BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cómo saber cuál es la red móvil con mejor cobertura en un sitio

auka

Llevo como 15 años teniendo siempre cobertura Orange y nunca había tenido problemas en mi pueblo. Pero desde hace un mes, tenemos literalmente un apagón de cobertura. Llega muy débil o a veces ni tenemos cobertura, y perdemos llamadas.

Es una cosa que no solo me está afectando a mi, sino a mi familia (todos cobertura Orange, aunque diferentes operadores) y a vecinos de mi zona. En la calle se pilla algo de cobertura, pero es irrisorio. También se nota mucho en el consumo de batería de los móviles, el mío ahora apenas dura un día, cuando antes podía tenerlo sin cargar hasta dos días.

He mirado el mapa de antenas del ministerio, y todos los operadores tienen una a más o menos la misma distancia, lo que me hace temerme lo peor.

Quiero cambiar de operador, pero no me gustaría que esto fuera mediante ensayo y error y quería preguntaros si hay alguna aplicación o forma de medir en el móvil las diferentes señales de cada operador, para ver cuál es la que se recibe mejor.

pepejil

y quería preguntaros si hay alguna aplicación o forma de medir en el móvil las diferentes señales de cada operador

Teniendo en cuenta que tú no te puedes registrar en las redes donde no tienes permiso, no vas a poder hacer mediciones por tu cuenta si no es con acceso a dichas redes donde quieres medir, al no ser que quieras usar aparatos más especializados (y más caros) como radiogoniómetros en los que mides la señal en crudo.

¿Has llamado al servicio técnico de Orange? Si es un pueblo, intuyo que es sólo una BTS para todo el municipio. Especifícales el código postal y que abran incidencia.

🗨️ 3
auka

Sí. Por mi parte puse una incidencia en Jazztel, a los 3 días me llegó un SMS automático diciendo que estaba resuelta. Volví a poner otra, llegó otro SMS pero no ha servido de nada. Y por parte de un familiar, puso una incidencia en su operador (Jetnet) y le dijeron que no podían garantizar la cobertura, y se desentendieron. Vamos, que pinta negro todo…

Supongo que entonces va a salir más barato probar dos portabilidades a redes diferentes que comprar nada…

🗨️ 2
pepejil
1

Si ha habido cambio de cobertura, lo más probable es que tanto Orange como Vodafone emitan en la misma torre.

Yo empezaría a hacer la prueba portándote a O2.

🗨️ 1
Bocchi94

Si tiene un móvil con soporte eSIM puede probar también Airalo (cobertura Movistar), Ubigi (cobertura Yoigo y Orange) o Nomad (cobertura Vodafone). El servicio de estas eSIMs no es el mejor (LTE, sin llamadas) pero recientemente me vino bien para probar coberturas.

Weikis
1

O tiras de amigos, buenos conocidos o familiares con otro operador o fastidiado el tema de probar. Si tienes una tarjeta del grupo MM prueba a forzar por probar cobertura Movistar. Si Movistar no funciona solo tocará buscarte una con Vodafone.

vukits

Voy a decir algo un poco 'out of the box'.

La red que tiene mejor cobertura en tu casa es la red de tu router WiFi.

Procura tener fibra en casa y tus móviles con un proveedor que soporte VoWiFi (no tiene por qué ser el mismo que el que te da fibra)