Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
288 lecturas y 23 respuestas
  • ¿Cómo saber si Jazztel depende o no de Telefónica para darme servicio?

Me voy a cambiar de vivienda a finales de la semana que viene y por lo que he visto la central está sólo a 100 metros aproximadamente. La central es CULLEREDO-BURGO o CULLER-BURGO (la he visto con los dos nombres) en A Coruña. En el piso no hay linea y nunca la ha habido. Lo que quería saber es si contratando linea y ADSL2+ 20 megas de Jazztel dependería yo y/o Jazztel de Telefónica. ¿Es posible saber eso?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Ok, gracias. Probaré a ver que tal con Jazztel, sobre todo…

Ok, gracias.

Probaré a ver que tal con Jazztel, sobre todo teniendo en cuenta que dan 3 meses de prueba gratis sin permanencia.

Por casualidad, ¿sabe alguien cuanto suele tardar Jazztel en poner la linea y adsl en marcha desde que se solicita desde la web siendo una linea totalmente nueva, linea jazztel y adsl2+ (como expliqué arriba)?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola bitarea, veo que eres un experto en esto y quiero…

Hola bitarea, veo que eres un experto en esto y quiero preguntarte una cosa.

Jazztel dijo que habia gastado 250 millones de euros en inversion de centrales.

Entonces como es posible que Ari diga que no tiene? Yo me creo a Ari por que tambien es un experto pero me extraña entonces!! Jazztel miente?

Jejeje

Saludos y gracias monstruo!! :) (en el buen sentido de la palabra ;))

• puedes depender solo de Jazztel (no es necesario que le…

puedes depender solo de Jazztel (no es necesario que le pagues la línea a Telefónica)

Si se han malinterpretado mis palabras por no haberme expresado con claridad, lo siento. La red de Jazztel llega hasta esa central donde tiene instalados sus dslams (aunque el local este en manos de Telefónica) por lo tanto, hasta ese punto no depende de Telefónica, a partir de ahí, el mantenimiento del par de cobre se lo pagará a Jazztel así que este será el responsable de su mantenimiento aunque, a la hora de la verdad, si hay que hacer una intervención física la realizara una empresa subcontratada por Telefónica.

Por lo tanto si hay un cierto grado de dependencia de Telefónica (aunque existe normativa para que Telefónica no haga lo que quiera), pero es el menor grado de dependencia que existe para operadores que usan ADSL en España (no es ADSL parcialmente desagregado ni indirecto), eso es lo que he querido dar a entender.

Saludos.

• Todos los proveedores invierten para poner sus equipos dentro…

Todos los proveedores invierten para poner sus equipos dentro de una sala especial de las centrales de Telefónica. Allí ponen los concentradores ADSL y tienen que conectar mediante fibra óptica esos equipos a la red propia de cada proveedor.

Eso cuesta muuuuy caro, y de ahí el dinero invertido "en las centrales" (no en construir los edificios con ladrillo) ;)

• 6

De momento, en este país el par de cobre y las centrales…

De momento, en este país el par de cobre y las centrales siguen en manos de Telefónica. Si Jazztel tiene centrales propias, desde luego sería para mi un sorpresa ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            te cito, Ari: El consejero delegado de Jazztel dijo que la…

te cito, Ari:

El consejero delegado de Jazztel dijo que la operadora ha invertido más de 250 millones de euros en sus infraestructuras y, explicó a EFE, cuenta con 4.000 kilómetros de fibra óptica que llegan a 250.000 portales.

Saludos :)

• 6
              Obviamente deben de invertir , al menos, en mejorar su…

Obviamente deben de invertir , al menos, en mejorar su infraestructuras. Ya lo he dicho más arriba: los dslams son suyos, la red de fibra óptica es suya, desde hace años pero dependencia, y cuando tengas una avería o un problema lo vas a ver , de Telefónica la hay. Y las centrales siguen no siendo suyas por mucho que invierta.

En mi opinión, dependemos de ella en más cosas de las que nos gustaría pero, ya digo que solo es mi opinión ;)

Saludos

• 6

Si tienes cobertura con Línea Jazztel no dependerás para nada…

Si tienes cobertura con Línea Jazztel no dependerás para nada de Telefónica :)

Lo que pueda depender Jazztel de Telefónica, eso ya es otra cuestión: ten en cuenta, para empezar, que los equipos/dslam de Jazztel se encuentran ubicados en las centrales de Telefónica, ya que no tiene centrales propias :)

Saludos