BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo "reiniciar" puertos usb?

WiLZy

Tengo problemas en unos PCs que tienen periféricos USB (la mayoría son lectores de códigos de barras), se quedan "colgados" y hasta que conecto y desconecto o reinicio el PC dejan de funcionar.

¿Habrá alguna manera de "reiniciar" estos puertos USB?, no me vale el tema de "capar" el UsbStor, ya que es sólo para unidades de almacenamiento.

BocaDePez
BocaDePez

Suponiendo que tendrás actualizados con la última versión los drivers de estos dispositivos… y suponiendo que tu SO es W7 o Vista… y suponiendo que esos dispositivos son 100% compatibles con el SO, garantizado y probado…

Entiendo que no te falla en todos los equipos sino en algunos… ¿Tienes tarjeta ATI con AMD?, ¿tienes VMware instalado en esos equipos?. Si no instalas los drivers AMD ¿te funciona?.

¿Qué diferencia de hardware y software instalado hay entre los equipos donde te funciona y los equipos donde no te funciona?.

Si te haces estas preguntas, puede que tu mismo des con la solución.

🗨️ 3
WiLZy

Son unos 8 equipos con el mismo hardware, S.O. (Win XP SP3), drivers y actualizaciones y fallan cuando les viene en gana, día sí, día no. El chipset es Intel y son todos Pentium IV 2,8 Ghz o algo así. Vamos, que no hay diferencias.

Si se hacen lecturas manuales con los lectores no se quedan colgados (unos Datalogic sencillitos), el problema imagino que viene dado porque están configurados para que lean automáticamente y por tanto están permanentemente encendidos e imagino que con el puerto en uso mientras hacen cada lectura. Si tuviese otro tipo de lectores probaría, pero de momento "es lo que hay" jeje ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado esos dispositivos en W7 o Vista?, aunque supongo que no serán compatibles con Vista/7, si, al parecer, malamente los son con XP.

¿Has preguntado en Soporte del fabricante de los dispositivos?.

🗨️ 1
WiLZy

Esos cacharros soportan malamente el XP, imposible hacerlos funcionar con algo superior, indagaré en la página del fabricante pero hasta ahora no encontré problemas parecidos :(