BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Cómo se ríen de la gente con el marketing en Vodafone

Astor Caso
4

Con el ancho de banda limitado a 2mbps en esa tarifa, da para poco más…

pepejil
1

¿Donde está el problema? Con 2 Mbps perfectamente te da para lo que dicen.

De todas formas creía que Vodafone había retirado la tarifa de 2 Mbps. En su web al menos salen tarifas que mínimo te dan 10 Mbps.

🗨️ 13
davidolid

Las ha retirado para paquetes convergentes con fibra, donde se parte directamente de 10 Mbps de velocidad. En sólo móvil sigue estando disponible, aunque la verdad, espero que no por mucho tiempo.

Erpepotemf

El problema es q venden 5G para redes sociales y música online pa engañar a ignorantes tecnológicos q no saben la nula relevancia de q sea 5G. Por eso lo colgué pa reírme.

Encima 2 megas. No sabía q era tan poco. Q estafa

🗨️ 11
pepejil

El 5G es mucho más que "grandes velocidades". Son bajas latencias y sobretodo es más eficiencia en la calidad de servicio. Así que no veo dónde está la trampa. Te ofrecen una conexión xG limitado a 2 Mbps de caudal pero en vez de poner eso, te pone que es para servicios en las que perfectamente puede mover esta velocidad.

Encima 2 megas. No sabía q era tan poco. Q estafa

Si ofrecen esta tarifa es porque hay demanda. Llamar estafa a algo en la que no estás obligado a contratar…

🗨️ 10
Bart11

Si ofrecen esta tarifa es porque hay demanda. Llamar estafa a algo en la que no estás obligado a contratar…

Discrepo. Puede que haya demanda (cosa que realmente no sabemos), pero esa demanda no es demasiado real que digamos. La mayoría de la gente que tiene la ilimitada de 2Mbps es o porqué no se fijó al contratar (o algún comercial se la metió) o porqué realmente no son conscientes de la poca velocidad que les están ofreciendo y van a lo más barato. Conozco a bastante gente que empezó con la ilimitada a 2Mbps y acabo pasándose a la de 10Mbps o a la que no tiene la velocidad capada.

Obviamente, alguien habrá que con 2Mbps vaya sobrado, pero una persona con un uso normal (me atrevería a decir que incluso por debajo de lo normal) no tiene suficiente con 2Mbps. Y lo digo desde mi propia experiencia cuando hace 2 años me metieron la tarifa de 2Mbps: hasta para cargar una búsqueda en Google necesitaba numerosos segundos, y ya ni te cuento si te ponías a ver Instagram o Facebook…

🗨️ 9
rbetancor
2
🗨️ 2
aeri
🗨️ 1
rbetancor
pepejil
1
Bramante
🗨️ 2
rbetancor
mstk
1

2mbps es la velocidad que te daba el UMTS hace 20 años.

🗨️ 1
superllo

2 Mbps "teóricos" a repartir entre todos los usuarios de la antena no creo que sea lo mismo que el 5G "limitado" a 2 Mbps.

kuu
1

Siempre me he preguntado si alguien contrata estas tarifas sabiendo lo de la velocidad. Yo vamos, prefiero tener solo 5GB pero cuando quiera usarlo no parezca que he vuelto al 2008.

canariux
1

La tarifa "Dacia".

BocaDePez
BocaDePez
-2

Debería ser ilegal jaj

superllo

"Redes sociales y música online" pero no a la vez.

Weikis336

Mi padre la tiene y hace uso de Facebook con ella y no tiene problema. Tule cargan los vídeos en HD. YouTube también va con HD sin cortes y para el uso que dice ser si que da. Para mirar Twitter, Facebook y poco más es más que suficiente. Usa de media unos 12 16GB mensuales. Antes de que digáis que para esa cantidad de ancho de banda mejor otra tarifa, os comento que entra dentro del combinado de VF one con TV y 300Mb.

Estoy al tanto de las tarifas de otros operadores y por eso en no demasiado pasaremos a MM.

Slm
1

Yo por fin conozco a alguien que la tiene y ya te digo yo, que por mucho que digan, muchas veces le cuesta ver vídeos en 720p más de lo deseable (en 480 sin problemas). Cada uno sabe que uso da a su liña, pero a mi me parece ridículo vender 2Mbps en 2021.

Que aún por encima lo catalogen como "velocidad media" ya es un cachondeo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la ilimitada de 10Mbps pero cuando la uso en un pueblo con un router 3G no pasa de 5Mbps en los mejores momentos dando 1Mbps de media. Sobretodo en época vacacional cuando estan los turistas enviando sus fotos, lo que asumo que es saturación de la única estación base del pueblo. Y lo uso para teletrabajar y en general me sirve, hago videoconferencias con el Teams, uso el outlook, onedrive, etc y fuera de horas veo videos de YouTube sin problema. La lentitud solo se nota al subir o bajar un fichero grande que va a unos 120kb/s, pues me voy a merendar o dar un paseo y disfrutar de la montaña y cuando vuelvo ya ha acabado.

Mejorable? sin duda.

Inútil, imposible hacer nada con eso, etc? Ni por asomo. Yo teletrabajo con ese 1Mbps de media y me sirve perfectamente.

En ciudad con el mismo router sí suele dar los 10mbps.