionan y has de esperar al final de la locución.

En fin... el caso es que me han informado las bajas se tramitan mediante la opción habilitada al efecto en el panel de control o bien escribiendo a billing [arroba] skydsl.eu. Adjunto imagen:

Imagen original en http://img843.imageshack.us/img843/1327/cancelacionskydsl.png

A tener en cuenta que, al menos en mi caso, mi compromiso de permanencia es mensual. No recuerdo si había otras opciones a la hora de hacer el contrato. Copio y pego el texto que les he enviado por si alguien quiere hacer uso de él.

Un saludo

Estimados señores,

Yo, XXX, con DNI XXX y número de cliente XXX, correo electrónico XXX y teléfono XXX, en vista de la grave degradación en la calidad del servicio que he sufrido en las últimas 72 horas y de que el servicio técnico no ha podido ofrecerme una solución satisfactoria, LES COMUNICO:

1. Que durante mis primeros 6 meses de contrato he disfrutado de un servicio IMPECABLE que no he dudado en recomendar a amigos y en foros de internet.

2. Que desde el mes de enero he experimentado bajadas puntuales en la velocidad de mi línea, probablemente por la aplicación del punto 4.1.3 (1) de mi contrato, hasta llegar a la situación actual en la que mi conexión me ofrece menos de un 2% del ancho de banda contratado lo que, en la práctica, hace que la navegación sea inviable y, por lo tanto, que estoy pagando por un servicio totalmente inservible y, lo que para mí es peor, sin que el servicio técnico me haya ofrecido alguna propuesta de mejora o solución.

3. Que he encontrado otros proveedores que, a pesar de ofrecer contratos con límite de desarga y política de uso justo, aplican una limitación de velocidad lo suficientemente flexible como para permitir una navegación normal.

4. Que los proveedores alternativos me ofrecen, para el mismo ancho de banda que tengo contratado en la actualidad con SkyDSL, esto es, 10/2 Mbit/s, las siguientes limitaciones de datos/tiempo:

1,5 Gbytes / 1 hora
3 Gbytes / 4 horas
6 Gbytes / 1 semana
13 Gbytes / 4 semanas

5. Que en caso de superar los límites indicados en el apartado anterior, se me aplicará una limitación de 2048/512 kbps, excepto en caso de superar el límite de 4 semanas, en el que la limitación a aplicar será de 1024/256 kbps.

SOLICITO:

6. Que se me faciliten un número de seguimiento de esta solicitud.

7. Renegociar las condiciones de mi contrato actual para igualar o mejorar las condiciones indicadas en los puntos 4 y 5 y, de ese modo, seguir siendo cliente de SkyDSL, una empresa que, hasta la fecha, siempre ha cumplido e incluso superado mis expectativas iniciales.

8. En el caso que SkyDSL no pueda cumplir con lo solicitado en el punto anterior, o en caso de no recibir una respuesta a esta solicitud antes del próximo viernes 17 de febrero SOLICITO LA CANCELACIÓN DE MI CONTRATO.

9. Aunque soy consciente de que conforme a lo estipulado en el punto 6.2.1 (2) de mi contrato actual es necesario realizar la renuncia al contrato con, al menos, 4 semanas de antelación a la fecha de renovación, les quedaría muy agradecido si pudieran cancelar mi contrato sin necesidad de esperar esas 4 semanas y realizarlo a la mayor brevedad posible para poder liberar mi equipo de mi conexión actual con SkyDSL, que a efectos prácticos me resulta inservible, y poder realizar un nuevo enganche con otro proveedor.

10. En caso de cancelación de contrato, y de acuerdo con el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (3), SOLICITO LA CANCELACIÓN DE MIS DATOS PERSONALES de su base de datos una vez extinguido el contrato.

Gracias por el tiempo dedicado a leer y estudiar la presente solicitud.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo de mi parte.

Atentamente,

XXX

En XXX, (XXX - España), a 14 de febrero de 2012

(1) 4.1.3 Las prestaciones y los precios del servicio están elaborados a la medida de las necesidades de los particulares
que no utilizan comercialmente el servicio. Para poder facilitar a todos los clientes un acceso a Internet en igualdad de
condiciones, skyDSL Europe B.V., en interés de todos los clientes, se reserva el derecho de imponer una limitación en
el ancho de banda a los usuarios que descarguen continuamente cantidades extraordinarias de datos, en tanto que sea
necesario para asegurar a todos los clientes un acceso a Internet en igualdad de condiciones.

(2) 6.2.1 Los contratos sin compromiso de permanencia se pueden cancelar mensualmente, siempre que se dé aviso 4
semanas antes de la fecha en que se prorrogaría automáticamente. Las partes contratantes podrán cancelar los
contratos con compromiso de permanencia siempre que se avise con un plazo mínimo de 4 semanas antes de la fecha
de finalización de contrato.El derecho a cancelación extraordinaria por causa justa permanece intacto.

(3) El responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o cancelación del interesado en el plazo de diez días.

SkyDSL10

Pues, en cuanto recibas respuesta uno que esta esperando, para ver que medidas tomar. Estare atento a que nos informes :)

BocaDePez

Pues yo tambien me e dado de baja esta mañana, despues de mas de 8 años con esta compañia, todo perfecto hasta ahora,pero pagar para no tener servicio pues como que no.

A tambien e pedido la devolucion del equipo,ya os contare

Berkut

fukui123

o también me he dado de baja ,y si todos hiciéramos lo mismo ,seguro que se lo piensan.PAGAR POR NADA NO.

rcutanda

Hola a todos nuevamente.

Hoy he recibido la respuesta de SkyDSL. Han intentado hacerme creer que, tal y como publicitan, en la tarifa 10000/2000 no hay limitación en la cantidad de datos descargados ni aplican política de uso justo, es decir, que no limitan la velocidad de conexión por descargar mucho volumen. Lo que sucede (según ellos) es que todos los usuarios de una misma tarifa comparten ancho de banda con "un radio de contención normal de 1:50" Es decir, que si todos descargamos muchos, la velocidad se reduce. Pero que, vamos, que no... que no me estaban limitando. Me han ofrecido, como alternativa, una tarifa "business" con radio de contención 1:20 por 118,88€/mes. Y esta ha sido mi respuesta...

Estimados señores,

Gracias por su atenta y rápida respuesta que, por otro lado, no resulta para nada satisfactoria. Es difícil de creer que no se esté aplicando una limitación en mi conexión cuando, desde el inicio de servico en el mes de Julio, hasta el pasado sábado 11 de febrero del 2012, la calidad de mi conexión ha sido IMPECABLE, con unas fluctuaciones con respecto al ancho de banda contratado inferiores al 2-3%. Desde el sábado 11 de febrero, sin embargo, la situación es diametralmente opuesta. En ningún momento el ancho de banda disponible en mi línea ha superado los 250 kbit/s; y he realizado multitud de mediciones diarias y a diversas horas del día, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada. Esa limitación persiste en el momento de escribir estas líneas.

¿De verdad quieren hacerme creer que mi conexión no ha sido limitada por ustedes sino que depende del uso de otros usuarios con mi misma tarifa? ¿De verdad Intentan que me crea que hasta el viernes 10 de febrero había ancho de banda para todos y podía navegar con normalidad pero que, mágica, repentina y simultáneamente, desde el sábado 11 de febrero todos los usuarios con mi misma tarifa han agotado el ancho de banda disponible de forma ininterrumpida y en la misma medida, de tal modo que mi velocidad que quedado reducida a una velocidad constante desde entonces? Puesto que desconozco sus procedimientos internos no puedo aseverar que la información que me han facilitado sea falsa, pero permítanme, por favor, que no la crea.

Así pues, y tal y como les indicacaba en mi comunicación anterior, les confirmo que:

SOLICITO LA CANCELACIÓN DE MI CONTRATO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

Nuevamente, les recuerdo que aunque soy consciente de que el punto 6.2.1 de mi contrato establece que debo avisar con, al menos, 4 semanas de antelación antes de la fecha de renovación, en mi caso el 6 de marzo del 2012, les agradecería enormemente que procedieran a la baja de mi línea a la mayor brevedad posible sin importar los días de conexión que me quedan restantes este mes. A efectos prácticos, encuentro poca diferencia entre el ancho de banda del que dispongo en estos momentos y no tener ninguno, así que el corte inmediato del servicio no sólo no sería una molestia, sino más bien una "liberación".

Lamento enormemente finalizar de este modo mi relación como cliente con ustedes, pero dada su inactuación ante mi solicitud no me han dejado otra opción. Espero que reconsideren su política actual con respecto a sus tarifas y al trato a sus usuarios porque tengo constancia de que la insatisfacción de todos los usuarios de SkyDSL2+ es generalizada desde finales de enero y su imagen como empresa está quedado gravemente perjudicada y entredicho.

En cualquier caso, gracias por el servicio prestado hasta la fecha. Duranto unos meses me hicieron soñar que era posible disfrutar de banda ancha, de verdad, en cualquier lugar de Europa.

Si otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

rcutanda

Ya he recibido la confirmación de la baja por parte de SkyDSL. Tendré que esperar a que finalice mi mes de contrato en curso (acaba el 6 de marzo) así que estaré dos semanas con una pseudo-conexión que no podré usar para nada y que me impedirá contratar otros servicios con mi equipo pero, al menos, no hacen uso de la cláusula 6.2.1 que requiere un aviso con 4 semanas y hubiera prolongado mi contrato hasta el 6 de abril.

Ahora, mientras no llega el 6 de mazo, a estudiar con detenimiento las propuestas alternativas.

Saludos.

luchovk

Ahora mismo hasta el día 28 de Febrero hay una promoción vigente a través de la cual los clientes dados de alta hasta esa fecha, disfrutarán de conexión Ilimitada durante todo el 2012. Después del 2012 tendrán el límite que figura en la tabla de abajo, dependiendo de la tarifa elegida.Imagen original en https://mail.google.com/mail/h/kpibkuxaxz72/?view=att&th=13585d489054abe7&attid=0.2&disp=emb&realattid=8b97a9e77337537b_0.1&zw
(link roto)

BocaDePez

Yo tengo el mismo problema con la baja en SkyDSL, y estoy buscando otros proveedores de Tooway.

Uno de ellos con los que estuve contratado antes de pasarme a SkyDSL me preguntó que es lo que me había contestado SkyDSL y les comenté lo del el ratio de contención de 50:1.

Me dicen que es lo que se suele aplicar y que no suele ser un problema para el usuario.

Me pregunto si no será que SkyDSL tiene una avería o algo que nos oculta.

También he solicitado mi baja por email y tendré que esperar las 4 semanas y probablemente pagar una última cuota (ya vereis). Y lo que me preocupa es que te pueden PINear el modem dejándolo inservible para otros proveedores.

OTROS PROVEEDORES:

Estoy mirando provedores extranjeros que parece que ofrecen mas opciones y a un precio similar o inferior (mientras no baje el euro).

BocaDePez

Que día os cortaron la conexion a vosotros, yo llevo con este problema desde el sabado dia once por la mañana. Es que me da la impresion de que fue algo que nos paso a todos, o casi todos, a la vez y me parece raro que nos hayamos pasado todos a la vez con el puñetero FUP.

¿No será algun tipo de averia?

Yo por mi parte si el dia que me pasen la factura no vuelvo a tener la conexion que pago, no van a cobrar nada,

🗨️ 2
fukui123

desde principio del mes de febrero , si es raro pero yo apuesto ,porque la jente de skyl no tienen contratado suficinte ancho para todos sus clientes.

BocaDePez

A mi el dia 11 de febrero.

BocaDePez

Pero que se nos pete a todos el mismo día?... (y apuesto que a la misma hora). A mi me parece extremadamente sospechoso

BocaDePez

Alguien sabe cómo hacer para devolver la antena y que nos devuelvan por lo menos la fianza??

BocaDePez

yo también soy otro usuario hasta los &$%·$% de ellos, mil llamadas a soporte y no responden o responden tras un montón de tiempo en el 902 y perder un montón de dinero, emails no respoden. Mi conexión va fatal desde hace más de 1 mes, un ping de 800 ms y en los test de velocidad todos dan menos de 128 kbps, así que esto y nada es lo mismo. Voy a tramitar la baja ya mismo.

🗨️ 2
fukui123

mucho as tardado , son unos.................

🗨️ 1
BocaDePez

gracias por la info