Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
153 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

¿Cómo saber el prefijo preasignado?

¿Hay alguna forma de conocer el prefijo preasignado desde el propio terminal telefónico?

Se trata de cómo verificar la preasignación independientemente del proveedor del servicio telefónico.

Un cordial saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

creo que no.. según he leído telefónica solo te dice si estás…

creo que no.. según he leído telefónica solo te dice si estás preasignado o no, pero no te dice con quién.. creo que tiene que ser cada empresa la que te tiene que decir si estás preasignado con ellos.

• Cerrado

6

por cierto el otro día me topé con este PDF de la CMT sobre…

por cierto el otro día me topé con este PDF de la CMT sobre la preasignación, y creo que es claro e informativo. Quizá le sea útil a alguien...

http://www.cmt.es/cmt/centro_info/publicaciones/pdf/folletopresele.pdf

• Cerrado

Acabo de localizar la base de datos de numeración oficial en…

Acabo de localizar la base de datos de numeración oficial en este fichero:

http://www.cmt.es/cmt/bd-num.zip

Dentro, el fichero Cortos.txt tiene todos los números cortos de preasignación, de información y otros.

No sé si os será de utilidad.

Un cordial saludo.

• Cerrado

Oye Luke...muy bueno el enlace :-P A destacar dos cosas: -…

Oye Luke...muy bueno el enlace :-P

A destacar dos cosas:

- Existen 2 modos de preseleccion (uno de ellos no incluye las llamadas locales) :-?
            - Los nº 8xx,9xx NO se cursan por la operadora preseleccionada.

¿Alguien puede confirmar este último punto?

De esta forma, ¿es posible llamar a estos nº con Jazztel?
            Me refiero acogiendose a "sus" tarifas.(

PD: Ahora que lo pienso voy a mirar la web por si vienen "esas" tarifas.

• Cerrado

Hay 3 tipos de preasignación 1º Preasignación estandar:…

Hay 3 tipos de preasignación

1º Preasignación estandar: Provinciales, interproviciales, móviles e internacionales.

2º Preasignación global: las anteriores + locales

3º Preasignación global extendida: 1º + 2º + 90X + 80X

La global extendida pocas operadoras la ofrecen

• Cerrado

[Editado 16/03/05 21:59]

6
              tengo una llamada del 8 de marzo (cuando ya estaba…

tengo una llamada del 8 de marzo (cuando ya estaba preasignado con Jazztel) que aparece en el detalle de telefonicaonline, asi que van por telefónica. Lo que no he probado es a llamar a un 902 con el 1074.. supongo que funcionaría, solo que hay que marcar el prefijo.

editado: he llamado a un 902 con el 1074 y efectivamente funciona.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola, en ese caso 8xx y 9xx las tarifas no las marca el…

Hola, en ese caso 8xx y 9xx las tarifas no las marca el operador en cuestión... Varios puntos:

8xx

El precio lo marca el propietario del numero llamado, es decir si es un tarot, etc... te cobra por minuto lo que el marque. De hecho te lo indican en los anuncios y da igual con que operador llames

900 -> Gratuito
              901 -> Pago compartido al 50% llamante y llamado
              902 -> linea negocio, más caro que una local pero más barato que una provincial

90x -> Lo que estipule el llamado. El operador evidentemente se lleva una parte... pero lo mismo unos que otros.. Es el llamado el que más cobra por ello.

Espero haberte ayudado.

Sds 8-)