BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo reproducir Prime Video en Full HD en Linux?

BocaDePez
BocaDePez
2

Tengo un problema al reproducir los videos de Amazon Prime Video en Linux (Ubuntu 18.04).

Resulta que Amazon me limita la reproducción de los vídeos a 720P en Linux, tanto en Firefox como en Chrome (He probado Widevine), el DRM funciona bien, pero no hay manera de que los videos se reproduzcan a más resolución. Parece que, por algún motivo, Amazon lo limita.

En Windows me va todo bien.

He probado a falsear el user-agent del navegador para fingir que estoy en Windows, pero Amazon lo detecta y sigo limitado a 720P.

¿Alguien sabe como solucionar esto?

BocaDePez
BocaDePez
2

La reproducción de Prime Video es compatible con estos navegadores web. Si ejecutas un sistema operativo distinto de Windows o Mac OS, la reproducción se limita a la definición estándar.

No quieren, les deberian dar...

vukits
1

Prueba a lanzarlo en una máquina virtual, con un par de núceos y 4GB de Ram

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo que sucede es que el ordenador que corre Linux tiene recursos bajos para reproducir vídeo en alta resolución en una máquina virtual. También podría instalar Windows en una partición, aunque preferiría hacerlo todo desde Linux.

Gracias por tu idea.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Hay addons oficiales para kodi

Usa kodi desde Linux

O prueba openelec

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Oficial? No he encontrado ningún Add-On oficial de Kodi. Casi todos parecen bastante piratillas... proponen conectarse a través de VPN y así...

Si sabes que el oficial funciona y conoces algún enlace y me lo pones, te lo agradezco.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
2

Que curioso, he estado probando y, con algunas películas, sí que permite verlas en Full HD en Linux.

Por ejemplo, he probado el primer capítulo de la primera temporada de Shameless (la del 2011), y sí que permite verlo en 1080P en Linux.

Pero la mayor parte de las películas sigue sin permitirme verlas en alta resolución.

🗨️ 2
vukits

leches.

a ver si al final va a ser tema de codecs, y no por otra cosa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Puede que dependa de licencias también. Eso no se sabe

elcompartidor

el problema de amazon es que limita queriendo la calidad de video en Linux, antes era solo a peliculas, despues lo metieron a todo( pudiendose saltar en series con user agent) y ya al final ni cambiando user agent, todo a 480p ( sisi, clidad dvd)

BocaDePez
BocaDePez
1

Para ver Prime Video en Full HD o mayor, es necesario que el reproductor esté certificado para Widevine con el nivel de seguridad L1 (Pasa lo mismo con Netflix y con otras plataformas de streaming) , pero ningún navegador de Linux soporta el nivel L1 de Widevine, por eso el vídeo se reproduce con menor calidad.

Así que el problema sí que es con el DRM.