BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cómo sé si hay intrusos del router ?

batu

Buenas, tengo un router D-link G604T con cifrado WEP de 64 bits, teóricamente debería estar seguro ante posibles intrusos, pero gente me ha comentado que no es muy dificil averiguar el cifrado. A veces cuando intento entrar en alguna página me tarda bastante en abrir y otras veces me sale incluso que no la encuentra; pienso que con la conexión de 6 Mb que tengo eso no debería ocurrir, y ando con la mosca detrás de la oreja por si alguien me estuviera robando ancho de banda. Si sabeis la manera de averiguarlo, os agradezco vuestra ayuda. Gracias :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Ese problema seguramente es de DNS, que no resuelven bien las paginas.

Mira el analizador de DNS, del foro, arriba a la izquierda, y prueba con otras, a ver si te resuelven mejor las paginas.

Yo tengo 20 megas de Jazztel (16 mas o menos), y ahora mismo estoy usando unas DNS de telefónica.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, que no se carguen las páginas también es muy posible que se sea a causa de los clientes p2p que puedas tener. Mi cliente bittorrent me da mucho por saco y por eso apenas lo uso.

En general, intenta evitar poner una 'subida ilimitada'. Creo que en eMule el mínimo de subida que debes poner para tener toda la descarga posible, es de 13 KB.

Que se puede averigüar la clave es totalmente cierto y relativamente fácil, con las herramientas (software) adecuadas. Restringir por MAC tampoco ayuda mucho. Yo creo que combinando la restricción por MAC con una subnet mask que permita sólo 2 elementos (el router y el PC), debería ser suficiente.

Frankie2004

Mi router tiene un menú donde me muestra todas las MACs que están activas en sus interfaces. Mira a ver en el tuyo.