BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cómo saber si tengo PPPoAo PPPoE?

Latios

Hola

En el piso donde vivo tenemos un router-modem adsl para solo un ordenador. Y voy a instalar un router-modem adsl con varios puerto ethernet y tambien con wifi.

Pero no tengo los datos de la conexion, y no tengo los datos de la conexión. Lo unico que he encontrado en el router actual es esto:

Tipo:ETHoA

No sé is eso significa que tiene PPPoA.

Por lo demás, supongo (creo) que tiene IP dinámioca, pero no sé como asegurarme del protocolo tiene, si PPPoA o PPPoE.

Como puedo saberlo?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

intentalo por el viejo método de prueba y error ;)

campi

no puedes... debes llamar a la compañia que te da internet

hay routers que tienen autodeteccion, yo tengo un netgear y te detecta todo pero bueno supongo que es la excepcion

BocaDePez
BocaDePez

Eso significa que tienes lo que pone: "Ethernet"oA. Tendrás un encapsulado tipo MER o algo así, similar a la red que llaman "Ethernet" en Ya.com con IP dinámica mediante DHCP. No tienes ni PPPoE ni PPPoA.

🗨️ 3
Latios

efectivament tengo YA.COM,

y también he seguido investigando y me he hecho más lio aún y publiqué otro hilo aquí ( De dónde puedo sacar los datos de mi conexión? )

pero entonces... si no tengo ni PPPoE, ni PPPoA... qué tengo? IP Fija?

🗨️ 2
Ari

No debes abrir dos hilos en dos foros diferente con el mismo tema ;)

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es llamar a ya.como. Ellos mejor que nadie pueden ayudarte ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No, tienes IP "dinámica" por DHCP. Lo que pasa es que en Ya.com la IP dinámica por DHCP no suele cambiar.