BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo sé qué "Máscara de Subred" debo poner?

BocaDePez
BocaDePez

Antes tenía Telefónica DUO 1Mega y usaba para conectar el Router Comtrend 536+ que da Jazztel. Ahora me he puesto Wanadoo 20 Megas pero ni en la carta con los datos de conexión ni en la sección técnica de su web encuentro ninguna referencia a la máscara de subred que debo poner en la configuración de la conexión de área local de windows. Yo antes con al prehistórico Zyxel de Telefónica tenía la 255.255.0.0 y esa dejé cuando pasé a usar el Comrend pero ahora con Wanadoo me lo he replanteado y no sé si debo mantener esta o cambiarla. ¿De qué depende este parámetro? ¿Del router que uses? ¿Del proveedor de Internet? Estoy un poco perdido, ¿alguien me sabria aclarar que debo poner ahí? No uso DHCP, asigno una IP manualmente a cada ordenador.

Un saludo y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

Depende de a qué clase pertenezca el rango de IP's privadas que utilices. Para las 192.168.x.x por defecto es 255.255.255.0.

Para más información puedes visitar alguna web como www.lanrouter.com

🗨️ 3
isidro1915

para ip privada de clase A: ip=10.xxx.xxx.xxx subred=255.0.0.0
Para ip privada de clase B: ip=172.16.xxx.xxx subred=255.255.0.0
Para ip privada de clase C: ip=192.168.xxx.xxx subred=255.255.255.0

🗨️ 2
usuario-eliminado

eso no es asi, tu puedes configurar cualquier rango de IP's privadas con la mascara de subred que te de la gana. otra cosa es que esas sean las configuraciones mas usuales.

🗨️ 1
isidro1915

que puedes poner la mascara de subred que quieras es un poco "atrevido", ya que la mascara de subred se obtiene poniendo a 1 la parte de red y a 0 la de equipo.

la mascara de subred de clase B se calcula del siguiente modo:

pnemos la parte de red (2 primeros octetos) a 1 y la de equipo (2 ultimos octetos)

11111111.11111111.00000000.0000000

esto traducido a decimal es: 255.255.0.0

si usas rangos privados sin subredes las mascaras son las citadas anteriormente.

si pones subredes ya la cosa cambia. pero yo creo que en casa nadie pone subredes.