Me estoy planteando volver a Vodafone y en mi nueva casa no se si hay FTTH o HFC.
¿Cómo puedo saber de que tipo de fibra dispongo?
Me estoy planteando volver a Vodafone y en mi nueva casa no se si hay FTTH o HFC.
¿Cómo puedo saber de que tipo de fibra dispongo?
Si te llega un cable coaxial HFC. Si te llega una F.O. FTTH
serviciability
, clicas y te aparecerá serviceabilityListResult
cliqueas y ya tendrás que tipo de tecnología utilizas.Si es FIBRA (FTTH) si es CABLE (HFC).
Por corregirte un pequeño error. FIBRA pone en todos (coverageType). En FTTH pone FTTH, NEBAL o NEBAF (dependiendo de si es directa, VULA o NEBA provincial). En HFC pone CABLE (en el campo de technology).
¡Gracias! Es la solución que me ha funcionado.
en tu provincia hubo Ono, madritel, retena o similares? si la respuesta es si la probabilidad de HFC es muy alta.
Si que había Ono, pero al parecer según el método de Leonés R y de Skep32 dice que es Fibra Óptica. Gracias de todos modos.
si es una ciudad como Madrid, Barcelona o Sevilla. cable HFC, y si es un pueblo, fibra
Incorrecto.
Te puedo dar un listado de pueblos donde hay despliegue de la antigua Retecal, ahora operada por Vodafone.
Generalizar de esa manera es muy atrevido porque Ono tenía casi 8 millones de viviendas con cobertura de HFC, y muchas de ellas en el rural.
Mirando en la fachada o en el cuarto de telecomunicaciones, es fácil de ver y si dudas pasa foto por aquí. Desde la web, haciendo lo que te dicen, te puede servir, pero yo pasaría de la web, miralo tu mismo y si no entiendes lo que ves haz fotos.
Plan B, busca a un vecino con Vodafone y pregúntale. Si el vecino no sabe lo que tiene que te haga foto del router.
Otra forma muy sencilla es que mires la velocidad que te ofrecen
Vodafone en HFC ofrece 3 velocidades, 300 mb, 600 mb y 1GB todas con 100 mb de up
En cambio las conexiones de fibra son simétricas