BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo se sabe a qué velocidad negocia/se conecta un módem?

WhiteShark

Hola a todos.

Soy usuario de Wanadoo ADSL 512, eso según la empresa, porque yo sigo bajando a la misma velocidad de siempre. La cosa es que uso el módem USB Sagem Fast 1000, y no sé si se puede ver la velocidad a la que se conecta.

Lo digo porque soy de Sevilla, código postal 41008, y la ya famosa duplicación está al caer. La información que tengo es que en esta zona la duplicación se hará entre el 29 de septiembre y el 4 de Octubre, aunque en la página esa de Tiscali donde se veía la fecha de duplicación me salía el 5 de Octubre.

En fin, seguiremos esperando.

Un saludo. 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bandolero25

La configuración se comprueba accediendo através de telnet a la ip del router o através del navegador, con el módem debe ser algo parecido. Deberia existir una ip de gestión o algo que te permita configurarlo (con routers es la puerta de enlace), pues bien, el comando telnet puede ser "show dslinfo"

Telnet ipgestion

Después show ? para ver si es show dsl info o show dslinfo o show dsl status o sabe dios

Raulito

el de arriba anda un poco despistado...los modems no tienen un sistema operativo rulando, por lo q tampoco tienen ip propia.(los cable modem si)

spungo q si vas a conexiones de red, boton derecho sobre la conexion del modem -> estado, deberia salirte...

Nova6K0

WhiteShark colega en la barra de tareas donde aparecen los dos PC´s si dejas el ratón duranto unos segundo te aparece.

Salu2

🗨️ 3
WhiteShark

En primer lugar, gracias a todos por vuestras respuestas.

El problema es que el Sagem Fast 1000 es un poco raro. Porque no se comporta como un módem sino como un router sin serlo. Crea una red Ethernet virtual, como si fuera un router, con IP fija, pero es realmente un módem USB, por lo que para Windows XP yo tengo dos redes locales, una desconectada que corresponde al adaptador Ethernet 10/100 de la tarjeta de red real(que no uso para nada), y otra red local virtual creada por el módem. Ya véis qué raro.

La red virtual tiene una velocidad de 10Mbps, propia de una red local y en la barra de tareas la leyenda sobre el icono de los dos Pc's pone: "Conexión de área local. El cable de red está desconectado". Como es un módem no puedo hacer telnet sobre él, porque, obviamente la Ip fija que tengo corresponde al equipo no al módem, y éste no trae software adicional para comprobar velocidades ni nada.

Lo dicho, que la marca francesa ésta, Sagem, creó el módem más raro del mundo, aunque lo que es funcionar lo hace de p.m..

Un saludo.

🗨️ 2
Nova6K0

Te pareceré tonto por haberte dicho eso, seguro que ya lo sabías,sorry :-( . Por otro lado si ke es raro un módem ke funciona como un router, je je, estos franchutes son la lexe.

Salu2

🗨️ 1
WhiteShark

No te preocupes, si tuviera un router ese icono en la barra de tareas sí me diría la velocidad. Además, estoy de acuerdo con Forrest Gump: ' tonto es el que dice tonterías' y tu no has dicho ninguna.

Un saludo con 512kbps de bajada llamando a la puerta,...espero.
8-)