Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Cómo saco 2 tomas de TV de una sola?

Hola,

Mi problema es el siguiente. Me acaban de entregar mi nuevo piso y los muy capullos solo me han puesto una toma para TV en el salon y la cocina. Quiero poner otra toma en una habitación, a partir de la toma del salón (y manteniendo ésta, claro). ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Hay alguna toma de pared que lo haga? (No me gustaría tener que hacerlo con una T y meterla dentro de la pared).

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si quieres que te quede bien tendrás que hacer una pequeña…

Si quieres que te quede bien tendrás que hacer una pequeña roza en la pared.

Si la toma del salón está en una pared compartida con la habitación sería relativamente fácil poner una toma.

Abres una pequeña roza en la pared del salón, de unos 20 o 30 cm de longitud por la que tienes que meter tubo corrugado (el de color negro que se usa en las instalaciones eléctricas), así que hazla estrecha,de unos 5 cm de ancho o un poco menos, y luego atraviesas por completo el tabique con un taladro o un pequeño cortafríos para marcar donde tiene que ir la toma de la habitación. Los ladrillos son huecos, así que puedes aprovechar el propio ladrillo como guía para meter el tubo corrugado.

Por el lado de la habitación haces el hueco suficiente como para meter una caja universal de empotrar y tapas todo lo que hayas picado con cemento blanco y lo rematas con escayola.

Luego lo único que necesitas es enviar un segundo cable desde la caja de la entrada de casa hasta la toma del salón y desde ahí la mandas por el trozo de tubo que has añadido hasta la nueva toma de la habitación. Después simplemente tendrías que cambiar el repartidor de la entrada por uno de tres salidas y poner una toma separadora con su correspondiente embellecedor en la habitación.

Si no te cabe un segundo cable por el tubo que llega al salón desde la caja de la entrada entonces hay que cambiar la toma final del salón por una intermedia y desde ella se manda un cable hasta la nueva toma, que en ese caso si que sería final.

• Cerrado

Si es una vivienda nueva, deverias de tener una caja de…

Si es una vivienda nueva, deverias de tener una caja de registro donde este la entrada del cable de antena a tu casa, en esta deverias de tener un splitter que te vaya un cable a la cocina y otro al salon, yo te recomiendo que desde esta toma tires otra hacia tu habitacón, en caso contrario, con la del salon, deverias de habrir la caja donde tienes la roseta, conectar como buenamente puedas el otro cable que quieres tirar hacia tu habitacion.

Salu2.

• Cerrado

Para poner ese tipo de respuestas es mejor que no digas nada.…

Para poner ese tipo de respuestas es mejor que no digas nada. Cada uno escribe como sabe o como le han enseñado.

Al menos le está dando una solución al compañero que ha pedido información.

• Cerrado

Ha sido un lapsus hombre de dios no me crucifiques por ello…

Ha sido un lapsus hombre de dios no me crucifiques por ello aunque los sabios de la rae esten retorciendose en sus tumbas xD