Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Cómo Reclamar a Telefónica

Muchogusto

Hace unos días solicité triplicación del ancho de banda (de 1 Mb a 3 Mb). He tenido problemas perdiendo la conexión por alguna causa a las 18 horas de la solicitud aproximadamente por un día.
Quisiera reclamar el abono de la pérdida de conexión, así como las múltiples llamadas inútiles al servicio técnico, ya que la conexión se restableció por sí sola.
Además el fax de reclamaciones de telefónica 900506580 no funciona correctamente con más de cuarenta intentos de envío de la reclamación.

Por otro lado me gustaría conocer los valores de velocidad de subida y bajada para un 1 MB, ya que noto en estos momentos la conexión muy lenta.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para reclamar tienes que llamar al 1004, y hablar con un comercial, tienes que pedir el descuento proporcional a los días que has estado sin linea.
Los valores de súbida son para 1 mega 320, pero de bajada depende del ancho de banda, si tienes 1 mega , lo normal es que vaya de 500 a 800 y eso ya es demasiado, porque el protocolo de internet tcp/ip consume ancho de banda, nunca va a ir a 1 mega, y si tienes 3 megas, va desde 1'5 a 2'7 como mucho, influye si tienes programas de descarga activados, si la conexión es por cable o wifi, y si es wifi lo lejos que estes del router, si hay barreras arquitectonicas en tu casa(paredes, espejos etc.). Y tambien depende de las interferencias con otros aparatos electrónicos como por ejemplo, radio , microondas etc.

🗨️ 7
Muchogusto

Hoy he presentado denuncia en la Dirección General de Consumo : reclamando que dispongan de más medios de telecomunicación (un solo fax no es de recibo...) . Así como reclamando el pago del tiempo de conexión y también la lentitud de la conexión.

Me gustaría saber si existe algún software que me permita grabar, tras advertir, las conversaciones telefónicas al 1004 o al 902357000.

Gracias.

🗨️ 6
badec

Ten en cuenta que si son sin consentimiento del que grabas, te puedes meter en un lio, aparte de no servir para nada

🗨️ 3
Muchogusto

Consentimiento ?

Simplemente comunicas que estás grabando la conversación.

Es un derecho salvaguardar nuestras operaciones. Lo hacen los bancos y el gobierno con nosotros y nosotros podemos hacerlo con el gobierno.
También lo hacen los empresas cuando lo consideran conveniente.
Lo que más puedes decir es que no estás dispuesto a ser grabado, en cuyo caso no hay comunicación..... No hay ningún motivo para negarse. Y negarse un proveedor es síntoma de mala fe......

🗨️ 2
badec
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

COMO SABRAS ES ILEGAL GRABAR CONVERSACIONES. ADEMAS, ANTE UN TRIBUNAL NUNCA TE LO ADMITIRIAN COMO PRUEBA LEGAL. LO MEJOS ES QUE LLAMES AL 1004 Y EXIJAS QUE TE HAGAN UN SUR Y TE DEN EL NUMERO COMPROBANTE DE LA ORDEN.

🗨️ 1
Muchogusto

Grabar conversaciones de terceros es ilegal. Las tuyas no. Pones en aviso al otro interlocutor sencillamente.

BocaDePez
BocaDePez

Tio, andar reclamando por un dia de fallos de conexion es tu pleno derecho, pero es ser de cutres, como mucho es un euro o dos

🗨️ 6
Muchogusto

Reclamas el mal servicio. Y toda una tarde llamando al 902357000 (que también reclamas a 6 céntimos el minuto). Además reclamo que el equipamiento de una empresa de la entidad de Telefónica no puede consistir en un fax para toda la población que nunca funciona (más de cuarenta intentos...).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A telefonica no le reclameis mucho porque están despidiendo a todos los que hasta ahora os cogian las llamadas, a prácticamente todos los teleoperadores españoles, así que a partir de una semana más o menos os atenderán practicamente latinoamericanos desde Perú. Así que mejor que reclameis por fax al 900506580 o directamente a la OMIC.

🗨️ 2
Muchogusto

En cuanto al fax mejor ni hablar. Es el que hice más de cuarenta intentos.
Mejor envía una carta a Gran Vía, 28, en Madrid.
Las OMIC equivalen a la dirección General de Consumo, son meros intermediarios.
También te dejan la opción de correo electrónico.
El caso es que creo que es un abuso. El medio fax también debe estar disponible y no puede ser un fax para cuarenta y pico millones de españoles......
En cuanto a teleoperadores peruanos no es nuevo. Otras veces han tenido gente en Marruecos, etc.
Espero que hablen como hay que hablar : como personas para hablar con personas, en lugar de telemarketing guionado y absurditeces para manipular al cliente.
O protestamos o pensarán que su control de "calidad" va bien. Cuando único se bajan del burro es cuando son ellos los que te llaman a tí para solventar una reclamación. De resto parecen autómatas .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No si por reclamar, puedes reclamar todo lo que quieras. Otra cosa bien distinta es que te hagan algún caso.

🗨️ 1
Muchogusto

Dispositivo de grabación listo. A la espera de no tener ningún problema en el futuro.

Tema zanjado.