BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cómo saber cuál es la red móvil con mejor cobertura en un sitio

auka

Llevo como 15 años teniendo siempre cobertura Orange y nunca había tenido problemas en mi pueblo. Pero desde hace un mes, tenemos literalmente un apagón de cobertura. Llega muy débil o a veces ni tenemos cobertura, y perdemos llamadas.

Es una cosa que no solo me está afectando a mi, sino a mi familia (todos cobertura Orange, aunque diferentes operadores) y a vecinos de mi zona. En la calle se pilla algo de cobertura, pero es irrisorio. También se nota mucho en el consumo de batería de los móviles, el mío ahora apenas dura un día, cuando antes podía tenerlo sin cargar hasta dos días.

He mirado el mapa de antenas del ministerio, y todos los operadores tienen una a más o menos la misma distancia, lo que me hace temerme lo peor.

Quiero cambiar de operador, pero no me gustaría que esto fuera mediante ensayo y error y quería preguntaros si hay alguna aplicación o forma de medir en el móvil las diferentes señales de cada operador, para ver cuál es la que se recibe mejor.

pepejil

y quería preguntaros si hay alguna aplicación o forma de medir en el móvil las diferentes señales de cada operador

Teniendo en cuenta que tú no te puedes registrar en las redes donde no tienes permiso, no vas a poder hacer mediciones por tu cuenta si no es con acceso a dichas redes donde quieres medir, al no ser que quieras usar aparatos más especializados (y más caros) como radiogoniómetros en los que mides la señal en crudo.

¿Has llamado al servicio técnico de Orange? Si es un pueblo, intuyo que es sólo una BTS para todo el municipio. Especifícales el código postal y que abran incidencia.

🗨️ 3
auka