BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo saber si tienes NEBA o NEBA local?

Carlos R

Me han puesto Lowi indirecto por Movistar, ¿si es Neba provincial haciendo un traceroute saldria en el primer salto IP de Movistar?

Muchas gracias.

rbetancor

En ningún caso verías una IP de Movistar en la traza, el enrutamiento es interno a los operadores, no importa que sea NEBA provincial o Local.

🗨️ 6
Carlos R

¿Y entonces hay alguna manera de saberlo aparte de fiarte de lo que te diga Lowi?

🗨️ 5
rbetancor

Ninguna, salvo que tengas contactos dentro y te lo confirmen.

🗨️ 2
Carlos R

He hecho speedtest con cable con la app de Windows que va tan bien como la del movil y me da un tironazo la subida a 500 - 2.000Mbps y luego se pone a 100Mbps, eso supongo que no pasaria si tuviera Neba provincial no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La única que lo pone es Jazztel cuando entras en el área de clientes. Pero yo creo que hoy día casi todo es NEBA local.

PercebesBenz

El cliente no tiene forma de saberlo, es transparente para él. Quizá un operador del Sat de Lowi te pueda decir algo, depende de cómo sea su backoffice.

Solospam

Mirando las conexiones de tu edificio, si tiene etiqueta de orange es directo, si tiene etiqueta de movistar es NEBA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

el quieres saber si es neba local o no.

BocaDePez
BocaDePez

Sí que se puede saber , yo lo vi en un apartado el sercomm h500s , pero hay que tener el modo admin

🗨️ 7
rbetancor

Eso solo es "válido" para aquellos operadores que no usen la misma configuración de VLANs para ambas ... pero los hay que SI usan la misma configuración, sea Neba.local o provincial, lo que haría inútil confirmarlo de esa manera.

A ciencia cierta, solo se puede saber teniendo un contacto interno en la empresa, nada más.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Haber si te digo que se puede es porque se puede , que ya venís siempre los iluminados de turno , sí tienes local sale VULA activado y sino sale desmarcado

🗨️ 5
rbetancor

A ver si te enteras, repito, que SOLO puedes saberlo a ciencia cierta si alguien de dentro de la empresa te lo dice. Lo que diga la config del router, te lo puedes pasar por el arco del triunfo, porque PERFECTAMENTE puedes estar en un bucle de VULA con la config de un perfil de provincial, porque desde el punto de vista del CPE y de la RED, NO HAY DIFERENCIA, es una diferencia organizativa del operador y solo porque la subcontrata que haya montado el sistema de provisionamiento, le salió de los huevos hacerlo así.

Tanto en el provincial, como en el local, Movistar te negocia con el operador la C-VLAN ... lo que uses luego de S-VLAN es cosa tuya, los hay que no se complicaban la vida y en provincial SOLO usaban una S-VLAN y punto ... y los hay que usan las misma configuración, en VULA, que en provincial, que en red propia, con lo que NO TIENES puñetera forma de distinguir entre LOCAL o PROVINCIAL (el propio es el más fácil de verificar, evidentemente)

🗨️ 3
bios
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
bios
PercebesBenz

No tiene nada que ver.