BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo saber si tengo FTTH o HFC con Vodafone?

hmr2401

Me estoy planteando volver a Vodafone y en mi nueva casa no se si hay FTTH o HFC.

¿Cómo puedo saber de que tipo de fibra dispongo?

pastor de becerros
-1

Si te llega un cable coaxial HFC. Si te llega una F.O. FTTH

Skep32
5
  1. Ve hasta la zona de comprobar cobertura de la web.
  2. Abre el inspeccionador de elementos de tu navegador (F12) y ve a la pestaña Red.
  3. Introduces tu dirección y le das a consultar cobertura.
  4. Cuando se compruebe la cobertura, tendrás un elemento llamado serviciability, clicas y te aparecerá serviceabilityListResult cliqueas y ya tendrás que tipo de tecnología utilizas.

Si es FIBRA (FTTH) si es CABLE (HFC).

🗨️ 1
NachoSH
5

Por corregirte un pequeño error. FIBRA pone en todos (coverageType). En FTTH pone FTTH, NEBAL o NEBAF (dependiendo de si es directa, VULA o NEBA provincial). En HFC pone CABLE (en el campo de technology).

hmr2401

¡Gracias! Es la solución que me ha funcionado.

Aokromes

en tu provincia hubo Ono, madritel, retena o similares? si la respuesta es si la probabilidad de HFC es muy alta.

🗨️ 5
hmr2401

Si que había Ono, pero al parecer según el método de Leonés R y de Skep32 dice que es Fibra Óptica. Gracias de todos modos.

🗨️ 4
Aokromes
3

busca si hay torpedos con el logo de Vodafone o bien otra cosa en el riti si tu casa nueva es de reciente o relativamente reciente construccion.

🗨️ 3
yosoy

¿por que hay gente que te ha votado negativo ?

🗨️ 2
Aokromes
Aokromes
3
🗨️ 1
lordman
lordman
SG1
-2

si es una ciudad como Madrid, Barcelona o Sevilla. cable HFC, y si es un pueblo, fibra

🗨️ 2
pepejil
2

Incorrecto.

Te puedo dar un listado de pueblos donde hay despliegue de la antigua Retecal, ahora operada por Vodafone.

NachoSH
2

Generalizar de esa manera es muy atrevido porque Ono tenía casi 8 millones de viviendas con cobertura de HFC, y muchas de ellas en el rural.

lordman

Mirando en la fachada o en el cuarto de telecomunicaciones, es fácil de ver y si dudas pasa foto por aquí. Desde la web, haciendo lo que te dicen, te puede servir, pero yo pasaría de la web, miralo tu mismo y si no entiendes lo que ves haz fotos.

Plan B, busca a un vecino con Vodafone y pregúntale. Si el vecino no sabe lo que tiene que te haga foto del router.

Pemeso97

Otra forma muy sencilla es que mires la velocidad que te ofrecen

Vodafone en HFC ofrece 3 velocidades, 300 mb, 600 mb y 1GB todas con 100 mb de up

En cambio las conexiones de fibra son simétricas