BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cómo saber si una SIM de Movistar soporta 5G

Josh
3
Soporta 5G SIM

Movistar ha publicado1 un pequeño truco para saber si una SIM soporta 5G. Consiste en marcar un código USSD que devuelve el número de serie de la SIM, junto con información sobre la cobertura que soporta.

Hay que marcar el código *#102# y darle a llamar. Tras un instante nos devolverá los últimos 5 dígitos del ICCID de la SIM y si contiene el texto 4G significa que soporta 4G y 5G.

Pasado unos segundos, en pantalla aparecerán una serie de datos del tipo: 68392 P54 4G 64 KB, si en la respuesta se incluye la leyenda 4G, querrá decir que tarjeta la SIM sí soporta 4G y 5G.

En caso de no aparecer 4G en el mensaje de respuesta, será necesario hacer un cambio de tarjeta SIM en un distribuidor.

Lógicamente, aunque la SIM sea 5G, también el móvil debe soportarlo.

Mi SIM de O2 solo me muestra 5 dígitos sin ninguna otra información adicional.

  1. comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/…ba-p/4495476
vukits

La mía es 4G (Movistar Empresas)

(En Samsung Galaxy A8)

borimol

En iOS especifica solo los primeros 5 dígitos y ya. (O2).

Ossian
1

Android One (11) y O2, solo 5 dígitos, nada más.

AZp

Tarjeta SIM de Movistar con tarifa de o2 (realice portabilidad de Movistar hacia o2), muestra toda la informacion con iOS 14.5.1

BocaDePez
BocaDePez

Tarjeta de O2 solo muestra 5 dígitos.

5G si tengo así que me da un poco igual ese truco.

Solospam

La mía sólo dígitos

o2 en Iphone8

k-lamar

Supongo que este "truco" será solo aplicable a los clientes de Movistar ya que aún habrá bastantes que tengan tarjetas antiguas, las de los clientes de O2 entiendo que estarán todas preparadas aunque la información tenga un formato diferente.

🗨️ 4
pepejil

O2 ya salió cuando había 4G. Se sobreentiende que todas las tarjetas SIM de O2 son compatibles.

🗨️ 3
kotBegemot

Mucha gente que migró de Movistar a O2 mantiene la SIM Movistar.

🗨️ 1
pepejil

Si, me refería a que SIM hechas para clientes de O2 exclusivamente se sobreentiende que están preparadas.

De todas formas también se supone que las tarjetas SIM de Movistar si se puede visualizar la información del OP.

k-lamar

Claro, eso es a lo que me refiero, las SIM de o2, al ser todas bastante nuevas, se sobreentiende que son todas compatibles, no así todas las de Movistar que aún puede haber un parque bastante extenso de SIMs antiguas que no sean compatibles.

BocaDePez
BocaDePez

Muy curioso, tengo iPhone con doble SIM, ambas tarjetas con Movistar. La SIM principal es eSIM y si marco el código solo me salen 5 números y si lo hago con la SIM secundaria (Movistar empresa) sí que me sale más info incluyendo 4G)

kotBegemot

Trajeta SIM Vitual O2 en iPhone 12 pro muestra sólo cinco dígitos, pero está conectado a 5G.

🗨️ 1
Weikis

Es virtual no tiene limitación por parte de la

lussac

Prueba hecha en un Android (10).

La de O2 de 2019 me sale lo de 4G.

La de Movistar del curro, que no recuerdo si tiene 4 o 5 años también me sale lo del 4G.

Ivaner3k

A mí en O2 me sale el 4G, pero mi móvil no lo soporta, no sé si en O2 estará activado o no.

BocaDePez
BocaDePez

¿Hará falta un cambio de SIM cuando actualicen a 5GC (5G Core) o seguiremos con las tarjetas actuales?

🗨️ 1
AgustinNM

Mi SIM es de Telefónica Empresas, tiene unos tres años. Con ese código sale que es P48 4G 64KB, en un Samsung S20 FE 5G funciona el 5G y las llamadas Wi-Fi.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me escupe 5 dígitos sin más.

…igual es que ya es 6G o 6G+ :)))

ware

¿Sabéis qué significa P48, P54, etc.? ¿Podría ser la versión de hardware de la SIM o no tiene nada que ver?

🗨️ 1
AgustinNM
1

Sí, es la versión. 64KB es la memoria interna, que no sólo es para la agenda, también tiene información del operador y para el roaming.

heffeque
2

Vistas las respuestas, parece que el truco no es 100% confiable, ya que hay más de uno al que no le sale el "4G" y sí dice tener conectividad 5G funcionando.

Supongo que es un "si sale 4G, seguro que tienes la SIM soporta 5G; y si no sale, pues quizás sí, quizás no".

BocaDePez
BocaDePez

Yo con O2 me salen 5 dígitos… pero tengo 5G … Algo raro pasa con el artículo ¿no?

rafacab1
1

SIM O2 de 2019 en iPhone SE 1st gen. con iOS 14.5.1 sólo salen los 5 números.

Por cierto, os pasa que al ver el código os pasa de 4G a 3G? He probado unas cuantas veces y siempre pasa, no sé que será, al rato vuelve a 4G

🗨️ 1
NachoSH

Sí, los códigos USSD la mayoría se ejecutan en 3G…

BocaDePez
BocaDePez

No existe infraestructura 5 G, es de obviedad, no olvideis que las infraestructuras actuales y sus cores son 4 G plus no 5 G, otra cosa es que en el telefono te ponga el logotivo de 5G enmascarando ese 4G plus la operadora…osea engañando con la cabecera no con el core real y evidentemente mas alla de la realidad…cruda verdad…humo…

Dicho lo siguiente ahi queda el dato…asi si son las mismas con ese matiz son compatibles claro esta con lo citado anteriormente es lo mismo…:).

Ossian
2

Vuelvo a escribir para decir que aunque no marca 4G al poner el código, si pilla 5G, hoy al ir a comprar el pan me he fijado con el móvil nuevo (OPPO a54 5G)