Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Cómo saber si el trio que hay disponible para mí vivienda es FFTH o VDSL2?

BocaDePez
BocaDePez

Trío Futura
25Mb
Familiar + DVR

Es este, qué es?

es que sgeún os he oído a vosotros hay 2 tipos de alta velocidad el vdsl2 y el ffth...cuál es el que tengo? telefonica ofrece los mismos productos para vds2 y ffth, si es así desde que a cuál velocidad y qué ventajas/desventajas cada uno?los mismos precios?

Si me parece trio futura puedo elegir por vdsl2 o por ffth?

El adsl2+ anexo m hasta qué velocidad va?puede llegar a más de 20megas? auqnue en españa creo que es lo máximo 20mb por adsl2+ m

elu

En madrid tienes mas operadores, y alguno de fibra.

El anexo m, te mejora la subida, no la bajada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo vivo en el centro de madrid y solo tengo adsl y fibra de telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te diria que probases la herramienta de (link roto) pero no tengo ni idea de si es muy fiable.

Eso si, si resulta que tienes cobertura de las dos tecnologías (dícil) escoge FTTH que es un millón de veces mejor que el VDSL (este ultimo no es mas que un refrito del ADSL)

Hopo

El Trio Futura 25 Mb es sobre VDSL2, el de FTTH es el de 30 Mb.

Como ya te ha dicho el Bocadepez de arriba el FTTH es muy superior al VDSL en cuanto a calidad de la línea (y rendimiento futuro), tiene 5mb más de descarga y tiene el mismo precio que la versión de VDSL2 (por la web de telefónica hay ofertas mas atractivas de FTTH que de VDSL, esto último no lo entendreré nunca, es que telefónica se piensa que somos tontos o que!)

En resumen, que la cobertura del FTTH de telefónica es muy baja, contra una cobertura del VDSL relativamente mayor. Por tanto si te dan a elegir FTTH.