Pues nada, que he visto por ahí que el firmware de Tomato soporta una manera para hacer que Ono no pueda detectar que estamos usando P2P. A mi me sirve con cambiar los puertos a los "mágicos" (por llamarlos de alguna manera), pero hay gente que tiene el capado 2.0 y no le sirve ese truco o sea que... a los que tienen un router de calidad (uno que soporte funcionar bajo linux) puede instalar el firmwares como el DD-WRT, OpenWRT, etc. Pues existe uno llamado el Tomato, que no tiene soporte (oficial) para tantos modelos, pero bueno, menos es nada:
* Linksys WRT54G v1-v4, WRT54GS v1-v4, WRT54GL v1.x, WRTSL54GS (sin soporte para USB)
* Buffalo WHR-G54S, WHR-HP-G54, WZR-G54
* Asus WL500G Premium (sin soporte para USB)
El Tomato no soporta los WRT54G v5 y posteriores porque son versiones recortadas de los anteriores. No tiene soporte oficial para los Motorola WR850G, pero se sabe que funcionan correctamente con los v2 y v3.
Bueno, la manera de hacer que el router se salte el capado de Ono sin tener que cambiar de puertos ni nada es... modificando el valor de TTL Adjust. Algunos con ponerlo a -3 les ha funcionado. No estoy seguro de que haya una opción parecida en DD-WRT, pero he preguntado y estoy esperando una respuesta.
Espero que os sirva de ayuda :-)