BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo saber qué fibra utiliza Yoigo en mi zona?

BocaDePez
BocaDePez

Según el tío de la tienda de mi barrio la fibra que me llega a casa es propia de Yoigo, lo cual supongo que es mentira y además me dice que me llegaría 1 Gbps simétrico cuando la propia web de Yoigo dice que es 1 gpbs de bajada y 300 mbps de subida.

Me gustaría saber qué fibra utilizarán si diera de alta con ellos pues según leo hay problemas masivos y ya dudo si quedarme en Movistar o ir a Vodafone con fibra directa y 1gbps o Yoigo por eso del 50% durante 12 meses. Estoy acojonado leyendo comentarios por aquí tanto de Yoigo como de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Baja al riti de tu edificio o mira en la fachada quienes te dan conexión a fibra.

Por defecto yoigo usa la siguiente prioridad: fibra propia > orange/jazztel > movistar

Ojo que muchas veces tratan la de orange/jazztel como "propia" o por lo menos, no indican en la web que es indirecta, como sí que indican cuando va a través de movistar.

Desconozco si pueden ofrecer fibra a través de vodafone.

Al ser fibra indirecta, puedes tener problemas, o puedes no tenerlos. Yo tuve hasta hace un tiempo problemas de saturación a ciertas horas, ahora ya está solventado. Son problemas que puedes tener en casi cualquier operador siempre que vaya por fibra indirecta. Si te pasas por el foro de Digi, ha tenido algunas zonas donde hace un mes también tuvo problemas de saturación; y por lo que he estado leyendo estos últimos dias en vf/lowi hay algunos clientes que están teniendo problemas también o directamente no les funciona el acceso a internet.

Si lo que quieres es curarte en salud y evitarte, ve con quien sea el dueño de la red. Aún así, si decides ponerte fibra yoigo, tampoco creo que tengas demasiados problemas, ya te digo, yo el único que he tenido fue de saturación a ciertas horas y subía el ping una burrada, pero finalmente lo han arreglado.