Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

¿Cómo sé a qué distancia?

He visto que dependiendo de la distancia a la que está la central de Telefonica de donde se da el servicio aDSL la velocidad del mismo puede descender.¿Cómo sé a qué distancia está la central de Telefonica de mi casa? ¿Hay alguna forma de averiguarlo?Yo soy de Málaga-Sol y tengo ya los 4 megas con Jazztel.

Gracias anticipadas al que pueda ayudar.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 16/05/05 20:42]

Creo recordar que una vez leí en un foro francés que si…

Creo recordar que una vez leí en un foro francés que si multiplicas el valor de tu atenuación de bajada por el factor = 69 obtendrás la longitud aproximada en metros de tu línea desde el router hasta la central.
      Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo esoty a 300 metros de mi central, pero noaguanta adsl, eso…

yo esoty a 300 metros de mi central, pero noaguanta adsl, eso si, rdsi si que lo aguanta. :(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A mí no me sale mi central en el archivo, sólo salen las de…

A mí no me sale mi central en el archivo, sólo salen las de la capital y yo vivo en un pueblo a unos 8km.

Con estos valores, a cuánto dirias que puedo estar o mejor, cuánto ancho de banda puedo tener? (actualmente tengo 1MB):

SUBIDA
            ======

Attenuation Upstream 25.0 dB
            Noise Margin Upstream 30.0 dB
            Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

BAJADA
            ======

Attenuation Downstream 45.0 dB
            Noise Margin Downstream 19.0 dB
            Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm

Saludos.

• Cerrado

[Editado 15/05/05 21:37]

Para la modalidad 2mb , se establece : Para la modalidad 2mb…

Para la modalidad 2mb , se establece :
              Para la modalidad 2mb , se establece :

* Margen de ruido :
              o Bajada : mayor o = 8db
              o Subida : mayo o = 8db
              * Atenuación :
              o Bajada : menor o = 49 db
              o Subida : menor o = 45 db

Eso es segun el documento que existe en esta web, asi que lo maximo que aguanta tu linea son 2 megas y yo calculo que estaras a unos 2.5 km o 3 km ( es una estmacion mia propia )

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Claro, es que esa es la duda que yo tengo porque en un…

Claro, es que esa es la duda que yo tengo porque en un principio me pusieron un adsl de 2MB por razones que ahora no vienen al caso; entonces sé que 2MB sí puedo tener.
                El caso es que hace tiempo llamé a TIMO para ver si me podían decir cual era el máximo de mi línea; como no supieron de que les hablaba (típico) les pedí un Try & Buy pero me dijeron que sólo podían ponerme el de 2MB ya que solo te dejan una velocidad superior.

4MB les salía como "Incompatible", pero lo ke ya no sé es si ese incompatible es por incompatibilidad con la oferta o porque mi línea es incompatible para tener 4MB; de ahí que lo pregunte.

Es más, en el hilo de fast path he visto a uno que tiene unos valores casi calcaldos a los que yo tengo y dice que tiene 4MB de TIMO.

En fin, hasta que no dupliquen no podré saber si puedo o no puedo tenerlos...