BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cómo saber la velocidad de sincronización con Ono 50 y 5 Mbps y router Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway?

BocaDePez
BocaDePez

¿Es posible saber la velocidad de sincronización de bajada y subida con Ono 50/5 Mbps desde web en 192.168.1.1 con Router Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway?

Me refiero a un sistema distinto de hacer una prueba de velocidad vía web. O sea, directamente de 192.168.1.1

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

AMI tambien me gustaria saber eso pero con el netgear :D

🗨️ 1
Emad

La curiosidad mato al gato . :P

yomimmo

En HFC a diferencia de las tecnologías xDsl la velocidad de la conexión viene determinada por el fichero de configuración que se descarga el equipo vía Bootp al conectarse a la red. Si el fichero es de 50 son 50, ni 30 ni 40. Aunque realmente el fichero de 50 esta configurado a 54 mbps para dar los 50 de datos una vez descontadas las cabeceras de los paquetes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. ¿Significa eso que se puede cambiar la velocidad si se edita el fichero? No creo que sea posible por razones obvias, pero lo pregunto por curiosidad. ¿Donde está dicho fichero en el ordenador y cómo se llama? Gracias.

🗨️ 1
jariza

El fichero, obviamente, no está en el ordenador, sino en el cablemodem o en el interfaz cablemodem del router.

BocaDePez
BocaDePez
-1

y porqe yo tengo 12 mb y me llegan 8 , menudo timo me tengo qe descargar otro archivo de esos?

🗨️ 4
jariza

Porque tienes algo mal en la conexión o en el ordenador o en la red de tu casa.

¿Cómo has hecho las pruebas de velocidad?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tengo el ordenador en perfecto estado, lo limpio con ccleaner le he pasado el tcpoptimizer

tengo 12 mb, a ciertas horas del dia si qe me llegan 12,3 incluso

pero despues hay horas que me llegan 8, 9 y no pasa de hay

la subida siempre va bien a 1 mb

tengo el epr2320r2 y lo tengo como gateway bridge y weno, ya no se qe mas aser para qe vaya bien, soy el presidente de la comunidad yo di permiso y me movi en su dia para qe canarias telecom hiciera la instalacion en los edificios

es nueva de hace 3 o 4 años asiqe... no se

🗨️ 1
jariza

¿Cómo has hecho las pruebas de velocidad?

BocaDePez
BocaDePez
-1

no te la aceleres tanto campeon! ;)