BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Cómo saber si me llega fibra directa o indirecta?

BocaDePez
BocaDePez

Cuando miro en la sección 'consulta tu cobertura' de las operadoras no veo en ningún sitio si es directa o indirecta.

¿Cómo lo puedo saber? ¿Si llamo me lo pueden asegurar?

BocaDePez
BocaDePez

En el departamento comercial de cada Operador, estaran encantados de decirtelo.

BocaDePez
BocaDePez

En vodafone indirecto no te dejaría contratar TV ,y orange y jazztel parten de precios mínimos de 57€, sin dejarte escoger las de 47-49€.

pepejil

No queda muy bien que una operadora diga que el servicio se ofrece "dependiendo de otra", con lo que eso de "directa" e "indirecta" no lo verás en ningún sitio. No sé si los departamentos comerciales manejan esos datos, pero ya te digo que no te van a decir si eres directo o indirecto.

Las ofertas para directos e indirectos tienen algunas diferencias, tanto en servicios como en coste. MásMóvil por ejemplo, no te va a ofrecer 50/50 en indirecto... Y algunas operadoras su servicio de TV no se ofrece en servicio indirecto. Lo más sencillo es saber qué operador ha instalado los accesos a la red de fibra en tu edificio y de ahí puedes deducir que operadoras te lo ofrecen y cuales de los que te los ofrecen, te lo van a dar en régimen de servicio directo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

En Orange, si despliegas el detalle de la oferta al consultar cobertura lo pone clarísimo y bastante visible que es indirecto.

🗨️ 11
pepejil

Cuando no concuerda las velocidades en la oferta inicial, se puede sospechar cosas, pero no te van a poner en ninguna web en grande y en tamaño fuente 70 que es directo o indirecto.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues si esto te parece esconder la información...

2a0jd35
🗨️ 9
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Ningún departamento del operador te lo va a 'confirmar', a no ser que se 'les escape' ... no les interesa que se sepa que no usan su propia red.

Si quieres estar seguro, tendrás que ver que te ofrece cada uno ... y averiguar quien tiene los equipos instalados en tu edificio/barrio, para que puedas intentar 'inferir' (y no siempre se acierta) si el servicio es directo o indirecto.

BocaDePez
BocaDePez

Si preguntas te lo dicen, no hagas caso a estos borregos

🗨️ 1
pepejil

Más borrego es el que insulta con alardeos de listillo.