Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
751 lecturas y 12 respuestas
  • ¿Cómo sé si tengo el fastpath activado?

    ¿Se puede saber si tengo el fastpath activado mirando los datos del router?

    Es que tengo fundadas sospechas de que desde un tiempo a esta parte al activar el perfil de fastpath en realidad me activan el interleaved más bajo. El ping me ha subido en general una media de entre 5 y 10 ms. ¿Puede deberse a esto?

    Gracias y saludos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Te pego las estadísticas de mi router, un HG 536+: Statistics…

        Te pego las estadísticas de mi router, un HG 536+:

        Statistics -- ADSL

        Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 16.0 12.3
        Attenuation (dB): 25.0 10.4
        Output Power (dBm): 19.6 12.6
        Attainable Rate (Kbps): 20140 1131
        Rate (Kbps): 12287 1023
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 91 11
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 31
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 4
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6615 0.9922
        L (number of bits in PMD Data Frame): 3084 258
        D (interleaver depth): 1 1
        Delay (msec): 0 0
        Super Frames: 16126678 16126676
        Super Frame Errors: 1937 1951
        RS Words: 0 0
        RS Correctable Errors: 0 10341
        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
        HEC Errors: 1203 8810
        OCD Errors: 17 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 3201803869 1954608252
        Data Cells: 40978074 913967282
        Bit Errors: 0 599101
        Total ES: 2015 1703
        Total SES: 2 56
        Total UAS: 73 1195459
        • 6

          Vale, creía que podías tener el huawei, que sí que te dice si…

          Vale, creía que podías tener el huawei, que sí que te dice si estás o no estás en fastpath.

          Por tus datos de snr y sincronización aparentemente sí lo tienes habilitado. Es la línea de D (interleaver depth): 1 1 la que te dice si tienes o no habilitado el fastpath. En adsl2+ es de 64 y 8, valor que cambia con fastpath, por lo que entiendo que sí, que realmente, lo tienes habilitado :)

          Saludos

          • Gracias Ari por contestar. Bien, entonces supongo que la…

            Gracias Ari por contestar. Bien, entonces supongo que la pequeña pero apreciable subida de mi ping se deberá a otro motivo, ¿puede ser porque me hayan cambiado el "camino" por el que mi conexión transita para llegar a su destino (traza)?.

              • Perdona la tardanza. Te pego un tracert. Antes me daba en…

                Perdona la tardanza. Te pego un tracert.

                Antes me daba en esta web una media de 15 ms. Ahora 23 ms.

                tracert www.rediris.com

                Traza a la dirección babia.rediris.es [130.206.1.22]

                sobre un máximo de 30 saltos:

                1 1 ms <1 ms 1 ms 192.168.1.1

                2 7 ms 7 ms 7 ms 1.12.16.95.dynamic.jazztel.es [95.16.12.1]

                3 7 ms 7 ms 10 ms 10.255.104.254

                4 31 ms 23 ms 23 ms 19.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.19

                ]

                5 22 ms 22 ms 22 ms 1.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.1]

                6 23 ms 22 ms 22 ms xe-5-1-0-0.mad-001-score-1-re1.interoute.net [89

                .202.159.197]

                7 23 ms 23 ms 23 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]

                8 34 ms 23 ms 23 ms XE4-0-0.EB-IRIS4.red.rediris.es [130.206.250.2]

                9 23 ms 23 ms 23 ms XE3-0-0-264.EB-IRIS6.red.rediris.es [130.206.206

                .133]

                10 23 ms 23 ms 23 ms babia.rediris.es [130.206.1.22]

                Traza completa.

                • 6
                  Acabo de hacer un traza (tanto a rediris.es como a…

                  Acabo de hacer un traza (tanto a rediris.es como a rediris.com) y la media es de 17 ms. El enrutado es muy parecido al tuyo. Compara tu mismo mis saltos, dentro de la red de Jazztel, 4 y 5 con los tuyos.

                  Traza a la dirección babia.rediris.es [130.206.1.22]
                  sobre un máximo de 30 saltos:

                  1 <1 ms <1 ms <1 ms xxxxxxxxxxxxxxx
                  2 7 ms 7 ms 7 ms 20.20.20.95.dynamic.jazztel.es [95.20.20.20]
                  3 7 ms 6 ms 7 ms 10.255.48.254
                  4 45 ms 17 ms 17 ms 131.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.131]
                  5 * 20 ms 16 ms 129.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.129]
                  6 17 ms 16 ms 16 ms xe-5-1-0-0.mad-001-score-1-re1.interoute.net [89.202.159.197]
                  7 17 ms 17 ms 17 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
                  8 17 ms 17 ms 16 ms XE4-0-0.EB-IRIS4.red.rediris.es [130.206.250.2]
                  9 17 ms 17 ms 17 ms XE3-0-0-264.EB-IRIS6.red.rediris.es [130.206.206.133]
                  10 17 ms 17 ms 16 ms babia.rediris.es [130.206.1.22]

                  Traza completa.

                  Edit. ¿Las trazas las hecho conectado por cable de red o por wifi?

                  • Por cable de red. Pues parece que el "problema" está en esos…

                    Por cable de red. Pues parece que el "problema" está en esos saltos 4 y 5, dentro de la red de Jazztel. Vete tú a saber a qué se debe esta diferencia. Posiblemente tengan varios nodos "static.jazztel" y antes me tenían asignado uno que estaba más cerca físicamente. A lo peor ahora tengo asignado otro nodo que está más lejos y eso hace que suba el ping. Es la única explicación que se me ocurre.

                    Saludos y gracias.

                    • 6
                      No sé si has probado conectado directamente en el ptr. Si no…

                      No sé si has probado conectado directamente en el ptr. Si no es así, prueba. Aunque yo no descartaría que sea algo puntual y pasajero:a mi alguna vez me ha pasado y al cabo de muy poco tiempo mis trazas volvían a la normalidad.

                      De todas formas si te afecta mucho y pasan unos días, llama a Jazztel.

        • Si te fijas en rate, te pone 12,283 megas de bajada y 1,023…

          Si te fijas en rate, te pone 12,283 megas de bajada y 1,023 de subida por lo que yo puedo deducirte que el anexo m si lo tienes activado, pero no veo nada del fastpaht... lo puedes saber si entras en la web de Jazztel, tu pagina personal y observa si lo tienes o no activado, necesitas el usser y el pass para acceder si no estás registrado para así, posteriormente, registrarte., si no tienes ni el usser ni el pass, llama al 1565 atención comercial y te lo dicen.

          Un saludo.

          • El anexo M lo tengo marcado en el router, requisito…

            El anexo M lo tengo marcado en el router, requisito indispensable para que funcione correctamente el TurboUp. Lo que pasa es que como tengo activado el perfil de fastpath creo que no influye para nada. Gracias en cualquier caso.

          • 6
            te pone 12,283 megas de bajada y 1,023 de subida por lo que…

            te pone 12,283 megas de bajada y 1,023 de subida por lo que yo puedo deducirte que el anexo m si lo tienes activado,

            Uhmm...no, el anexo m mucho no lo tiene :D Tendría más subida. Tiene lo máximo, justo además, que se puede tener con el fastpath activado, tanto en bajada como en subida ;)

            Saludos