Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 32 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 21/09/06 17:39]

6

A mi me hicieron la portabilidad este lunes,puesto que llege…

A mi me hicieron la portabilidad este lunes,puesto que llege a casa por la tarde y creia que no me la habian hecho,descolge el telefono y el servicio contestador de telefonica,habia desaparecido,probe a llamar ,introduciendo el 1074 y si me lo acmitia,llame al 1565 y les pedi la contraseña y usuario,y con el moden viejo de wanadoo por la tarde a las 19,30h,ya tenia el adsl(estoy esperando el router)todo un record pues del 28 de agosto que inicie la portabilidad al 18 de septiembre,solo 22 dias,espero que el router no tarde.

• Cerrado

Supongo que sera lo mas normal que la voz sea analogica del…

Supongo que sera lo mas normal que la voz sea analogica del dslam hasta el domicilio, pero entre centrales ira por VoIP.
      Es cierto que hay retardo ( bastante cuando hablas con los argentinos de jazztel, que hay un eco impresionante ).
      Respecto a lo del volumen, ahora ya ta un poquito mas normal, pero los primeros meses que estuve con linea de jazztel ( mayo, junio y julio ), al interlocutor le oias tu, y cualquiera que estuviese en la misma habitacion :-P

• Cerrado

6

Sinceramente, creo que todos vosotros estais hablando de una…

Sinceramente, creo que todos vosotros estais hablando de una cosa, y el usuario que dice que tiene voz sobre ip y por eso tiene retardo o no se oye bien dice otra...y según parece, ahora todas las llamadas se digitalizan: no se desde donde se digitalizan pero...http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1021684#1022611

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Otra posibilidad es intentar activar algún servicio concreto…

Otra posibilidad es intentar activar algún servicio concreto (por ejemplo el contestador) Dado que los codigos suelen ser distintos rapidamente veras donde estás.

• Cerrado

[Editado 20/09/06 15:30]

6

También te sirve que intentes configurar el contestador de…

También te sirve que intentes configurar el contestador de Jazztel Lo del 1004 no siempre funciona : de hecho yo tengo la línea portada y en este momento puedo llamar a ese número y no me da error alguno:)

Saludos

• Cerrado

6

Yo ahora no tengo línea y no lo puedo probar, pero hace unos…

Yo ahora no tengo línea y no lo puedo probar, pero hace unos años cuando estuve con jazztel y tenía la preasignación con ellos, supe que me la habían hecho llamando a un nº de teléfono que no existiera, por ejemplo 689999999 (ten cuidado que igual existe, no lo he probado), bueno, el caso es que al llamar a un nº que no existía me salía un mensajito de una operadora diciendo algo de jazztel y si estás con telefónica decían algo de telefónica

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

soy el que ha iniciado el post Gracias. Mi portabilidad…

soy el que ha iniciado el post
      Gracias. Mi portabilidad realidad, a la primera.

• Cerrado

Llama al 1004. Si te da error, es que ya estás en Jazztel, y…

Llama al 1004. Si te da error, es que ya estás en Jazztel, y si funciona, es que estás todavía en Telefónica.

De todas formas, llama al 1565 y que te lo confirmen.

Dato curioso: a mí, en cuanto me hicieron la portabilidad del teléfono, ya pinché un router y viendo que sincronizaba, llamé al 1565, me dieron los datos de mi conexión, y estuve usando la conexión desde el primer momento, antes de que me llegara su router.

• Cerrado

[Editado 20/09/06 16:04]

Mi línea de voz se nota que la han metido por Voip: tiene un…

Mi línea de voz se nota que la han metido por Voip: tiene un poquito de retardo en el audio llamando de línea a línea y la calidad no es la misma que cuando estaba en Telefónica, y quizás sean las nuevas altas de línea desagregada que hayan metido por este sistema las que tengan el fallo, no lo sé. A mí se me ha dado este caso, y ya había oído que "era lo normal", así que no me sorprendí.

La verdad es que me ha hecho un poco la puñeta no poder llamar al 1004, aunque de todas formas, llamando desde el móvil sigue saliendo gratis, así que no es para tanto.

Tengo otra línea de Ono (totalmente desagregada de Telefónica), y sin embargo ahí sí que funciona el 1004. Curioso.

• Cerrado

[Editado 20/09/06 20:50]

6

Reedito y dejo esto, que está en el foro...Jazztel no ofrece…

Reedito y dejo esto, que está en el foro...Jazztel no ofrece voz sobre ip para particulares, pero se estuvo hablando de que se ofrecerá para el mes de marzo y aún no se sabe nada, desde entonces.

Saludos

• Cerrado

[Editado 20/09/06 16:37]

No, yo soy un particular. Y efectívamente, mi línea de voz va…

No, yo soy un particular.

Y efectívamente, mi línea de voz va por el mismo hilo que el ADSL.

No es que me hayan ofrecido nada de voip, sino que mi teléfono lo han metido por algún sistema de compresión de voz, porque ni esto suena igual que con Telefónica, y para colmo tiene un retardo en el audio, por eso imagino que la máquina que hay en la central me mete la voz desde voip (o similar) a mi hilo.

• Cerrado

6
              No, no tienes voz sobre ip, y si fuera así serías el primero…

No, no tienes voz sobre ip, y si fuera así serías el primero en este foro. Lo del retardo del audio sule pasar en algunas líneas, no es extraño. Y el sonido es diferente: a veces se oye incluso más fuerte.

Por cierto: si tuvieras voz sobre ip y se fuera la luz te quedarías sin teléfono y sin adsl :) Lee un poco el foro y verás que tu caso no es único. La voz sobre ip la puedes encontrar en el foro de Comunitel, por cierto, que si que la ofrece a sus clientes :)

• Cerrado

6
                Oye Ari, yo lo que dice el compañero no lo veo tan…

Oye Ari, yo lo que dice el compañero no lo veo tan disparatado. Los DSLAMs de Huawei que yo sepa ofrecen dual play, y lo más seguro es que la voz la empaqueten sobre una red IP, aunque esto se haga directamente en el DSLAM. La única diferencia con comunitel es que el empaquetamiento de la voz está en la central en vez de estar en casa.

Repito, yo no sé si es así o no, pero estoy casi seguro de ello. A pesar de esto yo no tengo ningún retardo ni mala calidad de voz.

• Cerrado

6
                  http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1052032 Te sugiero…

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1052032

Te sugiero que eches un vistazo a este hilo del foro de Comunitel. Una vez que lo hayas leido tu, y tu compañero, y es muy fácil de entender, puedes, personalemnete comprobar si tienes voz sobre ip o no. Yo desde luego, no :) El otro dia desconecte mi router y mi teléfono funcionaba perfectamente :)

Saludos

• Cerrado

6
                    cuando se habla de voz sobre ip no se especifica desde donde…

cuando se habla de voz sobre ip no se especifica desde donde se encapsula la voz analógica a stream sobre ip. Yo digo que creo que es voz sobre ip a partir de la central, nada de a partir de mi router.

• Cerrado

[Editado 20/09/06 20:48]

6
                      Lo edito entero y el de arriba también: me parece muy…

Lo edito entero y el de arriba también: me parece muy especulativo, en una palabra. No estoy de acuerdo con el planteamiento, y de acuerdo a lo yo sé que es la voz sobre ip tal y com la ofrece tele2

Un saludo :)

• Cerrado

[Editado 21/09/06 00:07]

6
                        Hola Ari, aqui tienes la prueba de que la línea de jazztel es…

Hola Ari,

aqui tienes la prueba de que la línea de jazztel es voz sobre IP (eso sí, aplicada en la central, no en casa):

http://www.huawei.com/products/access/solutions/view.do?id=63&pageId=63_0

si te fijas aquí explican el Triple Play de Huawei que está basado en la VoIP.

Nota: mirando un poco más a fondo veo que hablan mucho de VoIP en casa también. No sé, yo creo que el propio DSLAM tiene que generar el tono y las llamadas.

• Cerrado

[Editado 21/09/06 00:17]

6
                          Lo siento mucho:) en ningún lugar de ese articulo se nombra a…

Lo siento mucho:) en ningún lugar de ese articulo se nombra a jazztel por ningún sitio. No te digo que Jaztel algún día no vaya a ofrecer voz sobre ip ( de hecho el comtrend hg536 viene preparado para eso: es el router que ahora está ofreciendo jazztel ) Es un tema del que se ha hablado y mucho en este foro, pero no es hoy el día que lo esté ofreciendo.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 21/09/06 09:20]

6
                            en este artículo no se nombra a jazztel, pero es un artículo…

en este artículo no se nombra a jazztel, pero es un artículo que explica los servicios triple-play ofrecidos por los dslams de huawei.

de todas formas insisto, cuando se habla de voip en general se supone que la voz sobre ip es el tramo desde el terminal telefónico hasta el destinatario de la misma, pero esto no tiene porque ser así. Puede ser en un sólo tramo. Yo sospecho que lo que hacen Jazztel y Tele2 sería lo siguiente:

Operador - Casa cliente Central Distribución Central Casa destinatario

Jazztel Analógico VoIP VoIP VoIP Analógico
                            Tele2 VoIP VoIP VoIP VoIP VoIP

o sea, entiendo que ellos deben usar VoIP para el transporte de las llamadas entre sus dslams i por sus redes (cosa que no descarto que hagan bastantes operadores). Entonces el cliente no nota nada, porque no tiene ningún aparato en casa. A éste le llega la línea analógica de toda la vida.

• Cerrado

[Editado 21/09/06 10:02]

actualmente solo usan voip jazztel y comunitel, solo que como…

actualmente solo usan voip jazztel y comunitel, solo que como apunta el compañero se hace de diferentes formas.

en tele2-comunitel es el router el que desempaqueta la voz y la convierte en analogico.

en jazztel (y en cualquier empresa que use una red de nueva planta) la voip se usa en la interconexion de centrales, ya que es preferible (y mas rentable) tirar solo una fibra optica por la que se metan todos los servicios que tener que tirar una fibra para adsl y tv y luego uno o varios multipares para voz analogica. A parte de que para el usuario es transparente.

wanadoo en 2004 fue la pionera en las desagregaciones completas, pero le salio mal la jugada, porque la tecnologia de voip no estaba tan avanzada como ahora y tenia que tirar multipares entre las centrales y era demasiado caros y poco escalable.

La prueba piloto se hizo en castellon, y de ves en cuando nos aparece en el foro de wanadoo alguno con 2 megas y que le hicieron desagregacion completa y ahora no lo pueden migrar a 4 o 20 megas.

En cambio en telefonica (y en general en las redes basadas en tecnologia de los 70-80) las llamadas se envian de una central a otra via radio, a traves de la antena que tiene en el tejado de la central. con lo que no se nota ningun tipo de lag, puesto que la comunicacion es como la de los moviles de primera generacion.

en mi trabajo usamos voip de uni2 y la verdad es que no se nota nada la diferencia.

edito:

aqui teneis unas fotos:

central de conmutación de los 70 (todavia quedan...)

Algo un poquito mas moderno.

Conmutador de finales de los 80, preparado para telex.

• Cerrado

6
                                a eso me referia yo! es absurdo pensar que las telecos no…

a eso me referia yo! es absurdo pensar que las telecos no usan la VoIP para la interconexión de las centrales.

A pesar de ello yo no aprecio ningún retardo. Incluso hablando por teléfono con gente de Tele2 (que hay más latencia porque hay que pasar sobre el ADSL, aunque en este caso con FastPath) no noto que haya retardo apreciable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Los numeros de teléfono públicos han de ser acccesibles desde…

Los numeros de teléfono públicos han de ser acccesibles desde todas las operadoras, aunque estos numeros sean del servicio comercial de la competencia.

¿que pensaríamos si el 1565 no fuera accesible desde la red de telefónica?

Me gustatría que alguien lo confirmara, pues si es así pongo capturas de este foro en la denuncia ante la CMT.