BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo sé que mi teléfono es de jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hoy tenían que hacerme la portabilidad, he llegado a casa y el teléfono funciona, cómo sé que es de jazztel o de telefónica?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Curro1

Llama al 1004. Si te da error, es que ya estás en Jazztel, y si funciona, es que estás todavía en Telefónica.

De todas formas, llama al 1565 y que te lo confirmen.

Dato curioso: a mí, en cuanto me hicieron la portabilidad del teléfono, ya pinché un router y viendo que sincronizaba, llamé al 1565, me dieron los datos de mi conexión, y estuve usando la conexión desde el primer momento, antes de que me llegara su router.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Los numeros de teléfono públicos han de ser acccesibles desde todas las operadoras, aunque estos numeros sean del servicio comercial de la competencia.

¿que pensaríamos si el 1565 no fuera accesible desde la red de telefónica?

Me gustatría que alguien lo confirmara, pues si es así pongo capturas de este foro en la denuncia ante la CMT.

Curro1

Mi línea de voz se nota que la han metido por Voip: tiene un poquito de retardo en el audio llamando de línea a línea y la calidad no es la misma que cuando estaba en Telefónica, y quizás sean las nuevas altas de línea desagregada que hayan metido por este sistema las que tengan el fallo, no lo sé. A mí se me ha dado este caso, y ya había oído que "era lo normal", así que no me sorprendí.

La verdad es que me ha hecho un poco la puñeta no poder llamar al 1004, aunque de todas formas, llamando desde el móvil sigue saliendo gratis, así que no es para tanto.

Tengo otra línea de Ono (totalmente desagregada de Telefónica), y sin embargo ahí sí que funciona el 1004. Curioso.

🗨️ 13
Ari

Reedito y dejo esto, que está en el foro...Jazztel no ofrece voz sobre ip para particulares, pero se estuvo hablando de que se ofrecerá para el mes de marzo y aún no se sabe nada, desde entonces.

Saludos

🗨️ 12
Curro1

No, yo soy un particular.

Y efectívamente, mi línea de voz va por el mismo hilo que el ADSL.

No es que me hayan ofrecido nada de voip, sino que mi teléfono lo han metido por algún sistema de compresión de voz, porque ni esto suena igual que con Telefónica, y para colmo tiene un retardo en el audio, por eso imagino que la máquina que hay en la central me mete la voz desde voip (o similar) a mi hilo.

🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
JCJ
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
JCJ
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
JCJ
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
JCJ
🗨️ 3
isidro1915
🗨️ 2
JCJ
BocaDePez
BocaDePez

soy el que ha iniciado el post
Gracias. Mi portabilidad realidad, a la primera.

Ari

También te sirve que intentes configurar el contestador de Jazztel Lo del 1004 no siempre funciona : de hecho yo tengo la línea portada y en este momento puedo llamar a ese número y no me da error alguno:)

Saludos

🗨️ 10
Pk2

Yo ahora no tengo línea y no lo puedo probar, pero hace unos años cuando estuve con jazztel y tenía la preasignación con ellos, supe que me la habían hecho llamando a un nº de teléfono que no existiera, por ejemplo 689999999 (ten cuidado que igual existe, no lo he probado), bueno, el caso es que al llamar a un nº que no existía me salía un mensajito de una operadora diciendo algo de jazztel y si estás con telefónica decían algo de telefónica

🗨️ 9
Ari

Eso, como tu muy bien dices, y lo hemos probado todos, es para la preasignación de llamadas con el servicio indirecto :) Para los servicios completamente desagregados lo mejor es intentar entrar a al configuración del contestador de Jazztel, como ya he dicho antes arriba: nunca falla, Lo del 1004 es aleatorio: ahora va y dentro de 15 segundos no :P

Curro1

A mí me dice la grabación: "número incorrecto. Por favor, chequee el nº e introdúzcalo de nuevo".

No dice nada de Jazztel.

Se ve que a mí me han metido por otro sistema.

🗨️ 7
Ari

No era ese el número que se utizaba para saber si tenías la preasignación de llamadas: no todos los números sirven para hacer esa comprobación.

🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
Ari
Comtrend536

Coje las páginas blancas o el teléfono del vecino y le cambias el último número :-D

🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
currete
BocaDePez
BocaDePez

Otra posibilidad es intentar activar algún servicio concreto (por ejemplo el contestador) Dado que los codigos suelen ser distintos rapidamente veras donde estás.

Wattson

Supongo que sera lo mas normal que la voz sea analogica del dslam hasta el domicilio, pero entre centrales ira por VoIP.
Es cierto que hay retardo ( bastante cuando hablas con los argentinos de jazztel, que hay un eco impresionante ).
Respecto a lo del volumen, ahora ya ta un poquito mas normal, pero los primeros meses que estuve con linea de jazztel ( mayo, junio y julio ), al interlocutor le oias tu, y cualquiera que estuviese en la misma habitacion :-P

🗨️ 1
Ari

Sinceramente, creo que todos vosotros estais hablando de una cosa, y el usuario que dice que tiene voz sobre ip y por eso tiene retardo o no se oye bien dice otra...y según parece, ahora todas las llamadas se digitalizan: no se desde donde se digitalizan pero...5000 minutos de llamadas mesuales máximo....

Saludos

1024

A mi me hicieron la portabilidad este lunes,puesto que llege a casa por la tarde y creia que no me la habian hecho,descolge el telefono y el servicio contestador de telefonica,habia desaparecido,probe a llamar ,introduciendo el 1074 y si me lo acmitia,llame al 1565 y les pedi la contraseña y usuario,y con el moden viejo de wanadoo por la tarde a las 19,30h,ya tenia el adsl(estoy esperando el router)todo un record pues del 28 de agosto que inicie la portabilidad al 18 de septiembre,solo 22 dias,espero que el router no tarde.