Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

[Editado 2/11/04 13:35]

6

Cómo saber si Ya.com ha pedido realmente una línea a Telefónica?

Yo pedí el mega el 26-Septiembre. Hoy es 2-Noviembre.

Ya.com me dicen que ellos pidieron una línea a Telefónica ese mismo día (26-Sept). Y que el retraso es culpa de Telefónica.

Me da la impresión de que Ya.com no ha pedido realmente esa línea.

Pero cuando llamo al 1004 de Telefónica para preguntarles a ver si Ya.com les ha pedido la línea, no me lo quieren decir.

¿Cómo coño puedo saberlo?

Llamé a Ya.com para que me enviaran por e-mail una prueba documental de la solicitud a Telefónica. Eso fue hace unos 5 días. No he recibido nada.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

hay que tener paciencia, y no llamar mucho al 902902902, pues…

hay que tener paciencia, y no llamar mucho al 902902902, pues no sirve de nada y te gastas tontamente las pelas.
        yo me he gastado unas 4.000 pelas en llamadas a ese número.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tranquilos, yo la pedí el 16 de Sept. y ayer día 2/11 recibí…

Tranquilos, yo la pedí el 16 de Sept. y ayer día 2/11 recibí el router etc. Yo estaba en timofonica y la verdad es que parece ser que les molesta bastante el tema de que te des de baja. Despues de enviarles el fax solicitando la baja, llamé al cabo de 15 dias y me dijeron que por algun problema estaba retenido, que si habia enviado todos los datos, despues de cagarme en to lo que se menea, al dia siguiente parece que reactivado el tema. Hace 2 semanas telefonica me dio de baja la linea y hasta ayer sin internet :-| :-|, je lo mas curioso es que los capullines de timofonica "han tenido una averia en la central" y me jodieron la linea de voz del telefono hace 4 dias. Yo pensaba que se me habia estropeado el telefono, hasta que ayer pude comprobar con otro que era linea. Llame a averias y solucionado (que casualidad ¿no?). Ni que decir que durante este mes y medio he realizado continuas llamadas a ya.com y a telefonica, "cambiando" el tono de voz cada vez más, pero no sirve de nada. Estamos en manos de los dos, y no queda otra cosa que esperar y jode..., pero todo llega. Paciencia.

• Cerrado

6

Pues eso, poco después de las 12:00 del mediodía, el ruter se…

Pues eso, poco después de las 12:00 del mediodía, el ruter se puso a sincronizar, pero aún no navegaba.
        La sincronización, 1024/300.
        Y por la tarde, aproximadamente a las 17:00, pruebo, y tachaaan, ya navegoooo!

El ping a www.terra.es me sale unos 57 ms

las velocidades: 650/115. La subida muy floja, pero me imagino que mejorará en los próximos días.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es de vergüenza. Con la excusa de 'esta en solucion' lo…

Es de vergüenza. Con la excusa de 'esta en solucion' lo arreglan todo. Pero yo no veo la solucion por ningun lado. De las decenas de llamadas que he hecho, destaco cosas como:
      - Despues de poner la primera reclamacion, a la semana me dicen que no han contestado y que no pueden hacer nada mas... salvo poner otra reclamacion, a lo que yo digo: 'y que coño esperan?'. Es decir, que segun ellos, poco pueden hacer, pero lo unico que pueden hacer, no lo hacen.
      - La tercera reclamacion ya sonaba a cachondeo y pregunto: 'y no se puede hacer nada mas?' - 'si, poner una reclamacion urgente' - 'joder, pues a que esperan? despues de 51 dias desde el alta, no es urgente?'.
      - Me veo que dentro de poco les digo: 'oiga, pueden solucionarme el tema?' y me diran 'de acuerdo, en cinco minutos tendra su adsl, haberlo preguntado antes...'

De verguenza. Esta semana lo abandonare y contratare a otra empresa. Si, digo abandonar, porque quiero ver que me dicen cuando llame en febrero y pregunte por mi conexion, que todavia estara por ahi. Mi consejo visto lo visto: contratar adsl a todas las empresas que puedas, la que antes llegue se queda. Despues cancelas las altas de las demas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Al final te pasará como a mí hoy, que después de 45 días de…

Al final te pasará como a mí hoy, que después de 45 días de espera y mentiras va y me llega hoy el correo de denegación de alta por splitter, cuando yo nunca he tenido splitter ni lo he pedido. En fín, cuando llegue de currar les llamaré, pero tengo un mosqueo... :-|

Saludos

• Cerrado

6

me gustaría saber qué te contestan. A ver cómo te lo explican…

me gustaría saber qué te contestan.
          A ver cómo te lo explican los telefonistas.

Los que habéis tenido denegación de alta, deberíais abrir un topic independiente titulado:
          "LISTA DE DENEGACIONES DE ALTA- APÚNTATE AQUí"

igual que la "lista de espera para el mega" que ha tenido mucho éxito.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Creo que no teneis que llamar para nada a Telefonica,…

Creo que no teneis que llamar para nada a Telefonica, vosotros habeis contratado algo con YA.COM y son ellos los que se tienen que responsabilizar de todo, los tramites con Telefonica, llamarles ellos y meterles prisa, etc.. Es normal que en el 1004 no te quieran decir nada.
      Es que ya esta bien que se pasen el muerto de uno a otro. y al final las cosas sin hacer

• Cerrado

6

pero si Ya.com nos está mintiendo, Telefónica podría sacarnos…

pero si Ya.com nos está mintiendo, Telefónica podría sacarnos de dudas. Es por eso que sería muy interesante que Telefónica confirme o desmienta que Ya.com ha reclamado la línea.

Ya.com está acusando a Telefónica de ser la culpable del retraso. Pero puede que el retraso sea debido a que Ya.com no haya pedido realmente la línea, porque en zonas sin cobertura, a Ya.com no le interesa dar 1 mega por 33,95 euros.

Yo pedí a Ya.com que me enviaran un justificante de que ellos han pedido la línea a Telefónica. Tras 5 días no lo he recibido.

Pero si realmente Ya.com no ha pedido la línea, lo lógico sería que Telefónica me dijera: señor, Ya.com no nos ha pedido la línea. Por tanto el retraso no es culpa nuestra, sino de Ya.com.

Sin embargo, Telefónica me da largas. Esto huele muy mal por ambos lados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Lo qe esta claro es qe si no te dan un justificante escrito…

Lo qe esta claro es qe si no te dan un justificante escrito puedes denunciarlos tranquilamente qe tienen todas las de perder..

Salu2

• Cerrado

Yo lo pedí el 20 sept (creo, ya ni me acuerdo), me dicen que…

Yo lo pedí el 20 sept (creo, ya ni me acuerdo), me dicen que lo pasaron el 5 de octubre :-? para marear la perdiz, y hasta el viernes que viene no puedo reclamar, reclamar que? más tiempo de espera? sirve para algo las reclamaciones invisibles de Ya.com? me estan tomando el pelo?, al menos que me digan las cosas y no me hagan perder el tiempo...

• Cerrado

[Editado 2/11/04 14:22]

6

Según ellos, desde que Ya.com pide la línea a Telefónica (en…

Según ellos, desde que Ya.com pide la línea a Telefónica (en tu caso, el 5-Octubre), Telefónica tiene 1 mes para contestar. Una vez pasado el mes (en tu caso, el 5-Nov habrá pasado un mes), Ya.com envía una reclamación a Telefónica. Entonces Telefónica tiene 10 días (creo) para contestar... después ya no sé lo que pasa... supongo que vendrá Godzilla y nos comerá a todos.

Yo pedí el alta el 26-Sept.
        El 26-Oct se envió la reclamación a Telefónica.
        Ahora tengo que esperar al 6-Noviembre (approx).

• Cerrado

6
            Acabo de llamar a Ya.com. 17 minutos de discusión. Para no…

Acabo de llamar a Ya.com.
            17 minutos de discusión.

Para no enrollarme mucho, voy a resumir.
            Me dicen que el 29 de Octubre Telefónica les contestó a la reclamación hecha el 26 de Octubre.
            La línea está en proceso, no hay ningún problema, pero hay que seguir esperando.

Entonces yo le digo: podéis enviarme una copia de la contestación de Telefónica, un resguardo, un justificante, una PRUEBA, de que esa contestación existe?
            Me dice: no, no se puede porque estos documentos son internos entre Ya.com y Telefónica y usted no tiene derecho a conocer esa información.
            TOMA YA! Algo parecido me contestan en Telefónica cuando les pido que me digan si Ya.com realmente les ha pedido la línea. Me dicen, básicamente, que eso no es asunto mío.

Hace días abrí una incidencia a Ya.com para pedirles un justificante de que el 26 de Septiembre se realizó la petición de línea a Telefónica.
            Hoy le pregunto: hay contestación a esa incidencia?
            Me dice: no, no hay contestación, porque realmente no existe un justificante. Cuando usted pide el alta online, automáticamente el sistema envía sus datos a Telefónica, pero no hay ningún documento que sirva de justificante de que tal petición se realizó. TOMA YA!

O sea, que la única forma de saber si esa línea está pedida, es ir a las bases de datos de Telefónica. Allí está toda la información.
            Pero Telefónica oculta toda la información al usuario.

Por tanto, aquí hay un contubernio (confabulación) entre Ya.com y Telefónica, y a los usuarios nos dejan completamente de lado. Menuda gentuza. AMBOS!

Deberíamos pedir a la FACUA que demande que esta información básica se dé a conocer al usuario. Creo que el usuario tiene derecho a conocerlo.

• Cerrado

Me acaban de decir lo mismo en YA.COM. Ha contestado…

Me acaban de decir lo mismo en YA.COM.
            Ha contestado Telefónica que en "Solución"...

Cuando estará OK???
            Cuando las ranas crien pelo... de colores.

Saludos :-P