Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Cómo reducir factura de teléfono fijo de comercio

BocaDePez
BocaDePez

Mis padres tienen un comercio, y tienen contratada una línea fija con Movistar. La factura es demasiado alta y pido consejo acerca de cómo se podría reducir su importe.

Estos son los conceptos de la última factura, de 47,81 €:

Cuota mensual de línea individual16,7024
Cuota mensual de teléfono multiservicio4,3801
Cuota mensual de identificación de llamadas0,8264
Llamadas a fijos2,4
Llamadas a móviles3,4305
Llamadas al 143011,7690
IVA8,2968
BocaDePez
BocaDePez

Que contraten un fusión pro básico que incluye llamadas a fijos y móviles y pedir al banco un datafono digital conectado al rúter , de esta manera no se les facturarían esas llamadas al 1430. Pagarían prácticamente lo mismo pero tendrían internet y línea de móvil.

Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la clave está en poner el datáfono digital para ahorrarse las llamadas del mismo. Pero para eso hace falta ADSL y hay que pagarlo. Aunque con ADSL las llamadas a fijos y móviles también serían gratis.

Creo que tendríamos que buscar entonces alguna oferta de fijo+adsl barata pero, ¿hay alguna por unos 30 € con iva incluido?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

un datafono gprs?

🗨️ 2
superllo

GSM... vamos, móvil.

daveric

Exacto, el datafono con gprs es la solución. Es un datafono que utiliza internet movil para la conexion con el banco.

rbetancor

O pide un datáfono GPRS

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero si es GPRS tendrá una tarjeta SIM de una compañía telefónica y habrá que pagar las llamadas igual, no?

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jurpur
Icedj
🗨️ 1
rbetancor
mceds

Ese "teléfono multiservicio" son 62 euros al año. No me imagino que sea tan caro como para no merecer la pena comprarlo por libre y amortizarlo en poco tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es lo primero que tenemos que hacer. Quitando lo del teléfono y el reconocimiento de llamadas la factura se quedaría en 41,51 €. Pero sigue siendo mucho, las llamadas del datáfono son el "quid" de la cuestión.

BocaDePez
BocaDePez

Si solo tienen fijo tienes Orange por ejemplo, que en sí no funciona por la línea telefónica si contratas solo fijo y es mucho más barato que eso, pero mucho. Orange Mi Fijo se llama, miradlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de mirarlo, es como si fuera un teléfono movil, y dice que es incompatible con datáfono, adsl, etc...

Creo que esto no nos sirve.

Gracias de todas formas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, con el ADSL es incompatible porque una vez de que contratas ADSL te trae por defecto la línea fija. Puedes mirar si necesitas ADSL también alguna oferta de ADSL+llamadas que es más barato que lo que te está cobrando Movistar ahora