BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo saber si la fibra que llega a mi casa es de Movistar o a través de Orange?

goirigolzorra

Estoy en proceso de cambio de operadora. Mis móviles los tenemos todos con Vodafone y la verdad es que la oferta de Vodafone Fibra es bastante apetitosa viendo los descuentos que se ofrecen en retenciones, pero me niego rotundamente a poner la fibra indirecta a través de Movistar (todos sabemos cómo funciona…) así que me gustaría saber si hay alguna manera de conocer si la fibra me la provisionarán a través de FTTH Movistar o a través de FTTH Orange (que lleva apenas 1 año instalada en el pueblo).

También estoy viendo la opción de poner la fibra de Orange pero al contratarla te ponen 1 añito de permanencia y sólo 4 meses de descuento, lo cual es bastante penoso teniendo en cuenta que Movistar me renueva sin problemas la promoción cada 6 meses y sin tener ninguna permanencia que me ate.

Saludos y gracias.

Dmontesl1203
1

Si te sirve de algo, mi novia trabaja en una tienda de Vodafone (en realidad, distribuidor). Según ella, solo pueden ver en el sistema si la cobertura es directa o inderecta, no qué empresa la suministra.

mateodd

Ye tengo Vodafone sobre NEBA y me funciona de 10. Vodafone sería la única que contrate bajo NEBA, ya que tiene el mejor acuerdo con Movistar y no tiene los problemas que tienen otras con la saturación.

🗨️ 1
goirigolzorra

Pues no estoy de acuerdo. En esta mi casa hemos tenido fibra NEBA Vodafone y NEBA Yoigo y ambas eran paupérrimas con muchos cortes y sobre todo en hora punta (despues de almuerzo, a partir de las 6 de la tarde…). Sin embargo con Fibra Movistar propia estamos muy contentos y en principio no me planteo poner fibra NEBA.

Como mucho, me planteo la fibra Vodfaone indirecta (pero a través del cable de Orange) que se comporta como una fibra directa sin cuello de botella (como ocurre en NEBA)

goirigolzorra
-1

eso es para Orange… yo quiero saberlo sobre Vodafone.

🗨️ 1
vukits

si la fibra me la provisionarán a través de FTTH Movistar o a través de FTTH Orange

No veo 'Vodafone' en esta frase ;)

Astur90
1

Siempre puedes poner Simyo que es de Orange y solo tiene 3 meses de permanencia.

En cuanto a Vodafone desconozco que den servicio con la red Orange. Yo tengo los móviles con ellos y me siguen diciendo que ofertan 4G cuando tengo la CTO con instalación Orange debajo de la ventana.

lordman
1

Sal a la calle o al cuarto de comunicaciones, si es edificio nuevo, y mira a ver que equipos hay instalados.

🗨️ 4
goirigolzorra

hay cable tanto de Movistar como de Orange. mi pregunta es si hay alguna manera de saber si el servicio de Vodafone me lo provisionan por fibra Movistar NEBA o por fibra Orange.

🗨️ 3
apocalypse

Sin ver a que CTO está conectada tu fibra, no. Una vez que lo tengas funcionando, según la VLAN puedes deducirlo.

vukits

si hay Orange, Vodafone te conectará a Orange.

y sino, cuando venga el técnico, te bajas con él y te aseguras de que lo haga, y sino, le pides que te corrija el alta y vuelva.

lordman

Pudiera ser que fuera a través de Orange si en tu zona han hecho despliegue conjunto. El tema es que lo normal es que utilicen la fibra que sea para llegar al punto de acceso a internet de Vodafone mas próximo y si ese punto Vodafone lo tiene saturado pues te va a ir mal sea a través de Movistar o a través de Orange.

Por otra parte lo de que Vodafone NEBA va mal no es cierto, en general va muy bien, que no quita que pueda haber zonas, por el motivo que te he puesto antes, que va mal.