Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Cómo recuperar archivos de una partición eliminada?

  • CerradoSobremesa

    BocaDePez BocaDePez

    ¿Cómo recuperar archivos de una partición eliminada?

    Hola,

    Resulta que por una mala instalación de Norton Goback, me veo obligado después de intentar deshabilitarlo tropecientas veces, y habiendo reparado el Master Boot Record otras tantas a eliminar la única partición (todo del disco) que me reconoce el CD de instalación de Windows XP SP2, para hacer una instalación limpia.

    Antes del desaguisado yo tenía en ese disco de 300GB tres particiones, una pequeña con el sistema operativo de ente 10GB a 20GB (no me acuerdo #61516;) al principio del disco y otras dos de más de 100GB… y ahora resulta que con tanto lio sólo aparece una, aunque no se si en realidad eran lógicas y está bien así… pero lo cierto es que la que aparece la tengo que eliminar…

    Los archivos que me interesan están en las dos particiones grandes y lo que intento es hacer la instalación de la mejor manera, para luego intentar recuperar los archivos con algún programa que ustedes me recomienden porque no tengo ni idea #61514; y se me a ocurrido esto:

    - Desde el CD instalación de Windows XP Pro SP2, eliminar la partición.
    - Crear una partición de 10GB que se formatearía para la instalación, y dejar el resto del espacio sin asignar, para ver si luego desde windows puedo recuperar algo.
    ¿Estaría bien así o cual sería la manera de intentar preservar los achivos?¿Que programa podría usar para la recuperación?

    Muchas Gracias

    Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      yo no tocaría nada hasta que tengas un programa adecuado para…

      yo no tocaría nada hasta que tengas un programa adecuado para intentar arreglar lo que se pueda.

      A lo mejor ha quedado alguna copia de la tabla de particiones; eso sería importante para tener el principio del sistema de archivos de cada particion.

      Espero que alguien con más experiencia te aconseje algún programa.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez

        He estado leyendo la ayuda del Testdrive, y parece que hasta…

        He estado leyendo la ayuda del Testdrive, y parece que hasta que no se desinstale o deshabilite el Goback no se puede hacer nada (en mi caso reinstalar)... ¿mi plan es entonces la mejor opción?

        • Cerrado

          [Editado]

          Si la partición ocupa todo el disco, es posible que haya…

          Si la partición ocupa todo el disco, es posible que haya sobreescrito los sectores donde estaba la información de directorio de las otras particiones. Cuanto más uses el PC, menos probabilidades (si existe alguna, que lo dudo) tendrás de recuperar ningún dato.

          Solo te queda usar herramientas de recuperación tipo "File Recovery" que sean capaces de ir sector por sector. Pero sin la información de directorio, todos los ficheros que recupere tendrán basura al final de los mismos. Y probablemente acabes con miles de ficheros, sin nombre y que tengas que revisar uno por uno.

          Por supuesto, si se ha formateado, olvídate.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez

      Creo que el problema de haber perdido las particiones se…

      Creo que el problema de haber perdido las particiones se puede deber a haber usado para arreglar el MBR un disco de Windows XP SP1 porque ahora caigo en que no reconoce más de 137GB... por lo menos la BIOS detectó cambios y al repararlo con el CD del XP SP2 también...

      :-?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez

      si con testdisk eres capaz de ver la partición del sistema…

      si con testdisk eres capaz de ver la partición del sistema operativo (la de 10-20GB), intenta recuperarla. En realidad intenta recuperar las 3 que tenías. Si en goback no está bien instalado es posible que no interfiera.
      de todas formas, el proceso para negra a seguir es hacer un backup previo del disco duro que vas a operar. Pero si no puedes por lo que sea, lo primero es intentar hacer visibles las particiones para sacar datos e incluso poder reinstalar el XP en la antigua partición donde estaba.