BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cómo seguir recibiendo SMS de mi numero español mientras vivo en Canadá

ast

Voy a estar estudiando en Canadá durante un año y me gustaría no perder mi número de teléfono.

¿Hay alguna manera de guardar el número y seguir recibiendo los SMS de verificación y de 2FA sin tener los límites de roaming que ponen las operadoras?

Ahora mismo estoy en O2 y no me importaría hacer portabilidad a otro operador, mientras a la vuelta pueda volver a O2 (es decir, que no tenga permanencia).

¿Qué opciones tengo?

Policia

O2 dispone de servicio de SMS a través de WiFi. En teoría funcionaría como en España si, estando en modo avión, te conectaras a un dispositivo con una VPN a España. Se venden routers de viaje con VPN, cada vez son más populares.

Edit: Otros usuarios confirman que no es necesaria una VPN. Telefónica no geolocaliza IP para discriminación de tarifas. Además, la recepción de SMS es siempre gratuita en la zona 2, con o sin servicio wifi.

🗨️ 2
ast

Sí, pero despues de 4 meses te empiezan a cobrar si no vuelves a España.

🗨️ 1
NachoSH
3

No te cobran nada porque el roaming en Canadá se paga, no es gratis. Solo recibir SMS.

Lo que "cobran" es el roaming EU (que es gratis pero te empiezan a cobrar si estás muchos meses usándolo).

Bocchi94
3

¿Que modelo de teléfono tienes? Con O2 tienes dos posibilidades para recibir los SMS estés donde estés del mundo, por VoWiFi y por la red del operador de roaming.

Movistar/O2 recientemente implementó el soporte para poder recibir SMS de verificación vía VoWiFi.

Si es un iPhone debes tenerlo actualizado a la versión más reciente para que esto funcione. En Android varios modelos lo soportan, por ejemplo con un Samsung M33 recibo los SMS sin problemas.

Si tu teléfono no soporta VoWiFi deberías poder recibir SMS por la red del operador de roaming, ya sea Rogers, Telus, Bell Canada, etc.

Sobre los límites de roaming, ni te preocupes, recibir SMS es gratuito estés donde estés, por ejemplo, yo he podido recibirlos tanto dentro de la UE como fuera de la misma (Japón) sin problemas. Lo importante es no utilizar datos o realizar llamadas desde fuera de la UE.

🗨️ 11
ast

Ah vale, ya entiendo. Osea que si solo recibo SMS y no hago llamadas ni uso datos, O2 no me cobra?

Mi movil si que es compatible con VoWiFi.

🗨️ 10
Bocchi94
2

O2 no te cobrará más que la tarifa que tengas actualmente. Te recomiendo que bajes a la tarifa de 10€ y si es una línea adicional a la de 5€ ya que el Internet de la tarifa no lo vas a poder utilizar.

Y si tu teléfono soporta VoWiFi, activas modo avión (MUY importante) y puedes llamar lo que quieras que no te van a cobrar (por lo menos hasta ahora). Yo lo he probado fuera de la UE y me ha sacado de más de un apuro.

🗨️ 9
ast

Valee, muchas gracias!

davidolid
1

¿Qué clase de consejo es pagar 10€ al mes sólo para recibir SMS?

Tiene Simyo, cuya tarifa más económica es de 1€ al mes y cumple igual el cometido.

O Digi, por dar más de una alternativa, con tarifa mínima de 3€.

🗨️ 7
NachoSH
1
🗨️ 2
ast
🗨️ 3
davidolid
🗨️ 2
ast
🗨️ 1
Jack80

Yo de ti llamaria a O2 y preguntaria que pasa si estas un año sin usar el numero de telefono. Hay compañias que despues de X tiempo desactivan la linea. Recibir un SMS no creo que sea urilizar la linea.

Y si tienes un teñefono dual SIM, puedes tener en el mismo dos lineas.

🗨️ 3
ast

Les he llamado pero unos me dicen una cosa y otros otra, asiq un poco de lio.

davidolid
2

Eso es en prepago. En contrato no pueden desactivarte la línea básicamente porque sigues pagando por ella. Mientras pagues, como si no usas la línea en 5 años.

k-lamar
1

Mientras pagues las facturas no van a desactivar nada, lo uses o no, si fuese prepago y no se recargase si, ahí hay límites pero en contrato pagando una tarifa no.

jjsuscc

Seguramente te desactivan la SIM tras un año, una cosa que puedes hacer es portar a Vodafone prepago, y cuando te den el aviso que te quitan la SIM pasarte a o2 esim de nuevo

🗨️ 4
jjsuscc

Vodafone prepago tiene roaming en US

🗨️ 2
ast
1

Yo he visto una tarifa de Pepephone que pagas por lo que usas. Quizas me quedo con eso y hago un consumo minimo cada poco tiempo

mateodd

Está muy bien el roaming de Vodafone en EEUU, pero el OP se va a Canada.

lhacc
1

O2 no tiene prepago, no le van a desactivar nada mientras siga pagando.

Francisco Fernández
3

Como te habrán informado en O2, al ser un país de la Zona 2 se paga por usar Internet, llamadas o enviar SMS, pero la recepción es gratuita. Si vas a viajar con O2, puedes desactivar en su aplicación el uso de Internet en roaming para evitar sorpresas e ir con la itineracia quitada en el móvil. Lo más probable es que tu teléfono tenga doble SIM (bien con eSIM o dos bandejas), por lo que podrías mantener activa la SIM de O2 en formato eSIM (o física si tiene bandeja doble) y, si alguien te envía algún mensaje, lo recibirás sin coste alguno. Así dejas libre la otra bandeja para colocar una SIM local de Canadá si lo necesitas.

El único problema es que al alto coste de las tarifas móviles en Canadá tendrás que sumarle el pago de la cuota mensual de O2, que al menos en paquetes de solo móvil es como mínimo de 10 euros. Si esto no es problema para ti, adelante. Sino, puedes hacer portabilidad a la tarifa sin cuotas de Pepephone y no pagar nada durante tu estancia (más allá de algún consumo puntual para mantener activa la línea) por el número español. Cuando vuelvas a España cambias a una tarifa con datos (las tienes desde 7,90 euros) o vuelves a O2 con portabilidad y listo.

🗨️ 1
ast

Si, eso haré. Muchas gracias :)

Lobo Anonimo
1

sin tener los límites de roaming que ponen las operadoras?

Los limites se aplican solo dentro de la UE.

Puedes tener un contrato, pagarlo religiosamente, y estar el año entero con tu movil Español en Canada. Recibir SMS es gratis, worldwide.

Also, la mayoria de bancos Españoles y otras apps permiten poner un numero extranjero para recibir los SMS. Cuando tengas tu numero Canadiense puedes ir cambiando los telefonos las webs para que te lleguen directamente al numero de alli.

Federico Martinez

Yo tengo una eSIM de prepago de Vodafone en un iPhone y en USA y Mexico (los dos países en los que paso mas tiempo) puedo recibir SMS sin costo. Cada ~8 meses tengo que hacer una recarga de €5 para no perder la linea. En USA y Mexico no funciona WiFi Calling

lordman

Llama a O2 para confirmar pero según esto da a entender que recibir SMS es gratis. Si es así podrías desconectar datos y llevarla en un dual SIM.

o2online.es/ayuda/precios-roaming-o2

Pointiacgallego
2

Yo uso O2 y recibo los SMS en China sin ningun problema, sin ningun coste y usando una VPN puedo llamar por wifi