Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Cómo saber si llega un Email?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno... os hago una preguntilla porque no entiendo mucho de estas cosas.

Estoy enviando un Email a una dirección (es para un empleo), pero no estoy segura de que esté llegando.

El caso es que tengo entendido que si no llega, el sistema (la red o lo que sea) te envía un Email de vuelta informándote de que no ha llegado a su destino ¿no?.

En mi caso el Email sé que sale, que "ha sido enviado". Utilizo un WEB Mail, y he probado con otras direcciones mías y sé que llega.

Con todo esto debo deducir que ha llegado a su destino ¿no?... otra cosa es lo que hagan con mi Email.

¿Estoy en lo cierto?, ¿puedo hacer algo más para saber si realmente llega a su destino?

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raxor

Yo compruebo si las direcciones funcionan en dnstuff

www.dnsstuff.com/

Busca abajo a la derecha "Email test" y luego mira la respuesta del servidor.

Si sale algo como esto:

[Successful connect: Got a good response [250 RCPT TO: OK]]

Es que la direccion de correo funciona, otra cosa es que recojan el correo.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me ha salido todo esto:

Step 1: Try connecting to the following mailserver:
smtp-02.servidoresdns.net. - 217.76.146.62

Step 2: If still unsuccessful, queue the E-mail for later delivery.

Trying to connect to all mailservers:

smtp-02.servidoresdns.net. - 217.76.146.62 [Successful connect: Got a good response [250 Ok]] (took 1.328 seconds)

NOTE: This tool does NOT attempt to determine if an E-mail address exists!

Parece ser quefunciona ¿no?

Gracias, Radox y saludos.

🗨️ 1
raxor

Si que parece que funciona, si no existiera la direccion saldria algo como esto:

Trying to connect to all mailservers:

tnetmx.telefonica.net. - 213.4.149.64 [Could not connect: Got an unknown RCPT TO response: 550 RCPT TO: -adsfasqwfasaD[at]telefonica.net- User unknown]

Saludos