He probado a utilizar una T que pone SPLITTER (5 - 1000MHz) para lanzar dos cables:
- Uno hacia el cable modem.
- El otro para conectarlo a la capturadora DVB-C del ordenador para sintonizar los canales digitales en abierto gratuitos.
En este caso se consiguen las dos cosas aunque cuando si se utiliza el internet encendiendo el módem, se producen esporádicos "parones" en la recepción de la televisión y que, ello se acentúa, al utilizar la conexión a internet masivamente.
Así que decidí, por si acaso de antemano, comprar una "cosa" que tiene tres conexiones en donde enroscar cables coaxiales: IN OUT TAP.
Pero ya a partir de ahora ya no se sintoniza canal alguno por lo que creo que se me ha vuelto a averiar el conector de la antena (no sé si resistencia asociada). Ya me pasó la primera vez con la TERRATEC PCIe Dual T y creo que me ha vuelto a pasar, de hecho, estoy con señales DVB-T del aire.
También he adquirido un filtro Holland HPF-54HR para evitar que se "derive" señal de la Internet para cuando me traigan una nueva capturadora DVB-C dual de doble núcleo: Cine CT V6 y que se puede ampliar con otro módulo de doble sintonizador.
Las preguntas son las siguientes:
- ¿es posible que, ante una intensidad de señal "fuerte", se funda la circuitería que permita la sintonización de los canales?
- ¿conseguiré ver la TV digital, sin interferencia alguna, "enchufando" el filtro HPR-54HR a la salida TAP de la "cosa" que habría de separar sendas señales de CATV e Internet?