BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cómo separar la señal de TV de la de INTERNET que viene del cable coaxial

hpdesk724c

He probado a utilizar una T que pone SPLITTER (5 - 1000MHz) para lanzar dos cables:

  • Uno hacia el cable modem.
  • El otro para conectarlo a la capturadora DVB-C del ordenador para sintonizar los canales digitales en abierto gratuitos.

En este caso se consiguen las dos cosas aunque cuando si se utiliza el internet encendiendo el módem, se producen esporádicos "parones" en la recepción de la televisión y que, ello se acentúa, al utilizar la conexión a internet masivamente.

Así que decidí, por si acaso de antemano, comprar una "cosa" que tiene tres conexiones en donde enroscar cables coaxiales: IN OUT TAP.

Pero ya a partir de ahora ya no se sintoniza canal alguno por lo que creo que se me ha vuelto a averiar el conector de la antena (no sé si resistencia asociada). Ya me pasó la primera vez con la TERRATEC PCIe Dual T y creo que me ha vuelto a pasar, de hecho, estoy con señales DVB-T del aire.

También he adquirido un filtro Holland HPF-54HR para evitar que se "derive" señal de la Internet para cuando me traigan una nueva capturadora DVB-C dual de doble núcleo: Cine CT V6 y que se puede ampliar con otro módulo de doble sintonizador.

Las preguntas son las siguientes:

  1. ¿es posible que, ante una intensidad de señal "fuerte", se funda la circuitería que permita la sintonización de los canales?
  2. ¿conseguiré ver la TV digital, sin interferencia alguna, "enchufando" el filtro HPR-54HR a la salida TAP de la "cosa" que habría de separar sendas señales de CATV e Internet?
dnight

Hola,

2: sí, aun que ese filtro lo que hace es ebitar el retorno de la tele.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo tengo puesto un splitter de dos salidas, uno para la tv y otro para internet. y no tengo ningun problema. esa cosa que tiene 3 conectores para enroscar los cables coaxiales.

no tengo ningun filtro ni nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tendras el filtro en la parte trasera del deco. Sera un filtro macho-hembra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

....y para que sirve el filtro?...........

BocaDePez
BocaDePez

NO TENGO FILTRO, o no lo has entendido? tengo un splitter para tv e internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el spliter sin filtro conveniente tambien provoca pixelacion , por lo menos en los decos de euskaltel . no se lo que tienes tu , la verdad que no siendo dispositivos de euskaltel lo que tu propones te puede pasar cualquier cosa .

fuera parte que no se entiende nada en tu exposicion , solo las marcas que has comprado ... lo demas, cosa ...etc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda..actualmente tengo dos tomas de euskaltel..una para una tv y otra para el cablemodem. Podria poner un splitter en la toma en la que tengo el cm y asi poder poner tambien una tv ahi? Perderia señal?

Un saludo y gracias

🗨️ 7
hpdesk724c

Hola, en teoría sí que se puede poner un SPLITTER de (5 - 1000MHz) en la toma de pared a donde va conectado el cable módem y que, para ver la TV DIGITAL no habría problema alguno porque las frecuencias van perfectamente definidas y no hay posibilidad de "solapamientos" como sí te ocurriría en caso de ver los canales analógicos.

A mi la TV Digital se me entrecortaba al utilizar la conexión a internet de Euskaltel por lo que adquirí este 'chisme':

ebay.es/itm/150818421127?ssPageName=STRK….m1423.l2649

y ya no estoy teniendo problemas para recibir los canales digitales 'en abierto' a la vez que 'surfeo' por el internet.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

no te hace falta poner ningun splitteer para ver la tv. las tomas de euskaltel son polivalentes, es decir, si conectas el cable-modem podras navegar por internet, y si conectas la tv podras ver los canales de tv.

🗨️ 5
hpdesk724c

Ya, pero quiero utilizar las dos cosas simultáneamente.

Lo probé en primera instancia con una especie de T donde ponía (5-1000Mhz), por lo que supongo que haría de splitter, y viendo la TV con el cable módem encendido se observaban microcortes.

Ahora, ya con el SPLITTER "avanzado" que me trajeron de Israel, funciona todo bien con la sintonizadora dual de cable en el PC.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Puedes por favor poner una foto o la referencia de ese splitter avanzado que te separa las señales? Estoy buscando un aparato como ese pero no se cual comprar. Gracias!!

🗨️ 3
Ari
Ari