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Cómo recuperar Conexión de área local

BocaDePez
BocaDePez

Uno de mis compis del trabajo ha borrado lo de "Conexión de area local" (ya sabeis, el icono que se encuentra en Conexiones de red y de acceso telefónico, y en el que configuramos las dns, el tcp/ip, etc), bueno, dice que no lo ha borrado pero el caso es que no está. El sistema operativo es win 2000.

He probado a ejecutar el asistente "Realizar una conexión nueva", a ver si reaparecía pero na de na. El caso es que conexión a la lan y a internet tiene, pero como cambiemos las ips y tengamos que reconfigurarlo...

no soy informatico así que si alguien me puede decir como recuperarla se lo agradecería mucho.

:-) :-)

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BocaDePez
BocaDePez

¿De verdad nadie sabe como recuperar el dichoso icono???

🗨️ 3
Frankie2004

Abre una ventana de símbolo de sistema y teclea "ipconfig /all". Si te sale un texto que pone "Ethernet adaptador " donde el nombre es supuestamente el icono que no te aparece, es que sigue existiendo toda la configuración (lógico si dices que sí funciona la red). Probablemente no lo veas porque en la política del sistema se ha prohibido a tu usuario el que puedas configurar la red, y por eso el icono ha desaparecido. ¿Tu usuario tiene privilegios de administración? ¿Tenéis administración centralizada dentro de un dominio de Windows?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el usuario tiene privilegios de administración, en cuanto a la segunda pregunta no sé respondértela. En cualquier caso te puedo comentar que ese ordenador no depende de la lan, se conecta directamente a internet y sólo tiene conexión a un servidor de archivos. Lo primero que hice fue ir a ver las propiedades de los usuarios locales del pc y comprobar que tenía privilegios de administrador, pero desconozco si hay que comprobar algo más.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo ha podido borrarla, solo se que está probando un módulo de un programa de ingeniería que permite la comunicación tcp/ip con otros pcs, así que supongo que habrá estado manipulando el tema. Ni el sabe lo que ha hecho...si, ya se, un poco torpe el chico, pero que le vamos a hacer, la cuestión es que hay que solucionarlo, y repito que yo no soy informática, así que agradeceré toda la ayuda.

Gracias por responder Frankie2004.

🗨️ 1
Frankie2004

No controlo demasiado ese tema ... te comenté lo de la política de seguridad, pero no sé si alguno de sus parámetros controla la completa invisibilidad de la conexión de red. Mira a ver si alguno de los siguientes parámetros ha sido reconfigurado:

Abre el Editor de Políticas de Grupo (GPEDIT.MSC) y vete a Directiva Equipo Local > Configuración de Usuario > Plantillas Administrativas > Red > Conexiones de Red y Acceso Telefónico.

Pero este acceso es a las políticas locales del equipo. Si ese equipo entra en un dominio, tendrán prioridad las políticas establecidas por puesto y usuario en el Directorio Activo del servidor central.

Por eso te preguntaba si tenías privilegios locales y hacías logon como Administrador dentro de tu máquina (no el dominio, si es que estás en un dominio).

Ten en cuenta que todo esto se almacena en complejas entradas bajo el registro, en la sección HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Network, donde encontrarás CLSIDs para los distintos adaptadores de red, los servicios disponibles y los servicios activos.

Fijate que una de las descripciones comenta: "las conexiones LAN son creadas o eliminadas automáticamente por el sistema cuando se instala o desinstala un adaptador LAN. No se puede usar Conexiones de red y de acceso telefónico para crear o eliminar una conexión de área local."

¿Dependéis de un administrador de red quien os puede echar una bronca? ¿Lo habéis comentado por si puede ayudaros? ¿O no tenéis informático y dependéis de vosotros mismos?

Si no encontráis ninguna solución y se ha jodido el registro, creo que lo más lógico es intentar desinstalar la tarjeta de red, sacarla, meterla y cuando el sistema reconozca la tarjeta de nuevo, volver a reconfigurarla.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

He tenido este problema en algunos servidores, he visto un caso similar al tuyo, mírate este enlace:

(link roto)

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

el pc está actualizado, con el último service pack del 2000 y se actualiza casi semanalmente