BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo saber cuánto pesa cada aplicación en el disco duro

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pretendo comprarme un disco duro sólido Kingston de 60 Gbs que he visto en oferta (40 euros) pues tengo el disco duro de mi pc ya muy viejo (es un IDE de 80 gigas con unos 10 años).

Bueno, ahora tengo WXP Profesional pero pretendo instalarle un W7 Ultimate. Además uso el Firefox, el OpenOffice, los antivirus ESSET y el Malware Anti-Malware, el eMule, el Nero, el aTube Catcher y también utilizo máquinas virtuales Vbox con Windows server 2003 y Windows XP y algún que otro programita de poco calado.

Con el disco duro que tengo ahora me es suficiente y todavía me quedan libres cerca de 50 gigas pero claro el W7 que pretendo instalar es bastante más pesado que el WXP y también pretendo quitar el OpenOffice y cambiarlo por el Office 2010 también con tamaño bastante mayor. No sé si 60 gigas no será quedarme corto.

Me gustaría saber si existe alguna manera de saber cuánto pesa cada aplicación una vez instalada en el disco duro para echar cuentas.

sds

BocaDePez
BocaDePez

gracias muy amable. Ya voy a descargarme uno de ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Solo una pregunta, ¿En un ordenador en el que puedes conectar un IDE te merece la pena poner un SSD? ¿Qué ordenador es?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No soy quien ha abierto el hilo, pero bueno... por 40 euros tampoco se va a arruinar. Aún en el hipotético caso de que el ordenador sea tan antiguo como para que el disco solo vaya a 150 MB/s de velocidad máxima (SATA I), que es la velocidad que ya alcanzan los discos mecánicos de 2 a 4 TB, lo que sí va a poder aprovechar son los 85000 IOPS que tiene ese SSD y que le va a hacer volar en el arranque del sistema, donde el acceso a ficheros pequeños es la gran ventaja de cualquier SSD.

Y mira, si el ordenador no es tan tan antiguo, y por suerte tenga SATA II, pues 300 MB/s que consigue. Además, si dice que tiene un disco de 80 GB y solo tiene usados 30 GB, poco hará con el ordenador. Pues que lo disfrute, si no quiere gastarse mucho más dinero. Obviamente, no se dedica a descargar Blu-Rays, que le llenarían el equipo con solo 2 de ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy el que ha abierto el hilo.

El disco duro es un SEAGATE y tiene unos 10 años (si no más). La placa es una ASROCK de dos años que tiene cuatro conectores SATA II y un conector IDE (por eso pude aprovechar el disco duro).

Gracias al interviniente que me dio los links he podido comprobar que el SSD de 60 Gbs no me va a ser suficiente o, al menos, me va a quedar muy corto con las mejoras que quiero realizar, por lo que me he decidido a hacerme con un SSD Kingston de 120 Gbs por 59 euros.

sds

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues enhorabuena. Soy yo quien te puso los enlaces, y he instalado 2 SSD de exactamente ese modelo en casas de amigos y están muy contentos con él.