BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo se siente estar en un aula de la Universidad?

dehider2

Muchos me dicen que en cada semestre se hacen muchos cambios de aula, que uno casi siempre queda con nuevos compañeros y los que se tenía antes quedan en otra aula, así que es muy difícil conseguir amigos. Además la socialización en general es muy baja, ¿es cierto todo eso?

vukits
1

la socialización en general es muy baja

Al contrario... en la Universidad se copula mucho ... pero muchisimo..

Oh, wait ...

Eso es en la facultad de al lado ... no en Ingeniería :(

:P

🗨️ 1
BocaDePez
0

Si estudias ingeniería el truco es dejarse ver por eventos de facultades con más presencia femenina :D

superllo
1

Al final haces amistades en las clases de prácticas y, sobre todo, en las cafeterías/bar. Con los compañeros de prácticas vas haciendo migas y como tienes varias asignaturas vas acumulándolos, además, los que hayan hecho ellos se van añadiendo cuando os veis por ahí. Las veces que faltan profesores os encontráis en otras aulas, en bancos, etc... y no hay que olvidar las "fiestas", aquí se hacen paellas y en fiestas universitarias conoces gente de otras facultades.

Vamos, que a menos que seas un friki introspectivo, gente conoces fijo.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso pasa cuando las facultades están en un campus. ;)

Cuando están aisladas, a 10 km de la civilización, en un edificio diseñado para ser central de Telefónica ... acabas en la Facultad de Informática de la UPM. :-O

Bilbokoa
1

¿Cambios de aula cada semestre? :-/

Supongo que todo dependerá de la universidad. En la que yo estuve, el aula era la misma todo el curso y estabas siempre con los mismos compañeros. Claro que, luego para prácticas y eso se hacian grupos y luego, para completar créditos, cada uno cogía las asignaturas opcionales que quería. Pero para las troncales, siempre mismo aula y misma gente.

Respecto de la socialización y demás, bueno, en eso no puedo ayudarte. Yo no soy nada sociable ni pretendo serlo. Intento mantenerme al margen de la gente. En todo caso, cierto es que en la universidad fuí testigo de muchas parejas que allí se formaron.

Y para sorpresa mía, incluso hubo algunas tías que, digamos, me tiraron los tejos... a mí. Eso sí, nunca correspondí.

Buenas noches.

🗨️ 6
BocaDePez

BILBOKOA for president!

BocaDePez
-1

¡Anda! ¿Cuando fuiste a la Universidad ya existían los créditos? Eso a mí no me pilló, entonces debes ser un pipiolo.

BocaDePez

¡Bravo, no esperaba menos de ti!

BocaDePez
-1

¿Te tiraron los tejos? ¿Quieres decir que había chicas de la ONCE en prácticas?

🗨️ 2
Bilbokoa

Por favor, un poco de seriedad.

BocaDePez

El negativo es la confirmación a tu pregunta. Se pasó la uni sin f*llar.

BocaDePez

Piensa una cosa. En la uni cada dia conoceras a chicas nuevas que su único y exclusivo objetivo es follar. O sea que ya sabes, chica que veas, chica que te la lleves a tu habitación y a chingar ! Tienen las feromonas muy muy muy muy subidas.

🗨️ 5
BocaDePez
1

¿Habitación? Hahahaa.... eso es en Yankilandia.

BocaDePez
1

Creo que tu experiencia universitaria procede de pelis y series estadounidenses xd

Bilbokoa
1

No estamos en USA, no flipes.

BocaDePez

Entiendo que si tienen las feromonas subidas son chicas-insecto, ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, son chicas-insecto porque te chupan todo lo que llevas en la cartera y en la cuenta el banco!

BocaDePez

Cada experiencia es un mundo. Yo en general pues sí, tenía cambios de aula frecuentes. Sobretodo en los últimos cursos donde ya cada asignatura la daba en una clase diferente con gente diferente. Eso si eres tímido pues es un handicap pero vamos. En primero conoces a gente y haces grupo, y luego terminas conociendo a gente solo por verla de vista, por ahcer prácticas, por hacer trabajos... corritos para poner verde a un profesor.

En comparación con otras etapas, en la uni hice una amplia red de contactos y conocidos pero pocos "amigos del alma", mientras que en etapas anteriores fue justo al contrario. Pero vamos, cada vida es un mundo, ahí está el azar para algo...

🗨️ 1
BocaDePez

Pues a mí me pasó lo contrario. La universidad en el culo del mundo, después de 90 a 120 minutos de metro/autobús cada mañana para llegar a las 8 y poder coger un asiento que no estuviese en la 15ª fila y no ver la pizarra, a la gente se le habían quitado todas las ganas de relacionarse con los demás. Como para hacer amigos.

BocaDePez

Una pregunta a tu pregunta: ¿por qué andas preguntando exactamente lo mismo en varios foros?

🗨️ 3
Bilbokoa
1

Quizás porque no tiene otra cosa que hacer, se aburre, aparte de que le gusta ir dar por saco en los foros.

🗨️ 2
BocaDePez

O quizás porque el chaval está algo preocupado por su futuro y pregunta en varios foros para tener una muestra representativa de la que sacar conclusiones ;)

🗨️ 1
Bilbokoa

Sí, seguro que sí.