BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo saber si la cobertura de Vodafone es de HFC o fibra?

skizoy

He estado buscando por este foro y el de Vodafone, para ver si hay algún truquillo para saber si la cobertura es de fibra o de HFC, pero solo he encontrado un post antiguo.

En él, se habla que se podría comprobar la cobertura en Finetwork, ya que es el único proveedor que sí que te dice si tienes cobertura de "coaxial" o "fibra". Pero el caso es que he probado varias direcciones, donde sé que al menos antiguamente existía Ono. Pero siempre aparece que hay cobertura de "fibra". ¿El truquillo ya no funciona? Si es así, ¿hay alguna otra forma de saberlo?

skizoy

Gracias, he hecho una pregunta en dicho hilo, porque aunque me sale CABLE, un usuario dijo que en la misma calle había cobertura de FTTH y de coaxial, y le salía CABLE también.

🗨️ 1
NachoSH
2

Claro, porque si hay HFC (infraestructura propia) te ponen HFC. Salvo que pidas explícitamente en Twitter que te deshabiliten el HFC porque necesitas más velocidad de subida sí o sí y no vas a contratar si te ponen HFC.

Andresllh
1

Yo en mi caso les pregunté por sus redes sociales y me contestaron rápidamente por si te sirve

🗨️ 2
skizoy

Te dijeron que tenías FTTH y lo comprobaste? Fue a Vodafone o a Lowi? Porque la verdad es que de Vodafone me fío bastante poco… (Sé que son del mismo grupo)

🗨️ 1
Andresllh

Yo pregunté a Lowi por 2 domicilios y en ambos casos me contestaron que sería por HFC, por lo que no me cambié.

Pemobil

A mi, teniendo Lowi por fibra de Movistar haciéndo la comprobación de cobertura de fibra en Vodafone me pone: "Acabamos de analizarlo y la mejor manera para que disfrutes de Internet de alta velocidad en la dirección que nos has dado es un Router 5G. Este dispositivo te permite tener Internet en todo momento, puedes llevártelo a donde quieras y sin cables."

Me cambia automáticamente el producto que estoy contratando de fibra 300Mbps por 27€/mes a "Internet 5G 30 €/mes, Router 5G WiFi 6 portátil, Velocidad hasta 1Gb" y no me deja contratar fibra. En el elemento que se menciona pone que hay fibra de Movistar (NEBAL). No me parece bien que cambien a un producto más caro.

Parece que no les interesa revender la fibra de Movistar.

🗨️ 3
Jean-Claude

Claro, para ellos supondrá menos beneficio que vaya por FTTH de Telefónica y también preferirán no depender de terceros.

🗨️ 2
Pemobil

Ya. Lo que pasa es que en la zona, aunque Movistar y Orange tienen muchas, no hay ninguna antena 5G en n78 de Vodafone. Sólo hay 5G en 700 MHz (n28) de Vodafone. Y 4G. Da unos 30 Mbps de descarga y 10 de subida. Muy lejos de "hasta 1 Gb" que mencionan. También mucho menos que la fibra más lenta.

🗨️ 1
Jean-Claude

Aquí Vodafone también está metiendo 5G n28, ni una n78. Ellos sabrán. No tienen todavía 5G SA. Se van a quedar claramente por detrás de Movistar y Orange.