BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Desactivar band steering en el router HGU GPT-2741GNAC de fibra Movistar

vukits
2

En la documentación oficial se indica que no hay una opción de band steering, sino que han nombrado la red de 5 GHz igual que la de 2,4 GHz.

Con cambiar el nombre de la red 5 GHz, desactivas el band steering.

Parece ser que tienes que entrar y cambiar el nombre de red duplicado a uno que sea diferente del de 2.4 GHz.

Aquí indican cómo acceder.

🗨️ 1
Rascabuches

Ah ok, aclarado. Muchas gracias

devalarían

Quisiera hacer una consulta que se ajusta perfectamente a este tema, comento por aquí, para no abrir un tema igual, pero si estoy haciendo mal y tengo que abrir otro tema, me lo indican y no tengo problema.

Tengo este mismo router, tras el cambio que me hizo O2 por los problemas que tenia el anterior, el 2541 de MitraStar, en este, en el 2741 de MitraStar, estoy intentando quitar el band steering, que aunque en la documentación oficial si tiene aunque digan que no, pero en la configuración avanzada, en donde se tendría que poder desactivar viene capado, ya que sale una ventana emergente pero aparece en blanco, tras pulsar en el icono de modificar, en la lineal en la que esta la bombilla amarilla encendida con el nombre de la wifi no plus, no deja hacer nada como adjunto en las fotos

imagen-1.webpimagen-2.webp

Me gustaría saber, si alguien tiene el mismo problema y la solución que haya encontrado.

Gracias. Un saludo.

🗨️ 3
vukits

A las malas muy malas, puedes pedir a O2 que cambien el nombre de red 5GHz, que le añadan un 'PLUS' o algo así

🗨️ 2
devalarían

Entiendo que el mismo cambio de nombre de Wifi que pueden hacer ellos, es el mismo que puede hacer una persona normal desde casa en la configuración del router no? Porque si la respuesta es si, eso ya lo he hecho, por ejemplo poner en wifi 2.4 el nombre "wifi1" y en wifi 5 poner "wifi2" y sigue con el band steering funcionando, porque los nombres se cambian automáticamente para que dicha característica siga funcionando. He llamado también a O2 y dicen que esa característica, en los routers no esta puesta, es decir, que la wifi de 2.4 solo emite en 2.4 y la wifi de 5 solo emite en 5.

Por que una consulta, que velocidad máxima es la que ofrece en el wifi 2.4 en b+g+n, porque haber si estoy yo empeñado que esta activado y van a llevar ellos razón en que dicha característica no esta disponible en estos routers.

No se si me explicado correctamente, si algo que he puesto lo he puesto mal, me lo dicen y lo corrijo.

🗨️ 1
vukits

habiendo cuenta de que este post se abrió para Movistar y no para O2,

creo que es buena idea que abras post nuevo.

(y resetea el router a a ajustes de fabrica, para que se actualice el firmware)