BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo sé qué versión de Red Hat tengo?

Renacido

Sé que es una pregunta tonta, pero es que instalé RedHat8 (una versión que me dieron en octubre) y ayer me estuvo bajando un buen rato actualizaciones (por lo que tardó me bajaría unos 100 MB).

Como está disponible redhat 9, pues no sé si ahora tengo la versión 9 o una 8 actualizada.

¿Cómo puedo saber qué versión tengo instalada?

Otra cosa: instalé LILO, podria desinstalarlo y poner GRUB, que creo que es mejor?? Como lo hago?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

vale, soy yo de nuevo.

Ahora estoy escribiendo el mensaje desde linux

Al arrancar he visto que me ponia RedHat 8 y no sé qué más.

¿Es posible actualizar a la versión 9 sin necesidad de tener que bajarme 3 CDs?

Y ya de paso, otra cosa:

La pantalla está desplazada a la derecha, es decir, la zona de vi:sión se me mete a la derecha demasiado. Por ejemplo, el reloj me marca ahora las 18:1? El último número no lo veo.

Si desplazo la imagen a la izquierda con los mandos del monitor, luego Windows me sale desplazado a la izquierda.

¿Qué puedo hacer para centrar la imagen?

[se nota que soy novato, eh? :-P]

gracias

🗨️ 1
granda

Muy buenas,

Yo que tú me quedaría con LiLo, más que nada porque en mi caso estoy acostumbrado a él, pero creo que es más sencillo de manejar.

Respecto a tus dudas, ¿has echado un vistazo a www.redhat.com/docs/manuals/linux/?

Personalmente me la suda bastante la versión de RedHat que tengo, ya que lo que hice fue instalarme una y luego ir parcheando y/o actualizando lo que me interesaba o necesitaba.

Sé que lo de leer es un peñazo y tal, pero así seguro que te das cuenta de más cosas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Voy a romper una lanza en favor de grub!

No es verdad que grub sea mas dificil, al contrario es mas facil!
Grub no es un cargador convencional. Grub es como un sistema operatibo orientado a arrancar otros sistemas, es brutal !!!! i digo brutal!
Le da igual el sistema de archivos, puede botar incluso de red con dhcp i cosas asi.
Bajatelo de la web, prueba primero la imagen de floppy, luego le añades un menu.lst que es el menu de configuración i quando tengas todo bien desinstalas el lilo, copias los archivos a /boot/grub i ejecutas grub i desde la consola instalas la stage 1 y 2. (lee algun manual es que de memòria no me acuerdo muy bien de como lo hice)